Carabobo
Aray denunció nuevo desbordamiento de la laguna de oxidación de la Refinería El Palito
La diputada a la Asamblea Nacional, Deyalitza Aray, denunció que la laguna de oxidación de la Refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, se ha desbordado varias veces durante este año.
Denunció que tras varios derrames de hidrocarburos y desbordamientos de la laguna de oxidación, en la que caen al mar desde aceite, petróleo y agua sucia, PDVSA no se pronuncia.
«Nos encontramos nuevamente en alerta en el municipio Puerto Cabello», aseguró.
Afirmó que cada vez que se producen precipitaciones «como las que estamos viviendo se corre el riesgo de que se produzca el desbordamiento de la laguna de oxidación».
La parlamentaria relató que en los alrededores de la refinería se siente el olor de hidrocarburos y se percibe el oleaje color negro.
«Así como también el humo que se desprende de la laguna de oxidación. Venimos denunciando que está inoperativo el sistema de achique».
Esto ocasiona el desborde y se produzca la contaminación que afecta el ecosistema.
Por su parte, estudiantes de la entidad carabobeña, visitaron las playas afectadas.
Gabriel Cabrera, dirigente estudiantil, denunció que el Estado venezolano incumple los protocolos de limpieza.
La diputada Deyalitza Aray, advirtió que esto seguirá sucediendo mientras que la que fuese una de las industrias petroleras más importantes del mundo, PDVSA, no haga una reparación completa del mecanismo de la laguna de oxidación de la Refinería de El Palito.
No dejes de leer
Puerto Cabello afectada por derrames de crudo
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de Puerto Cabello entrega cartas avales de rutas a transportistas del municipio
En el auditorio Dra. Nancy de Lacava de la Casa de la Cultura, el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, a través de la División de Transporte de la Alcaldía, realizó la entrega formal de cartas avales para permisos de rutas al gremio de transporte público que opera en el municipio.
Betancourt sostuvo una reunión con los presidentes de las distintas líneas de transporte, quienes acudieron a recibir la documentación requerida para la legalización de sus actividades.
“Quiero saludar al gremio de transporte público de nuestra ciudad y decirles que sigamos trabajando por Puerto Cabello. Este es un documento muy importante que trae consigo beneficios para cada uno de ustedes”, expresó el mandatario local, añadiendo que la meta municipal es mantener la calidad para ofrecer un servicio óptimo.
Otorgamiento de avales y respaldo bancario
Durante la jornada se entregaron más de 30 cartas avales de permisos de transporte público en las modalidades urbano y suburbano. Asimismo, se adjudicaron cartas avales de paradas para las modalidades de taxis y mototaxis del municipio.
La asignación de la documentación se efectuó tras la verificación del cumplimiento de los requisitos técnicos y legales establecidos en la ordenanza municipal vigente.
Con la obtención de estas cartas avales, los prestadores del servicio cuentan con el respaldo jurídico necesario para optar a líneas de crédito en entidades bancarias.
Estos recursos económicos están destinados al financiamiento de labores de mantenimiento, optimización y renovación de la flota vehicular en la jurisdicción.

Nota de prensa
Te invitamos a leer
«Hace calor» de El Alfa, María Becerra y Xross compite en Premios Juventud 2026
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo14 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes16 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes12 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness13 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


