Patrulla fronteriza de EEUU investiga grupo racista de Facebook
Connect with us

Internacional

Patrulla fronteriza de EEUU investiga inquietante grupo secreto de Facebook

Publicado

on

Patrulla fronteriza de EEUU investiga inquietante grupo secreto de Facebook
Foto: fuentes.
Compartir

Los funcionarios estadounidenses están investigando un grupo secreto de Facebook donde miembros de la patrulla fronteriza supuestamente publicaron chistes racistas y sexistas sobre migrantes.

El grupo privado se llamó «Tengo 10-15» y tenía unos 9.500 miembros, incluidos los agentes de patrulla fronteriza actuales y anteriores, informó ProPublica.

Algunas publicaciones se burlarban de las muertes de migrantes, mientras que otros apuntaron a miembros latinos del Congreso, dijo ProPublica.

El jefe de la Patrulla Fronteriza ha calificado estas publicaciones como «completamente inapropiadas«.

«Cualquier empleado que haya violado nuestras normas de conducta será responsable», dijo Carla Provost.

Los miembros del grupo se burlan de los migrantes

Según ProPublica, los miembros del grupo se burlaron de los miembros latinos del Congreso; que visitaron los centros de detención de migrantes en Texas el lunes.

Los demócratas Alexandria Ocasio-Cortez y Veronica Escobar se encontraban entre los presuntos objetivos; y sus miembros los llamaron «cubos de basura «.

En una publicación, un miembro sugirió, según se informa, lanzarles burritos, mientras que otro mostraba una imagen documentada; que mostraba a la Sra. Ocasio-Cortez realizando un acto sexual.

La cadena de noticias BBC, no pudo verificar de forma independiente la existencia del grupo privado; que no es de acceso público en Facebook.

Matthew Klein, un comisionado asistente de la CBP, dijo que el Departamento de Seguridad Nacional inició una investigación sobre el grupo; que violó el código de conducta de la agencia.

Dijo que varios agentes de CBP pueden ser miembros del grupo, sin dar más detalles sobre sus roles.

Con información de: ACN|BBC.com|Redes

No dejes de leer: Migrantes venezolanos ayudan a economías de otros países del sur

Internacional

Elliott Abrams no descarta opción militar para Venezuela

Publicado

on

Elliott Abrams no descarta opción militar. ACN
Foto: La Razón de México
Compartir

El representante especial del Departamento de Estado de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams; indicó este domingo que no descarta la opción militar para generar un cambio en el gobierno de Nicolás Maduro.

“No es nuestra primera opción. La opción preferida es la presión diplomática, económica y política. Dicho eso, es imposible para ningún presidente descartar completamente esa otra opción. Ya veremos qué nos trae el futuro; de momento baste con decir que tenemos la capacidad de usar la presión militar», aseguró, durante una entrevista para el diario español ABC.

Asimismo, Abrams agregó que las alianzas de Nicolás Maduro con los gobiernos de Cuba y de Rusia; han sido de ayuda para que el oficialismo evada los efectos de las sanciones económicas.

“Rusia ha ayudado a bloquear las condena al régimen en el Consejo de Seguridad de la ONU; esto ocurre porque Venezuela le debe mucho dinero a una compañía petrolera rusa. Cuando sancionamos a Pdvsa lo primero que hicieron fue acudir a la empresa de Rusia para que les ayudara a vender el petróleo que antes comprábamos aquí en Estados Unidos. Así que creo que Rusia ha sido muy importante en ayudar al régimen de Maduro a aguantar las sanciones estadounidenses», aseveró.

En relación a Cuba, mencionó que la presencia de al menos 3.000 espías, especialmente en Caracas; que se ocupan de enseñar a los militares venezolanos tácticas de espionaje y de tortura.

“Podemos decir que hasta están previniendo golpes de Estado. Para comprender su influencia basta con recordar que los guardaespaldas de Maduro son cubanos. Según yo lo veo, los cubanos son el sistema nervioso central del régimen”, afirmó el representante especial de los EEUU asignado para Venezuela.

Entre tanto, precisó que la presencia de Manuel Cristopher Figuera, ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional; ha ayudado al gobierno de Estados Unidos a conocer detalles de las prácticas de los dirigentes oficialistas.

“Podemos preguntarle sobre todo tipo de detalles; como relaciones entre unos individuos del régimen y otros, amistades y rivalidades. Es muy útil a la hora de analizar qué está pasando dentro del chavismo», apuntó. Con información: ACN/EN

No deje leer: Delegaciones para cumbre de países No Alineados en Caracas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído