Instagram, Facebook y Whatsapp reportaron una caída mundial
Connect with us

Internacional

Instagram, Facebook y Whatsapp reportaron una caída mundial

Publicado

on

Foto: RCNRadio
Compartir

Este jueves 3 de julio, las aplicaciones Instagram Facebook y Whatsapp, reportaron una caída  a nivel mundial afectando a millones de usuarios de las populares redes sociales.

En el caso de las aplicaciones Instagram y Facebook, el error se produce cuando los usuarios tratan de agregar nuevo contenido; mientras que en el caso de Whatsapp, la falla se genera en el momento de descargar algún archivo multimedia.

Al respecto de esta falla, fuentes de Facebook, señalaron a plataforma española ABC, que estaban conscientes de que algunos usuarios tenían problemas a la hora de cargar imágenes, videos y otros archivos. “Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo más rápido posible”, sostuvo la fuente.

Con respecto a Instagram, una gran favorita del público en lo que a redes sociales se refiere; empezó dando problemas al subir contenido mostrando un mensaje en el que se puede leer “No se puede subir este elemento. Eliminar”.

Caída redes sociales este jueves. ACN

La caída de Instagram, Facebook y Whatsapp se produjó este jueves. Foto: La Vanguardia

Caída de forma intermitente

Usuarios indicaron que los fallos se producen de forma intermitente; pero lo más habitual es que la aplicación rechace el contenido nuevo. Sin embargo, se puede seguir accediendo a la aplicación y ver los “post” que habían sido subidos anteriormente.

Entre tanto, las fallas en Whatsapp tienen que ver con la recepción y el envío de mensajes fundamentalmente. Mientras que en Facebook, la mayoría de los errores tienen lugar a la hora de subir una foto a la aplicación.

Al respecto, la plataforma digital DownDetector; la cual se encarga de detectar cuando los servicios de una página web se caen o tienen interrupciones; precisó que la caída de las aplicaciones se produjo prácticamente en todo el mundo. Aunque ha sido especialmente grave en Europa y en Estados Unidos. Se trata de la tercera gran caída de estas redes sociales en lo que llevamos de año. Con información: ACN/ABC

No deje leer: Alemania multó a Facebook con 2,3 millones de dólares

Internacional

Erupción de un volcán dejó cinco muertos y decenas de desaparecidos (+Video)

Publicado

on

Erupción de un volcán dejó cinco muertos y decenas de desaparecidos
Foto: fuentes.
Compartir

Un volcán hizo erupción en Nueva Zelanda, dejando cinco muertos y varios desaparecidos, dijo la policía.

Grupos de turistas fueron vistos caminando dentro del cráter del volcán de la Isla Blanca momentos antes de la erupción.

La policía dijo que 23 personas habían sido rescatadas, pero advirtió que las condiciones estaban obstaculizando la operación. El ejército de Nueva Zelanda ahora está ayudando a la policía.

La isla White, que también conocida como Whakaari, es uno de los volcanes más activos del Nueva Zelanda.

A pesar de eso, la isla privada es un destino turístico con frecuentes excursiones de un día y vuelos panorámicos disponibles.

Aun se desconoce el número exacto de víctimas

En una sesión informativa policial, el comisionado adjunto de policía John Tims dijo que debido a los riesgos, los servicios de emergencia no pudieron acceder a la isla.

En videos publicados a través de las redes, podía observarse un helicóptero destruido por la erupción del volcán

Existe un número indeterminado de personas que se encontraban en las inmediaciones del al momento de la erupción, por lo que el conteo de víctimas podría subir,

Tanto los turistas de Nueva Zelanda como varios extranjeros» estaban involucrados. La policía había dicho previamente que menos de 50 personas estaban en la isla, indicó Tims.

Así mismo, se supo que las cinco personas que murieron fueron rescatadas de la isla.

Tims le dijo a la BBC que el mismo estaba en el cráter solo 30 minutos antes de la erupción.

«Todavía era seguro, pero estaban tratando de limitar el tamaño del grupo de personas que visitan el volcán».

Al describir la erupción, dijo: «Acabábamos de subirnos al bote … luego alguien lo señaló y lo vimos. Básicamente me sorprendió.

«El bote volvió y subimos a algunas personas que esperaban en el muelle».

Una transmisión en vivo del volcán mostró a un grupo de visitantes dentro del cráter antes de que las imágenes se oscurecieran.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Van 109 muertos en Guatemala por erupción volcánica

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído