Patrulla fronteriza de EEUU investiga grupo racista de Facebook
Connect with us

Internacional

Patrulla fronteriza de EEUU investiga inquietante grupo secreto de Facebook

Publicado

on

Patrulla fronteriza de EEUU investiga inquietante grupo secreto de Facebook
Foto: fuentes.
Compartir

Los funcionarios estadounidenses están investigando un grupo secreto de Facebook donde miembros de la patrulla fronteriza supuestamente publicaron chistes racistas y sexistas sobre migrantes.

El grupo privado se llamó «Tengo 10-15» y tenía unos 9.500 miembros, incluidos los agentes de patrulla fronteriza actuales y anteriores, informó ProPublica.

Algunas publicaciones se burlarban de las muertes de migrantes, mientras que otros apuntaron a miembros latinos del Congreso, dijo ProPublica.

El jefe de la Patrulla Fronteriza ha calificado estas publicaciones como «completamente inapropiadas«.

«Cualquier empleado que haya violado nuestras normas de conducta será responsable», dijo Carla Provost.

Los miembros del grupo se burlan de los migrantes

Según ProPublica, los miembros del grupo se burlaron de los miembros latinos del Congreso; que visitaron los centros de detención de migrantes en Texas el lunes.

Los demócratas Alexandria Ocasio-Cortez y Veronica Escobar se encontraban entre los presuntos objetivos; y sus miembros los llamaron «cubos de basura «.

En una publicación, un miembro sugirió, según se informa, lanzarles burritos, mientras que otro mostraba una imagen documentada; que mostraba a la Sra. Ocasio-Cortez realizando un acto sexual.

La cadena de noticias BBC, no pudo verificar de forma independiente la existencia del grupo privado; que no es de acceso público en Facebook.

Matthew Klein, un comisionado asistente de la CBP, dijo que el Departamento de Seguridad Nacional inició una investigación sobre el grupo; que violó el código de conducta de la agencia.

Dijo que varios agentes de CBP pueden ser miembros del grupo, sin dar más detalles sobre sus roles.

Con información de: ACN|BBC.com|Redes

No dejes de leer: Migrantes venezolanos ayudan a economías de otros países del sur

Internacional

¡Dijo que no se iba y voló! Evo Morales viajó a México tras aceptar asilo

Publicado

on

Evo Morales aceptó el asilo
El exmandatario dijo que temía por su vida. (Foto: EFE)
Compartir

Evo Morales aceptó asilo ofrecido por el Gobierno mexicano y voló anoche en un avión militar de ese país, luego de recibir un salvoconducto por las autoridades del país del Altiplano.

El hasta el pasado domingo presidente de Bolivia, en su alocución afirmó que no se iría del país-

Luego de pasar una una en un sitio no específico en Cochabamba, solo que era de federaciones del Trópico, había colgado con una foto, el exmandatario, da este viraje. 

Marcelo Ebrard, canciller mexicano informó por la red social Twitter,  que Morales aceptó irse del país y quien agregó que se ofreció su recibimiento por razones humanitarias.

«Evo Morales ya está en el avión del Gobierno de México enviado para asegurar su traslado seguro a nuestro país» escribió Ebrard.

Evo Morales aceptó el asilo

Según esta foto, Morales durmió en una finca de Cochabamba. (Foto: EFE)

Evo Morales aceptó asilo y voló a México

 

Evo Morales aceptó el asilo - noticiasACN

El avión militar mexicano y la bandera de ese país. (Foto: EFE)

«Agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida» también escribió Evo  Morales rumbo a México.

Añadió que le duele «abandonar el país por razones políticas» y aseguró que pronto volverá «con más fuerza y energía».

Antes de partir el equipo de prensa de Morales colgó en su Twitter: «Quiero pedir a nuestras Fuerzas Armadas no mancharse con la sangre del pueblo».

Vía telefónica fue el pedimento

Ebrard declaró que recibió una llamada de Morales mediante la cual respondió a la invitación del Gobierno mexicano y solicitó «verbalmente y formalmente el asilo en nuestro país».

Expresó que México «ha decidido conceder asilo por razones humanitarias en virtud de la urgencia que afronta en Bolivia, donde su vida e integridad corren peligro».

Ebrard explicó que solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia un salvoconducto para que Morales pudiera salir del país, y evocó la tradición mexicana de ofrecer «protección a los perseguidos políticos».

Viajó anoche con escala En Asunción

«Ya despegó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con Evo Morales a bordo» agregó más tarde el canciller.

«De acuerdo a las convenciones internacionales vigentes está bajo la protección de México. Su vida e integridad están a salvo» atizó Ebrard.

Se pudo conocer que el avión hizo una escala en el aeropuerto de Asunción, Paraguay que recargar combustible y de allí a suelo mexicano.

Evo Morales aceptó el asilo - noticiasACN

Marcelo Ebrard. canciller mexicano. (Foto: EFE)

Mandó carta de renuncia al Parlamento

Este lunes el Parlamento boliviano recibió la carta de renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

En la misiva al ahora exmandatario indica que con decisión busca «evitar la violencia» y expresa su deseo de que retorne la «paz social» al país.

México también le ofreció ser recibido como refugiado, mecanismo que serviría para no ser extraditado por cuestiones políticas y humanitarias.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Hong Kong paralizado por ola violencia callejera (+Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído