Arepas tendrán emojis este 2020: WhatsApp trabaja para obtenerlas
Connect with us

Tecnología

Arepas venezolanas tendrán su emojis este 2020 en WhatsApp

Publicado

on

Arepas tendrán emojis
Compartir

Las reinas de la cocina venezolana, las arepas tendrán su emojis en el WhatsApp, a finales del 2020. Así lo anuncia el Consorcio de Unicode; quienes dieron a conocer la nueva lista de los caracteres.

Además de las arepas venezolanas; los emojis traerán imágenes más inclusivas al igual que más alimentos y animales.

La lista Emoji 3.0, como se conoce oficialmente este año; incluye un total de 117 emojis nuevos entre los que destaca la bandera transgénero, el oso polar, más ideogramas de caras y el tradicional alimento venezolano. También hay un rostro con una lágrima, una foca, unos pulmones, un corazón anatómico, entre otros.

Arepas tendrán emojis

Algunas compañías y plataformas como Apple, Google, Android e incluso WhatsApp; ya están trabajando para obtener estos emojis. El consorcio detrás de los nuevos diseños ya aprueba los emoticones; y los fabricantes liberarán una actualización en otoño para activar las nuevas adiciones.

Cabe recordar, que el Consorcio de Unicode es una organización sin fines de lucro; que se encarga de la codificación de caracteres diseñados para facilitar el tratamiento informático, transmisión y visualización de textos.

Cada año es esta organización la que se encarga de aprobar los nuevos emojis que; posteriormente, adoptan las plataformas y sistemas operativos.

No dejes de leer: Instagram, Facebook y Whatsapp reportaron una caída mundial

Tecnología

¿Podrían los hackers convertir los satélites en armas?

Publicado

on

Podrían los hackers convertir los satélites en armas?
Foto: fuentes.
Compartir

Según afirman expertos en ciberseguridad, actualmente existen hackers (piratas informáticos), capacitados para “apagar” satélites en la órbita terrestre, tomar el control de ellos y potencialmente convertirlos en armas.

Según William Akoto, un experto en estrategias de conflicto cibernético, existen escenarios muy probables; donde piratas informáticos que toman el control de uno o varios satélites en la orbita de la Tierra, generando graves consecuencias a nivel global.

«En el extremo mas leve de la escala de daños, los piratas informáticos simplemente podrían apagar los satélites, negando el acceso a sus servicios. Los hackers también podrían bloquear o falsificar las señales de los satélites, creando estragos para infraestructuras de comunicación críticas»; relató William Akoto para la revista Space.com.

«Esto incluye redes eléctricas, redes de agua y sistemas de transporte», agregó el experto.

Los cibercriminales incluso podrían dirigir los satélites hacia otros satélites o estrellarlos contra la Estación Espacial Internacional, relató Akoto.

Hackers transformando satélites en armas

Como señaló el experto en ciberseguridad, algunos hackers ya han emprendido verdaderas acciones de guerra contra satélites que están en órbita.

En 1998, hackers europeos supuestamente asumieron el control del satélite de rayos-X ROSAT, de un consorcio alemán-estadounidense; al obtener acceso a computadoras en el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Maryland.

Después de indicarle al satélite que girara sus paneles solares directamente al sol, sus baterías fueron destruidas y el satélite quedó inutilizable.

Akoto instó a los gobiernos de todo el mundo a adoptar regulaciones estrictas de ciberseguridad; y a exigir a sus agencias espaciales la notificación de todas las violaciones de seguridad que sean observadas en sus satélites.

Sería un profundo error esperar a que los piratas informáticos obtengan el control de un satélite comercial y lo usen para amenazar la vida, las comunidades y las propiedades aquí en la Tierra o en el espacio”, concluyó Akoto.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes🇺🇸

No dejes de leer: Hackers robaron USD $ 50 millones en criptomonedas usando anuncios Google “envenenados”

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído