Intensa rivalidad entre Telegram y WhatsApp | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Intensa rivalidad entre Telegram y WhatsApp

Publicado

on

Foto: Xataka.
Compartir

El creador y CEO de Telegram, Pavel Durov, ha querido generar miedo, incertidumbre y dudas,en un claro ejemplo de Mensaje FUD (siglas en inglés de esas tres emociones: fear, uncertainty & doubt), tras los graves problemas de seguridad que enfrenta su rival WhatsApp, del que aseveró «nunca será seguro».

Este jueves, Durov a través de su cuenta en twitter, ha escrito en referencia a WhatsApp: «cada vez que WhatsApp tiene que solucionar una vulnerabilidad crítica en su aplicación, otra nueva parece que aparece para sustituirla», haciendo gala de la oscura estrategia de marketing digital, conocida como “Mensaje FUD”.

Los expertos en ciberseguridad, afirman que ninguno de los dos servicios de mensajería es 100% seguro. WhatsApp no se libra de esos problemas, aunque el cifrado de las conversaciones es una medida importante para proteger la privacidad, la seguridad del sistema no es perfecta.

Una vulnerabilidad preocupante

El último gran problema de seguridad de WhatsApp, se descubrió el pasado 14 de mayo. La vulnerabilidad permite instalar un software malicioso en el teléfono móvil sin dejar rastro, con tan solo recibir una llamada Voz IP realizada a través del servicio.

Se sospecha que este malware que ha atacado a WhastApp ha sido desarrollado por el grupo israelí NSO Group; aprovechando una vulnerabilidad desconocida hasta entonces de las llamadas de voz de WhatsApp.

La falla es tan peligrosa, que ni siquiera hay que contestar la llamada del software atacante, pero también los registros de las llamadas podían ser eliminados; para que el usuario nunca se diese cuenta del problema y de que estaba siendo vigilado.

Muchas son las versiones de WhatsApp afectadas por el problema; pero ya la franquicia ha distribuido actualizaciones correctivas para todas ellas.

Por ende. a fin de no estar expuesto a esta vulnerabilidad, es necesario actualizar a la última versión disponible de la aplicación. Esto una vez más demuestra lo importante que es mantener actualizadas las aplicaciones y servicios;  que utilizamos en todos nuestros dispositivos.

La intensa rivalidad entre Telegram y WhatsApp ha sido siempre muy fuerte.

La intensa rivalidad entre Telegram y WhatsApp ha sido siempre muy fuerte. Foto: Xataka.

Privacidad no es seguridad

La crítica mas importante que debe hacerse a WhatsApp, es el descuido en la gestión de la privacidad de los usuario, y es importante tener claro que privacidad y seguridad no son sinónimos en el mercado de aplicaciones tecnológicas.

Hace tres años, WhatsApp implementó el cifrado de extremo a extremo, el cual protege las comunicaciones de posibles espías que quisieran interceptarlas; una característica que otros sistemas y plataformas ya habían integrado para ese entonces.

Telegram lo implementaba, pero solo en los chats secretos: los chats normales seguían estando cifrados; pero no de extremo a extremo. Las diferencias entre los sistemas son más importantes si nos fijamos en el protocolo de cifrado: WhatsApp aprovechó el conocido protocolo de “Signal”; mientras que Telegram desarrolló el suyo independientemente “MTProto”.

Intensa rivalidad por ser el líder en mensajería

La intensa rivalidad entre Telegram y WhatsApp ha sido siempre muy fuerte, y existen diferencias  importantes entre una y otra aplicación; por lo que es importante para el usuario estar claro de lo qué ofrece cada una.

En esencia, el usuario final va a contar con una poderosa solución de comunicación, tanto de persona a persona como entre grupos, a pesar de que hay algunas características que los diferencian.

En Telegram, por ejemplo, los chats son multiplataforma; mientras que en WhatsApp es un requisito depender de un número de teléfono; a pesar de todo esto sus funciones y orientación son básicamente las mismas.

ACN/Xataka/@javipas

No dejes de leer: Descubren un software malicioso que infecta a los teléfonos con WhatsApp

Hombre & Mujer

Hay pueblos europeos que pagan para vivir en ellos

Publicado

on

Hay pueblos europeos que pagan para vivir en ellos
Foto: fuentes.
Compartir

Si estas considerando emigrar, quizás te interese saber que existe una opción «atípica” y muy poco comentada en las redes: hay pueblos europeos que realmente te pagan por irte a vivir allí.

Pero no es conveniente exaltarse, hay ciertas condiciones que aplican, es bueno leer siempre «las letras pequeñas».

Por ejemplo, si terminaste algún proyecto importante de tu vida y tienes ganas de irte explorar el mundo y asentarte en alguna pequeña comunidad europea, estos son algunos lugares que te pagan por irte a vivir allí, en donde incluso puedes formar familia y trabajar en su economía local:

Bormida (Italia)

Bormida, es una apacible comunidad provincial ubicada en la región de Liguria, en el norte de Italia. En el pueblo apenas viven al rededor de 400 personas.

Bormida (Italia). Foto: fuentes.

Bormida (Italia). Foto: fuentes.

Lamunicipalidad de Bormida, se ha puesto manos a la obra en los últimos años, en su empeño de revertir la migración negativa de la cual es victima.

Para ello, la alcaldía se ha propuesto un agresivo plan de ofertas preferenciales, que incluye la posibilidad de pagar sumas superiores a los 2000 USD$ a aquellos que se muden con sus familias al lugar.

Pero, es conveniente saber que el inmigrante antes de recibir cualquier ayuda de la municipalidad primero debe pagar por su propio techo, además de que las ofertas laborales en la localidad no son muchas, por lo que muy probablemente el recién llegado tenga que establecer algún emprendimiento innovador para salir adelante.

Albinen (Suiza)

Es una pequeña y hermosa comunidad suiza al pié de los Alpes, que cuenta con al rededor de unos 240 habitantes. El gobierno de Suiza, ha ofrecido unos 60 mil euros a las familias que se muden a vivir allí por lo menos durante diez años.

Albinen (Suiza). Foto: fuentes.

Albinen (Suiza). Foto: fuentes.

La mayoría de los pobladores de esta comunidad Alpina, son personas de la tercera edad. La comunidad corre el grave riesgo de desaparecer poco a poco al irse extinguiendo las vidas de sus pobladores nativos.

Por eso, el gobierno busca la creación de nuevos negocios y motivaciones para que las familias se muden a vivir a Albinen, que además se encuentra cerca de la frontera italiana, a tan solo 4 horas de viaje en automóvil de la ciudad de Milán.

Ponga (España)

Es la provincia española de Asturias, se encuentra la pequeña comunidad de Ponga, que tiene solo al rededor de 850 habitantes. Es muy poco popular en España como lugar de asentamiento, se calcula que solo cerca de 100 de sus habitantes son jóvenes.

Ponga (España). Foto: fuentes.

Ponga (España). Foto: fuentes.

La municipalidad de Ponga, ofrece 3000 euros a aquellos a las parejas jóvenes (45 años o menos), que deseen establecerse en el lugar, adicionalmente tendrán otros 3000 euros por cada hijo que tengan o lleven a vivir al sitio.

Pero el bono ofrecido en euros no incluye un techo, cada familia debe costear sus gastos de «piso»; como suele llamarse en España a los condominios.

Entre los atractivos que ofrece esta comunidad, se encuentra la cercanía de las costas del Golfo de Vizcaya, ubicadas a un par de horas de camino; un destino idóneo durante el verano.

Candela (Italia)

El pueblo de Candela, es una pequeña comunidad al sur de Italia que se encuentra en riesgo de desaparecer. Candela, cuenta con solo 5 mil habitantes, y la mayoría de las personas jóvenes se mudan progresivamente a las grandes ciudades; en busca de oportunidades y mejores empleos.

Candela (Italia). Foto: fuentes.

Candela (Italia). Foto: fuentes.

Lo que busca el gobierno local, es que se instalen familias jóvenes (pagan mas de 1400 USD$ por pareja); preferiblemente con hijos pequeños que se inscriban en las escuelas rurales de la localidad.

En cuanto a los adultos, se espera personas jóvenes y proactivas; dispuestas a emprender algún negocio. Es de hacer notar que el clima del sur de Italia es más amable con las personas latinas; dadas las temperaturas mas cálidas.

¿Porque la despoblación en comunidades rurales europeas?

Según el periodista Sérgio del Molino, autor de La España Vacía, la despoblación en las pequeñas comunidades de Europa obedece a un movimiento sin fin.

«Las políticas europeas (programas Leader, fondos Feader y Feder, o la Política Agrícola Común); se han mostrado incapaces de frenar el declive demográfico de las zonas despobladas»; aseveró Del Molino.

«Salvo algunos éxitos muy puntuales, no han resucitado ninguna región. Sólo un cambio profundo de tendencia, a nivel mundial, podría revertir la situación», puntualizó el periodista.

ACN/BBC/Culturacolectiva.com

No dejes de leer: Avion del INAC se estrella en Los Roques

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído