Intensa rivalidad entre Telegram y WhatsApp - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Intensa rivalidad entre Telegram y WhatsApp

Publicado

on

Foto: Xataka.
Compartir

El creador y CEO de Telegram, Pavel Durov, ha querido generar miedo, incertidumbre y dudas,en un claro ejemplo de Mensaje FUD (siglas en inglés de esas tres emociones: fear, uncertainty & doubt), tras los graves problemas de seguridad que enfrenta su rival WhatsApp, del que aseveró «nunca será seguro».

Este jueves, Durov a través de su cuenta en twitter, ha escrito en referencia a WhatsApp: «cada vez que WhatsApp tiene que solucionar una vulnerabilidad crítica en su aplicación, otra nueva parece que aparece para sustituirla», haciendo gala de la oscura estrategia de marketing digital, conocida como “Mensaje FUD”.

Los expertos en ciberseguridad, afirman que ninguno de los dos servicios de mensajería es 100% seguro. WhatsApp no se libra de esos problemas, aunque el cifrado de las conversaciones es una medida importante para proteger la privacidad, la seguridad del sistema no es perfecta.

Una vulnerabilidad preocupante

El último gran problema de seguridad de WhatsApp, se descubrió el pasado 14 de mayo. La vulnerabilidad permite instalar un software malicioso en el teléfono móvil sin dejar rastro, con tan solo recibir una llamada Voz IP realizada a través del servicio.

Se sospecha que este malware que ha atacado a WhastApp ha sido desarrollado por el grupo israelí NSO Group; aprovechando una vulnerabilidad desconocida hasta entonces de las llamadas de voz de WhatsApp.

La falla es tan peligrosa, que ni siquiera hay que contestar la llamada del software atacante, pero también los registros de las llamadas podían ser eliminados; para que el usuario nunca se diese cuenta del problema y de que estaba siendo vigilado.

Muchas son las versiones de WhatsApp afectadas por el problema; pero ya la franquicia ha distribuido actualizaciones correctivas para todas ellas.

Por ende. a fin de no estar expuesto a esta vulnerabilidad, es necesario actualizar a la última versión disponible de la aplicación. Esto una vez más demuestra lo importante que es mantener actualizadas las aplicaciones y servicios;  que utilizamos en todos nuestros dispositivos.

La intensa rivalidad entre Telegram y WhatsApp ha sido siempre muy fuerte.

La intensa rivalidad entre Telegram y WhatsApp ha sido siempre muy fuerte. Foto: Xataka.

Privacidad no es seguridad

La crítica mas importante que debe hacerse a WhatsApp, es el descuido en la gestión de la privacidad de los usuario, y es importante tener claro que privacidad y seguridad no son sinónimos en el mercado de aplicaciones tecnológicas.

Hace tres años, WhatsApp implementó el cifrado de extremo a extremo, el cual protege las comunicaciones de posibles espías que quisieran interceptarlas; una característica que otros sistemas y plataformas ya habían integrado para ese entonces.

Telegram lo implementaba, pero solo en los chats secretos: los chats normales seguían estando cifrados; pero no de extremo a extremo. Las diferencias entre los sistemas son más importantes si nos fijamos en el protocolo de cifrado: WhatsApp aprovechó el conocido protocolo de “Signal”; mientras que Telegram desarrolló el suyo independientemente “MTProto”.

Intensa rivalidad por ser el líder en mensajería

La intensa rivalidad entre Telegram y WhatsApp ha sido siempre muy fuerte, y existen diferencias  importantes entre una y otra aplicación; por lo que es importante para el usuario estar claro de lo qué ofrece cada una.

En esencia, el usuario final va a contar con una poderosa solución de comunicación, tanto de persona a persona como entre grupos, a pesar de que hay algunas características que los diferencian.

En Telegram, por ejemplo, los chats son multiplataforma; mientras que en WhatsApp es un requisito depender de un número de teléfono; a pesar de todo esto sus funciones y orientación son básicamente las mismas.

ACN/Xataka/@javipas

No dejes de leer: Descubren un software malicioso que infecta a los teléfonos con WhatsApp

Hombre & Mujer

Conoce el aliado perfecto para combatir el resfriado

Publicado

on

Beneficios del eucalipto
Compartir

Las propiedades del eucalipto le han merecido la fama de ser un gran remedio para descongestionar las vías respiratorias. Los vahos de eucalipto son un remedio tradicional que podemos hacer con las hojas o con el aceite esencial.

Aquí nos centraremos en el aceite esencial de eucalipto y sus propiedades, especialmente útiles en los meses más fríos del año.

Beneficios del eucalipto

El eucalipto, de nombre científico Eucalyptus radiata, es un árbol perteneciente a la familia de las mirtáceas. Cuenta con casi 700 especies distintas; siendo gran parte de ellos endémicos de Oceanía y algunos países del sudeste asiático, como Malasia

Estos grandísimos árboles fueron exportados a Europa a partir del año 1847. El llamado árbol de goma roja (Eucalyptus camaldulensis); fue el primero en echar sus raíces en suelo europeo, extendiéndose desde la Península Ibérica hasta la Costa Azul. Sin embargo, fue el llamado árbol de goma azul (Eucalyptus globulus); el que fue más ampliamente plantado y explotado en toda la cuenca mediterránea.

En el siglo XIX se introdujeron otras especies y en esa misma época; por motivos de salud, los eucaliptos se fueron plantando en áreas pantanosas o de aguas estancadas para erradicar la malaria.

Propiedades del aceite esencial

Hoy día se extrae el aceite esencial de eucaliptos diversos, aunque hay dos que se usan más ampliamente en aromaterapia.

Para tratar patologías respiratorias, se suelen usar el eucalipto globulus y el eucalipto radiata; aunque la mayoría de los aceites esenciales de eucaliptos pueden emplearse para cuidar las vías respiratorias.

El eucalipto mentolado (Eucalyptus dives), el eucalipto Smith (Eucalyptus smithii), el eucalipto camaldulensis son otras opciones disponibles.

¡Pero tenemos también un aceite esencial de eucalipto para aliviar el dolor! Se trata del eucalipto azul (Eucalyptus citriodora); que puede serte útil, por ejemplo, para preparar esta fórmula de aromaterapia para aliviar el dolor cervical.

Todos estos aceites esenciales tan afines al sistema respiratorio tienen en común una molécula responsable del característico olor a eucalipto; el 1,8-cineol, vulgarmente llamado eucaliptol.

El aroma de los eucaliptos está claramente marcado por esta molécula que podemos reconocer fácilmente por su frescor.

Cuando olemos aceites esenciales que contienen eucaliptol, notamos como nuestro sistema respiratorio se despeja; esa frescura que notamos en la nariz, la garganta y los pulmones también la percibimos como una limpieza y recarga de todo el aparato respiratorio. Es frecuente, además, que nos procure más claridad mental y más energía.

Notemos, de paso, que esta molécula es muy frecuente en plantas de la familia de las mirtáceas, como el mirto, el niauli, el cajeput y la fragonia; de los cuales también se extraen valiosos aceites esenciales.

Para qué sirve

El aceite esencial de eucalipto radiata es un gran aliado del sistema respiratorio; es indispensable en invierno para prevenir o tratar infecciones víricas.

En difusión nos ayuda a limpiar nuestros espacios de patógenos, especialmente en épocas de contagios.

Aplicado tópicamente nos permitirá reforzar las defensas y, en caso de infección respiratoria, nos resultará útil para calmar la tos; fluidificar mucosidad y controlar la fiebre, además de para mantener nuestro nivel energético.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Arte Insurance una solución para la comunidad hispana y del mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.