Y se volvio a caer: Falla global de Instagram | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Y se volvio a caer: Falla global de Instagram

Publicado

on

Foto: fuentes.
Compartir

Instagram ha dejado de funcionar y las personas no pueden cargar publicaciones o historias, en lo que vendría a significar otra falla global del servicio.

En lugar de cargar publicaciones de forma normal, la aplicación mostraba una página de error que decía «no se pudo actualizar la fuente» y no haría nada más.

Al intentar cargar los perfiles de Instagram en la web también apareció un mensaje de error de la marca Facebook Inc. «Lo siento, algo salió mal», decía, «estamos trabajando en ello y lo arreglaremos lo antes posible».

No parece haber ninguna manera de solucionar o solucionar el problema, como cerrar la aplicación o intentar con una cuenta diferente.

La gran magnitud de la interrupción sugiere que el problema es con los servidores de Instagram o la infraestructura subyacente que permite a los usuarios acceder a ellos, lo que significa que requerirá una solución a gran escala.

Quejas de los usuarios en otras redes sociales

Una gran cantidad de tweets se publicaron a los pocos minutos de la interrupción, de usuarios bromeando que solo habían visitado el sitio de redes sociales rivales para ver si Instagram se había roto.

Algunos usuarios también dijeron que les había preocupado que sus perfiles de Instagram se hubieran eliminado o que se hubieran echado del servicio, hasta que se dieron cuenta de que se había roto para todos.

Y se volvió a caer

El sitio propiedad de Facebook ha tenido un año difícil de cortes. En marzo, junto con Facebook y WhatsApp, sufrió uno de los mayores fracasos en la historia de Internet, cuando los tres servicios cayeron al mismo tiempo durante horas.

Los problemas fueron reportados en todo el mundo, según el sitio web de monitoreo Down Detector. Eran particularmente malos en Europa, EE. UU. Y Brasil, según el mapa de interrupciones del sitio, pero eso probablemente se deba a que la mayoría de sus usuarios están en línea en esos países.

Los problemas parecían estar afectando a todos los que intentaron usar la aplicación o el sitio web. Alrededor de 500 millones de personas acceden a Instagram todos los días, lo que significa que millones de personas pueden verse afectadas incluso por el apagón más corto del mundo.

Sin pronunciamiento oficial mas de una hora después

A diferencia de Facebook y muchos otros servicios importantes, Instagram no ejecuta una página oficial para verificar el estado de su servidor.

Durante cortes particularmente prolongados, puede optar por publicar desde su cuenta de Twitter, pero aún no lo ha hecho, y su publicación más reciente muestra un perro.

La empresa matriz Facebook Inc vio un aumento en los informes de problemas en los sitios de monitoreo de interrupciones.

ACN/independent.co.uk/Redes

No dejes de leer: Intensa rivalidad entre Telegram y WhatsApp

Hombre & Mujer

Glaciar Antártico podría crear un Iceberg 4 veces mas grande que Manhattan

Publicado

on

Glaciar Antártico podría crear un Iceberg 4 veces mas grande que Manhattan
Foto: fuentes.
Compartir

Científicos climatólogos han advertido que están creciendo dos enormes grietas en el glaciar Pine Island del Antártico occidental, y son una voluminosa advertencia de que se avecina un gran desprendimiento de hielo.

Esta no es la primera gran pérdida de hielo de semejantes proporciones en los últimos años. Hace casi un año, el 29 de octubre de 2018, un iceberg que medía aproximadamente unos 300 kilómetros cuadrados, se desprendió del glaciar, menos de un mes después de que apareciera una gran grieta.

Poco después del nacimiento del iceberg B46, un trozo que representó 226 km cuadrados de pérdida de hielo de octubre de 2018, aparecieron las dos nuevas grietas, dijo Mark Drinkwater; jefe de la División de Ciencias de la Tierra en la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas).

Estas grietas fueron detectadas a principios de 2019 por los satélites Copernicus Sentinel-1 y Sentinel-2 de la ESA.

Observaciones satelitales recientes revelan que las nuevas grietas están creciendo, informó la ESA en un comunicado. Cada una de las grietas ahora mide alrededor de 20 km de longitud.

Su expansión sugiere que la capa de hielo se enfrenta a una pérdida de hielo inminente y significativa, según la ESA.

Un Iceberg de proporciones gigantescas

«El monitoreo invernal del Sentinel-1 de sus extensiones progresivas indica que un nuevo iceberg de proporciones similares pronto va a nacer», dijo Drinkwater en el comunicado.

Para poner esto en perspectiva, un iceberg tan grande abarcaría más del doble del área de París.

Ambas misiones de satélite Sentinel realizan observaciones polares. Pero los orbitadores emparejados del Sentinel-1 son particularmente útiles para monitorear el estado del hielo en el glaciar Pine Island.

Dichos satélites usan un sistema de imágenes llamado radar de apertura sintética (SAR), que puede capturar fotos durante todo el año; durante los meses oscuros del invierno y en cualquier tipo de clima, según la ESA.

El glaciar de Pine Island se esta extinguiendo

Como una lengua helada, el glaciar Pine Island une la capa de hielo antártica occidental con el mar de Amundsen. Es uno de los glaciares de retirada más rápida en la Antártida, y los incidentes de nacimiento de icebergs han aumentado en los últimos años, informó la NASA.

El calentamiento global de las corrientes oceánicas también está derritiendo el glaciar desde abajo, arrastrando el hielo más rápido de lo que el glaciar puede reponerlo, dijo la ESA.

Antes del nacimiento en 2018, el glaciar sufrió otras dos pérdidas masivas de hielo en 2015 y 2017, lo que generó preocupación entre los glaciólogos por la futura estabilidad de la región.

«En términos de frecuencia, está sucediendo más que antes», dijo a Live Science en 2017 Seongsu Jeong, investigador postdoctoral en el Centro de Investigación Byrd Polar and Climate de la Universidad Estatal de Ohio.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Volver a congelar el ártico: la radical propuesta de diseñadores indonesios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído