Argentina asciende a 3.780 infecciones y 185 muertes por covid-19
Connect with us

Internacional

Argentina asciende a 3.780 infecciones y 185 muertes por covid-19

Publicado

on

Argentina asciende a 3.780 infecciones
Compartir

Argentina asciende a 3.780 infecciones, pues 173 personas se han diagnosticado este sábado con el coronavirus en Argentina; lo que eleva el número total de casos conocidos, informa el Ministerio de Salud del país.

El Ministerio precisa que un 23,5 % de los contagios son importados, mientras que un 43,4 % corresponde a personas; que estuvieron en estrecho contacto con enfermos que contrajeron el virus en el extranjero.



Argentina asciende a 3.780 infecciones

Entre tanto, un 21,1 % de los casos son de origen comunitario.

Asimismo, anuncian que el número de decesos por la infección ha aumentado a 185 muertes. Las víctimas de este sábado tenían entre 60 y 90 años; las mismas vivían en Buenos Aires, Córdoba y la provincia de Río Negro.

Cabe destacar, que las regiones más afectadas por la pandemia son la capital; Buenos Aires (1.275 casos y 94 muertes) y su provincia (971 casos y 55 muertes).

ACN/RT

No dejes de leer: Cierre de las playas se mantendrá hasta junio en Miami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Venezolano mató a su ex en Perú embarazada y se suicidó

Publicado

on

Mató a su ex en Perú
Compartir

Un venezolano mató a su ex pareja, quien se encontraba en estado de embarazo, y luego se suicidó, en Perú.

La víctima fue identificada como Diolimar Josefina Mendoza Mendoza, venezolana también de 26 años; quien  fue asesinada a balazos en Lima, Perú, por Carlos Hernández Rodríguez de 29 años, quien se suicidó.

Cabe destacar, que el suceso fue en plena calle y quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Diolimar corrió, pero Hernández le dio alcance: le disparó; ante la mirada de testigos, y luego se llevó el arma a la cabeza y la accionó.

Mató a su ex en Perú

La víctima se encontraba embarazada y en sus últimos momentos de vida pidió que la salvaran.

De acuerdo con americatv.com.pe, los hechos ocurrieron en el distrito La Victoria, de Lima;  frente al  centro comercial Parque Cánepa.

Los hechos

Carlos Hernández Rodríguez (29) persiguió por media cuadra a Diolimar  Mendoza; tras un intercambio de palabras le disparó tres veces a quemarropa. Luego, se quitó la vida. Dejan un hijo en orfandad.

En la cuenta Instagram de David Glock informaron que la víctima se separó de Hernández hace meses; pero él la acosaba a través de mensajes y llamadas. El niño de ambos tiene 5 años.

Según la narración de un testigo a América Noticias, la mujer trabajaba como ayudante en un restaurante del parque Cánepa; en Gamarra.

Ella estaba esperando para cumplir con sus labores diarias; cuando el hombre ingresó con una pistola en la mano y con la intención de dispararle.

“Ella trabajaba en el segundo piso, en un restaurancito, apoyaba a cuidar la cocina y a repartir la comida en la zona. Subió y estaba esperando para entrar a la cocina; el chico subió después y al verlo con un arma, ella sale corriendo”, dijo el hombre.

El testigo indicó que tras los disparos ambos estaban con vida y la víctima, quien llevaba vida en su vientre; rogaba  que por favor la salvaran. Lamentablemente, murió camino al Hospital 2 de Mayo.

Medios peruanos reiteraron que Diolimar esperaba a su segundo hijo. En apnoticias.pe señalaron: Amistades y compañeros de trabajo de Diolimar realizaron una colecta masiva para recaudar dinero y de esa forma; ayudar económicamente a los familiares de la joven.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Cambia discurso! Casa Blanca dice que no podrá «controlar la pandemia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído