"Indulto" es para legitimar elecciones parlamentarias denuncia Guaidó
Connect with us

Nacional

Guaidó dice que Maduro indultó opositores para «legitimar» próximos comicios

Publicado

on

Indulto es para legitimar elecciones - noticiasACN
Juan Guaidó, otros diputados y dirigentes no creen en la medida.
Compartir

El líder opositor venezolano Juan Guaidó  aseveró que «indulto» es para legitimar elecciones parlamentarias; que están pautadas para el 6 de diciembre; a las que han calificado como «farsa».

Así calificó el decreto presidencial de Nicolás Maduro, que otorgó la libertad a 110 diputados opositores, dirigentes y líderes sociales.

«Indulto» es para legitimar elecciones

«indulto» es para legitimar elecciones. Ha pasado antes: los liberan para tratar de legitimar las maniobras del momento. Y, esta vez, quieren legitimar una farsa. Una farsa que está derrotada a nivel legal, político, popular e internacional»; dijo Guaidó en Twitter sobre las venideras elecciones.

«Es una trampa y no vamos a caer»; añadió en una reiteración al llamado que hiciera a boicotear el evento.

«Liberación de rehenes»

Guaidó también dijo estas excarcelaciones pueden traducirse como liberación de «rehenes»; que con ello el Gobierno de Maduro «reconoció una larga lista de presos y perseguidos políticos», demostró que es una dictadura y que ha mantenido una persecución contra el Parlamento, el único poder que no está en manos del chavismo.

«Jamás debieron pasar ni un solo segundo por ese infierno. Ni ellos ni sus familiares. Vaya nuestro abrazo para los familiares de quienes hoy han sido liberados. Comparto el sentimiento que tienen ustedes esta noche y sus familias»; apuntó.

Reconoce que son «presos políticos»

Asimismo, para el abogado de los dirigentes opositores Roberto Marrero y Demóstenes Quijada; Joel García, dijo  que Maduro hizo un reconocimiento de la existencia de «presos políticos» en el país.

«La lectura que le puedo dar yo a ese procedimiento efectuado el día de hoy es que están reconociendo que en Venezuela hay presos políticos, y son muchos los presos políticos», dijo García.

Guanipa: «No tiene autoridad…»

En la misma tónica, se refirió el vicepresidente de la AN Juan Pablo Guanipa, quien está entre la lista. «Usted no tiene autoridad para perdonar a nadie»;  dijo Twitter.

«Pídale perdón a Dios por el daño que ha hecho, y termine de irse largo pa’l carajo»; añadió Guanipa, que tenía abiertas al menos dos causas por la Fiscalía, una de ellas por un fallido levantamiento militar contra Maduro de finales de abril del año pasado.

Superlano: «persecución política»

Igualmente declaró, el diputado Freddy Superlano, que se encontraba en la clandestina y rechazó que se hable de indultos.

Aseveró que los diputados no han cometidos delitos, y señaló que el Gobierno de Maduro adelantó «una persecución política» contra la oposición.

«(El indulto) se puede revertir mañana, se puede revertir en las próximas horas, las dictaduras actúan así»; dijo Superlano a periodistas frente al Sebin, donde esperaba la salida de Roberto Marrero.

Capriles: «nunca debieron estar presos»

Para el opositor Henrique Capriles, «nunca debieron estar presos, así como tantos venezolanos no han debido sufrir injusta cárcel«.

«Ojalá esta sea una señal verdadera. El camino por la Libertad en Venezuela ha estado lleno de tropelías. Todavía faltan otros presos políticos que siendo inocentes siguen secuestrados por el régimen. A ellos nuestra palabra de aliento y lucha. ¡Tiene que haber justicia también!»;  agregó.

Finalmente, atizó en que «nadie se está engañando» y los venezolanos saben a qué se enfrentan; «aún así, tenemos viva la esperanza de que a nuestro país vuelva la democracia, que se acabe el horror de la persecución y que se abran caminos para que los venezolanos decidan su futuro en paz».

De Grazia: «Es un insulto»

El diputado Américo de Grazia, exiliado en Italia, calificó el indulto como un «insulto».

«Ni Maduro es presidente, ni yo soy delincuente. Si usted quiere contribuir a la paz de Venezuela indulte al país de la usurpación del poder, renuncie a la ocupación fáctica de la tragedia que ha sometido a nuestro pueblo y quizás así tengamos algo que agradecerle», agregó por Twitter.

Solo 50 estaban detenidos

De acuerdo con la ONG Foro Penal, que defiende a los presos políticos; de la lista de 110 indultados este lunes «sólo 50 están actualmente privados de libertad», mientras que el resto estaba asilado, exiliado o en la clandestinidad.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Comienzan a excarcelar a «indultados» por decreto de Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Economía

Abren concesionario de Ferrari en Caracas y las reacciones no se hacen esperar

Publicado

on

Abren un concesionario Ferrari - noticiasACN
Foto referencial.
Compartir

«Venezuela es tan contradictoria, que abren un concesionario Ferrari, y unas cuadras más adelante hay una venta de leña para cocinar porque no hay gas doméstico»; ese es uno de los tantos tuit que colocaron en tendencia número uno en twitter al Cabalino Rampante, tras  la apertura de la venta de autos de la marca italiana en Caracas.

Aunque desde hace días se venía especulando sobre la apertura de la «tienda» de automóviles deportivos italianos, pero los anuncios eran un hecho por la página web de Ferrari, según reseña el portal Caraota Digital.

El concesionario está ubicado en Las Mercedes, estado Miranda, municipio Baruta, avenidad Jalisco; la nota dice que el sector que en sus mejores tiempos de bonanza era exclusivo para locales de venta de productos importados.

Abren un concesionario Ferrari en Caracas

El nombre del concesionario es Maranello Motorsport, para hacer referencia a la ciudad al norte de Italia, provincia de Módena, donde se ubica la fábrica principal del lujoso vehículo.

Si usted quiere ir al negocio, puede hacerlo en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00  a 6:00 pm;  quedando sábado y domingo para el descanso.

Cuánto cuesta la «nave más barata»

Según la página web, que señala el medio digital se oferta un F8 Spider, por un precio de 385.000 dólares; el SF90 Spider, que se espera salga al mercado a finales de este año que apenas arranca, se pude comprar por adelantado entre 450 .000 y 500.000 euros.

Igualmente, si está «dentro de sus posibilidades» puede ordenar desde Venezuela, los Farrario Monza SP1 y SP2; que son casi exclusivos (edición limitada) de solo 500 autos y su precio es de 1,6 millones de euros.

Pero no se preocupe, también venden carros de segunda mano; ya le puede ir «echando lápiz, con una nueva calculadora que le de los ceros; aunque ya en la redes dicen que solo los «enchufados» podrán comprar una «nave» de esa marca, que hasta en Italia es difícil tener los euros para tener uno.

Los que tengan ya su Ferrari, también pueden ir al lugar que tendrá un taller autorizado, reparación de carrocería y los repuestos que necesite, dice la nota del portal.

Algo curioso de la información, es que señala que cuatro países de Sudamérica no cuentan con concesionario de la Ferrari: Perú, Ecuador, Bolivia y Uruguay; lo destaca para comparar la situación económica de esas naciones está mejor que la venezolana. 

«Voló» en las redes

Cómo si al frente del volante estuviera en hepcampeón del mundo e ícono de la marca y la Fórmula Uno, Michael Schumacher; el acelerador o la «chola» se hundió hasta el fondo en las redes sociales; con comentarios desde jocosos, reflexivos  y otros pasados de tono, que por ende estos últimos los obviamos; pero les dejamos varios, de los cientos que colocan la palabra «Ferrari» en la tendencia 1 de Twitter en Venezuela.

https://twitter.com/spicymeister/status/1350444672150335489

ACN/MAS

No deje de leer: Eliminar 6 ceros al bolivar simbolico es obligado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.