"Indulto" es para legitimar elecciones parlamentarias denuncia Guaidó
Connect with us

Nacional

Guaidó dice que Maduro indultó opositores para «legitimar» próximos comicios

Publicado

on

Indulto es para legitimar elecciones - noticiasACN
Juan Guaidó, otros diputados y dirigentes no creen en la medida.
Compartir

El líder opositor venezolano Juan Guaidó  aseveró que «indulto» es para legitimar elecciones parlamentarias; que están pautadas para el 6 de diciembre; a las que han calificado como «farsa».

Así calificó el decreto presidencial de Nicolás Maduro, que otorgó la libertad a 110 diputados opositores, dirigentes y líderes sociales.

«Indulto» es para legitimar elecciones

«indulto» es para legitimar elecciones. Ha pasado antes: los liberan para tratar de legitimar las maniobras del momento. Y, esta vez, quieren legitimar una farsa. Una farsa que está derrotada a nivel legal, político, popular e internacional»; dijo Guaidó en Twitter sobre las venideras elecciones.

«Es una trampa y no vamos a caer»; añadió en una reiteración al llamado que hiciera a boicotear el evento.

«Liberación de rehenes»

Guaidó también dijo estas excarcelaciones pueden traducirse como liberación de «rehenes»; que con ello el Gobierno de Maduro «reconoció una larga lista de presos y perseguidos políticos», demostró que es una dictadura y que ha mantenido una persecución contra el Parlamento, el único poder que no está en manos del chavismo.

«Jamás debieron pasar ni un solo segundo por ese infierno. Ni ellos ni sus familiares. Vaya nuestro abrazo para los familiares de quienes hoy han sido liberados. Comparto el sentimiento que tienen ustedes esta noche y sus familias»; apuntó.

Reconoce que son «presos políticos»

Asimismo, para el abogado de los dirigentes opositores Roberto Marrero y Demóstenes Quijada; Joel García, dijo  que Maduro hizo un reconocimiento de la existencia de «presos políticos» en el país.

«La lectura que le puedo dar yo a ese procedimiento efectuado el día de hoy es que están reconociendo que en Venezuela hay presos políticos, y son muchos los presos políticos», dijo García.

Guanipa: «No tiene autoridad…»

En la misma tónica, se refirió el vicepresidente de la AN Juan Pablo Guanipa, quien está entre la lista. «Usted no tiene autoridad para perdonar a nadie»;  dijo Twitter.

«Pídale perdón a Dios por el daño que ha hecho, y termine de irse largo pa’l carajo»; añadió Guanipa, que tenía abiertas al menos dos causas por la Fiscalía, una de ellas por un fallido levantamiento militar contra Maduro de finales de abril del año pasado.

Superlano: «persecución política»

Igualmente declaró, el diputado Freddy Superlano, que se encontraba en la clandestina y rechazó que se hable de indultos.

Aseveró que los diputados no han cometidos delitos, y señaló que el Gobierno de Maduro adelantó «una persecución política» contra la oposición.

«(El indulto) se puede revertir mañana, se puede revertir en las próximas horas, las dictaduras actúan así»; dijo Superlano a periodistas frente al Sebin, donde esperaba la salida de Roberto Marrero.

Capriles: «nunca debieron estar presos»

Para el opositor Henrique Capriles, «nunca debieron estar presos, así como tantos venezolanos no han debido sufrir injusta cárcel«.

«Ojalá esta sea una señal verdadera. El camino por la Libertad en Venezuela ha estado lleno de tropelías. Todavía faltan otros presos políticos que siendo inocentes siguen secuestrados por el régimen. A ellos nuestra palabra de aliento y lucha. ¡Tiene que haber justicia también!»;  agregó.

Finalmente, atizó en que «nadie se está engañando» y los venezolanos saben a qué se enfrentan; «aún así, tenemos viva la esperanza de que a nuestro país vuelva la democracia, que se acabe el horror de la persecución y que se abran caminos para que los venezolanos decidan su futuro en paz».

De Grazia: «Es un insulto»

El diputado Américo de Grazia, exiliado en Italia, calificó el indulto como un «insulto».

«Ni Maduro es presidente, ni yo soy delincuente. Si usted quiere contribuir a la paz de Venezuela indulte al país de la usurpación del poder, renuncie a la ocupación fáctica de la tragedia que ha sometido a nuestro pueblo y quizás así tengamos algo que agradecerle», agregó por Twitter.

Solo 50 estaban detenidos

De acuerdo con la ONG Foro Penal, que defiende a los presos políticos; de la lista de 110 indultados este lunes «sólo 50 están actualmente privados de libertad», mientras que el resto estaba asilado, exiliado o en la clandestinidad.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Comienzan a excarcelar a «indultados» por decreto de Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Gobierno venezolano presiona por devolución del avión retenido en Argentina

Publicado

on

Devolución del avión retenido en Argentina - noticiacn
Compartir

El Gobierno de Venezuela insistió con mensajes en las redes sociales, en exigir la devolución del avión retenido en Argentina desde junio por posibles vínculos con el terrorismo internacional; así como la liberación de los 19 tripulantes.

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, dijo, en su cuenta de Twitter, que Venezuela exige la «libertad de la tripulación de Emtrasur (filial de la aerolínea estatal Conviasa, propietaria del avión) y la devolución de la aeronave; ambos secuestrados por el poder judicial argentino».

El funcionario agradeció al «pueblo argentino» por un vídeo de solidaridad con los tripulantes, que compartió en Twitter; cuyo mensaje dice que «mientras millones de argentinos (…) disfrutan de sus familias, trabajan, se divierten, la vida de 14 venezolanos se ha detenido por completo».

Venezuela exige devolución del avión retenido en Argentina

Por su parte, el Ministerio de Transporte aseguró, en la misma red social, que Venezuela se mantiene «en pie de lucha» y exige «al sistema de justicia de Argentina que liberen a la tripulación»; así como el cese de «abusos, persecuciones, bloqueos y sanciones criminales».

Entretanto, Conviasa expresó que sigue «en la lucha por la liberación del (…) avión y de la tripulación secuestrada en Argentina»; conformada por 14 venezolanos y 5 iraníes.

El lunes pasado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el apoyo de los movimientos sociales; sindicales y políticos de «la Argentina patriótica» y «peronista» para la recuperación del avión y la liberación de los tripulantes.

Mientras que el pasado jueves, una delegación de la Asamblea Nacional (AN) entregó al embajador argentino ante Venezuela, Óscar Laborde, un documento en el que denuncia el «secuestro» de la aeronave; y la «intención» de EE.UU. de «apropiarse ilegalmente» del avión.

Ese mismo día, un juez de Argentina autorizó, a solicitud de la Justicia estadounidense, que el avión, retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires; fuera requisado por representantes del FBI y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

EE.UU. alega que la aeronave está sujeta a sanciones; puesto que su transferencia por parte de la empresa iraní Mahan Air a Emtrasur viola las leyes de exportación de la nación norteamericana.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela cerca de 4.600 casos de covid en lo que va de agosto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.