Aray denunció nuevo desbordamiento de la laguna de oxidación de la Refinería El Palito
Connect with us

Carabobo

Aray denunció nuevo desbordamiento de la laguna de oxidación de la Refinería El Palito

Publicado

on

Laguna de oxidación Refinería de El Palito
Compartir

La diputada a la Asamblea Nacional, Deyalitza Aray, denunció que la laguna de oxidación de la Refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, se ha desbordado varias veces durante este año.

Denunció que tras varios derrames de hidrocarburos y desbordamientos de la laguna de oxidación, en la que caen al mar desde aceite, petróleo y agua sucia, PDVSA no se pronuncia.

«Nos encontramos nuevamente en alerta en el municipio Puerto Cabello», aseguró.

Afirmó que cada vez que se producen precipitaciones «como las que estamos viviendo se corre el riesgo de que se produzca el desbordamiento de la laguna de oxidación».

La parlamentaria relató que en los alrededores de la refinería se siente el olor de hidrocarburos y se percibe el oleaje color negro.

«Así como también el humo que se desprende de la laguna de oxidación. Venimos denunciando que está inoperativo el sistema de achique».

Esto ocasiona el desborde y se produzca la contaminación que afecta el ecosistema.

Por su parte, estudiantes de la entidad carabobeña, visitaron las playas afectadas.

Gabriel Cabrera, dirigente estudiantil, denunció que el Estado venezolano incumple los protocolos de limpieza.

La diputada Deyalitza Aray, advirtió que esto seguirá sucediendo mientras que la que fuese una de las industrias petroleras más importantes del mundo, PDVSA, no haga una reparación completa del mecanismo de la laguna de oxidación de la Refinería de El Palito.

No dejes de leer

Puerto Cabello afectada por derrames de crudo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Incendio residencial en El Parral destruyó tres vehículos

Publicado

on

incendio el parral vehículos- acn
Foto: SandyAveledo.com
Compartir

Un incendio en el conjunto residencial Utilas Suites de El Parral, ocasionó daños materiales, entre ellos la destrucción de tres vehículos este sábado 26 de septiembre en horas de la noche.

De acuerdo a las autoridades, el incendio fue de magnitud considerable en esa residencia ubicada en la urbanización El Parral de Valencia, estado Carabobo.

Según lo reseñado en el portal SandyAveledo.com el hecho se generó especificamente en la calle Río Limón; donde tres vehículos (carros) quedaron totalmente destruidos en el momento en que; estaban resguardados en el estacionamiento de la residencia.

Tres vehículos se perdieron durante incendio en El Parral

«Extraoficialmente, en el lugar había almacenamiento de combustible», publicó el portal regional. A las pocas horas comisiones bomberiles y de protección civil se hicieron presentes en el sitio.

Al tiempo, efectivos de la Policía de Carabobo llegaron al conjunto residencial donde el incenció destruyó tres vehículos; con la intención de custodiar la zona e investigar la causa de lo sucedido.

En relación a los otros daños, se pueden mencionar algunas  paredes del estacionamiento; las cuales quedaron con agujeros, algunas partes cedieron y ciertas zonas del suelo quedaron afectadas.

Hasta el momento, no se reportaron personas heridas, residentes ni personal de vigilancia o de conserjería.

Con información: ACN/SandyAveledo/Foto: Cortesía

Lee también:¡El mayor en 100 años! Carolina del Norte es sacudida por un temblor

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído