Puerto Cabello afectada por derrames de crudo - ACN
Connect with us

Carabobo

Puerto Cabello afectada por derrames de crudo

Publicado

on

Puerto Cabello afectada por derrames - ACN
Compartir

Los residuos de crudo derramados en la refinería El Palito, continúan afectando el ecosistema venezolano, esta vez en la playa El Palito de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Las costas de Falcón y ahora Carabobo, se ven afectadas por el derrame de la refinería perteneciente a PDVSA.



Puerto Cabello se ha convertido en la cuarta localidad del país en ser afectada por derrames de crudo en menos de una semana, luego que este domingo nueve de agosto se reportara la presencia de cantidades de petróleo en aguas de la superficie costera de la localidad.

La información la dieron a conocer en las redes sociales, se han publicado una serie de videos en donde se observa las aguas de la playa teñidas por el petróleo.

Este derrame petrolero, ya ha afectado cuatro playas del estado Falcón, en el llamado Golfo Triste, desde el pasado 1 de agosto. El mismo derrame, también causa afectaciones en el Parque Nacional Morrocoy.

Puerto Cabello afectada por derrames

La presencia del combustible fue reportada por vecinos de la franja costera de la Playa El Palito.

En las playas, el color del agua se ha vuelto gris oscuro e impera un fuerte olor a combustible. Un cambio que, según testimonios de vecinos de la localidad, comenzó a producirse desde la tarde del pasado viernes.

Playa de Puerto Cabello afectada por derrames de crudo, además de Tucacas, en el estado Falcón, y San Tomé y Barbacoas en el estado Anzoátegui.



En Falcón, la presencia de crudo llegó hasta los manglares que se encuentran en las playas del complejo de islas que conforman el parque nacional Morrocoy.

Usuarios de la red social Twitter divulgaron imágenes que muestran una inmensa mancha negra en la zona costera occidental de Venezuela. La misma parece evidenciar que el origen de la presencia de petróleo en las aguas de Falcón y Carabobo provienen de una fuga en la refinería El Palito.

Luego de las denuncia, sobre lo ocurrido en Morrocoy, el gobierno nacional informó; cinco días después de iniciado el derrame, que iniciaron el saneamiento del parque.

ACN/ Tal cual

No dejes de leer: Realizarán corte eléctrico en Puerto Cabello este miércoles 12

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Más de 600 nuevos casos y seis decesos por covid en Venezuela

Publicado

on

604 nuevos infectados por covid - noticiasACN
Compartir

¿Rebrote?, es la pregunta, porque en dos días sumó más de 1.100 casos (512 ayer) y este jueves 14 de enero, cuarto día de la primera semana de flexibilización; la Comisión que maneja el Gobierno dio a conocer 604 nuevos infectados por covid, de los cuales solo dos son de los llamados importados.

El miércoles 13 de marzo, Venezuela arribó a los 10 meses de pandemia o por lo menos desde que el Gobierno reportó los dos primeros contagios, para el día 14 del primer mes de 2021, la cifra pasó de largo los 118 mil y redondeó a 1.090 los fallecidos, siendo el primero de este último ítem, registrado por la Comisión el 26 de marzo.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa que en las últimas 24 horas se detectaron un total de 604 nuevos contagios en el territorio nacional: 602 casos comunitarios y 2 importados»; es el primero de los cinco tuit, que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

604 nuevos infectados por covid

Esta vez, según el mapa-covid-comunitario presentado por la Comisión, se registraros nuevos casos en 18 entidades y Distrito Capital, siendo este última el que comando la lista con 108, repartidos en 18 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador.

El segundo fue Mérida con 91; pero destaca en otro mapa de la entidad andina que 87 fueron en su principal municipio Libertador; los otros estados son Lara (58); Yaracuy (56); Zulia (56); Miranda (51); Nueva Esparta (50); Táchira (47); Bolívar (26); Aragua (14); Falcón (12); Apure (8); La Guaira (8); Anzoátegui (5); Trujillo (5); Sucre (3); Carabobo (2); Portuguesa (1) y Barinas (1).

Mientras que de los llamados importados, los dos arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira, procedentes de México (1) y Bolivia (1).

La última vez que la Comisión reportó más de 600 casos fue el 13 de diciembre de 2020, cuando presentó 609; según reseña la página Patria.

Decesos y cifras

Asimismo, la vicepresidenta en su dio a conocer la muerte de seis venezolanos, cifra que repite por tercera vez en la primera de flexibilización de 2021 (11, 12 y 14 de enero), además de los cinco del miércoles, suman 23 en cuatro días.

Los fallecidos del 14 de enero son 2 en Barinas (señora de 65 y hombre de 63 años); 1 en Trujillo (señor de 69); uno en Distrito Capital (hombre de 49); 1 en Anzoátegui (masculino de 43) y 1 de Lara (fémina de 60).

Igualmente, en otro tuit, señaló Rodríguez las cifras totales hasta el 14 de enero de este año: 118.415 casos acumulados; 111.999 recuperados (95%); activos 5.326 y 1.090 fallecidos.

Sobre los casos activos, indicó en la gráfica su distribución, más no su estado de salud: 3.243 en hospitales; 1.751 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 110 en clínicas privadas y 222 en aislamiento domiciliario.

ACN/MAS

No deje de leer: Más de 150 mil apagones se registraron en Venezuela durante 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.