Cierre de las playas se mantendrá hasta junio en Miami
Connect with us

Internacional

Cierre de las playas se mantendrá hasta junio en Miami

Publicado

on

Cierre de las playas
Compartir

Este domingo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, informa que el cierre de las playas se mantendrá hasta junio en Miami.

La primera autoridad de la ciudad; indica que se prolongará hasta junio para hacer cumplir el distanciamiento social que obliga el coronavirus. «Sería una pesadilla por los millones de personas que acuden a ellas», destaca.



«Si abrimos es seguro que muchos miles acudirán a nuestras millas de playas abiertas en South Beach y North Beach y en cualquier lugar intermedio; habrá jóvenes en vacaciones de primavera permanentes y personas con ganas de salir», dijo el alcalde a través de un video dirigido a los residentes de Miami Beach.

Cabe destacar, que esta ciudad es parte de Miami-Dade, el condado más afectado por la Covid-19; con 11.005 casos de los más de 30.800 que contabiliza el estado de Florida, según el Departamento de Sanidad.

«Hacer cumplir algún tipo de límites de uso sería una pesadilla. Lo siento, tendremos que prescindir del acceso a la playa en el futuro cercano», dijo Gelber.

Asimismo, el alcalde pide precaución a los residentes debido a los «millones de personas» que acuden a sus playas; que «no fueron pensadas» para el distanciamiento social necesario para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Es importante recordar, que videos y fotos de gran cantidades de estudiantes disfrutando de las playas de Florida durante el receso de «Spring break» de marzo; se volvieron virales y causaron la indignación en Estados Unidos; mientras se disparaban los casos de coronavirus.

La presión de estas reacciones deriva en el cierre de las playas de Miami; a pesar de ello se han ido abriendo algunas, especialmente en el norte de Florida, como las de Jacksonville.

Días atrás, el 17 de abril, el gobierno de Jacksonville autorizó la reapertura de las playas con restricciones; pero a las pocas horas los videos y fotos mostraban una muchedumbre de visitantes y el incumplimiento del distanciamiento; por lo que Gelber asevera que Miami Beach no iba a ser otra Jacksonville.



«Abrir playas por completo será difícil por un tiempo ya que el volumen de visitantes es demasiado peligroso»; afirma.

De todos modos, el alcalde anunció que esta semana habrá una disminución de las restricciones sobre parques; marinas y campos de golf, pero no para hacer deportes en equipo.

ACN/Telam

No dejes de leer: Nestlé donará en México más de 2,6 millones de dólares para combatir el covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rusia continúa amenazas contra Suecia y Finlandia si ingresan a la OTAN

Publicado

on

Rusia avisa a Suecia y Finlandia - noticiacn
Serguéi Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores ruso.
Compartir

Rusia avisa a Suecia y Finlandia que no tendrán más seguridad en la OTAN y será un «grave error» que tendrá consecuencias, dijo este lunes 16 de mayo.

«Para nosotros es completamente evidente que, como resultado de esa decisión, la seguridad de Suecia y Finlandia no se fortalecerá»; afirmó el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, a las agencias rusas.

Explicó que con la decisión de estos dos países escandinavos «aumentará el nivel general de tensión militar y será menos predecible la situación en este ámbito», indicó el alto funcionario ruso.

Rusia avisa a Suecia y Finlandia…

«Es un nuevo grave error con consecuencias de largo alcance»; enfatizó Riabkov, que añadió que se sacrifica el sentido común «por visiones fantasmas de lo que hay que hacer en la actual situación».

Añadió que la respuesta de Rusia después de que cambie la configuración general de la OTAN dependerá de los pasos concretos que suponga la adhesión de Suecia y Finlandia a la Alianza Atlántica.

Suecia y Finlandia «no deben hacerse ninguna ilusión de que simplemente nos resignaremos a ello»; enfatizó Riabkov.

Ayer domingo el Gobierno finlandés confirmó de forma oficial que pedirá el ingreso en la OTAN; poniendo fin a casi ocho décadas de no alineamiento.

Se espera que también el Gobierno sueco anuncie hoy oficialmente, tras un debate en el Parlamento, su decisión de solicitar su adhesión a la OTAN.

Alerta de posible despliegue de armas nucleares hacia ambos países

Ifualmente, el sábado pasado Rusia alertó sobre el posible despliegue por parte de la OTAN de armas nucleares en Finlandia y Suecia; una vez ambos países ingresen eventual y formalmente en la Alianza Atlántica.

«Surgen muchas preguntas sobre la renuncia de esos países al estatus nuclear»; comentó a la prensa Alexandr Grushkó, viceministro de Exteriores ruso.

Subrayó que la ampliación aliada también suscita dudas sobre «las garantías nucleares negativas» para ambos países escandinavos; que esperan ingresar en el bloque occidental en la cumbre aliada de junio en Madrid.

«Basta con mirar al mapa para entender qué importancia tiene la ampliación aliada para los intereses de seguridad de la Federación Rusa»; destacó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Norcorea suma ya 50 muertos por covid y pide mejor distribución de fármacos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.