Cierre de las playas se mantendrá hasta junio en Miami
Connect with us

Internacional

Cierre de las playas se mantendrá hasta junio en Miami

Publicado

on

Cierre de las playas
Compartir

Este domingo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, informa que el cierre de las playas se mantendrá hasta junio en Miami.

La primera autoridad de la ciudad; indica que se prolongará hasta junio para hacer cumplir el distanciamiento social que obliga el coronavirus. «Sería una pesadilla por los millones de personas que acuden a ellas», destaca.



«Si abrimos es seguro que muchos miles acudirán a nuestras millas de playas abiertas en South Beach y North Beach y en cualquier lugar intermedio; habrá jóvenes en vacaciones de primavera permanentes y personas con ganas de salir», dijo el alcalde a través de un video dirigido a los residentes de Miami Beach.

Cabe destacar, que esta ciudad es parte de Miami-Dade, el condado más afectado por la Covid-19; con 11.005 casos de los más de 30.800 que contabiliza el estado de Florida, según el Departamento de Sanidad.

«Hacer cumplir algún tipo de límites de uso sería una pesadilla. Lo siento, tendremos que prescindir del acceso a la playa en el futuro cercano», dijo Gelber.

Asimismo, el alcalde pide precaución a los residentes debido a los «millones de personas» que acuden a sus playas; que «no fueron pensadas» para el distanciamiento social necesario para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Es importante recordar, que videos y fotos de gran cantidades de estudiantes disfrutando de las playas de Florida durante el receso de «Spring break» de marzo; se volvieron virales y causaron la indignación en Estados Unidos; mientras se disparaban los casos de coronavirus.

La presión de estas reacciones deriva en el cierre de las playas de Miami; a pesar de ello se han ido abriendo algunas, especialmente en el norte de Florida, como las de Jacksonville.

Días atrás, el 17 de abril, el gobierno de Jacksonville autorizó la reapertura de las playas con restricciones; pero a las pocas horas los videos y fotos mostraban una muchedumbre de visitantes y el incumplimiento del distanciamiento; por lo que Gelber asevera que Miami Beach no iba a ser otra Jacksonville.



«Abrir playas por completo será difícil por un tiempo ya que el volumen de visitantes es demasiado peligroso»; afirma.

De todos modos, el alcalde anunció que esta semana habrá una disminución de las restricciones sobre parques; marinas y campos de golf, pero no para hacer deportes en equipo.

ACN/Telam

No dejes de leer: Nestlé donará en México más de 2,6 millones de dólares para combatir el covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezolano muere al hacer un delivery en Perú

Publicado

on

Venezolano muere arrollado en Perú
Compartir

Venezolano muere arrollado al hacer un delivery en Perú, en su motocicleta.

El joven fue identificado como Luis Enrique Betancourt Aguilar, de 26 años de edad.

El venezolano iba en su motocicleta; cuando un bus lo chocó por la parte trasera y lo hizo caer. En ese instante transitaba el camión que lo atropelló y le quitó la vida al arrollarlo.

Venezolano muere arrollado en Perú

Otro venezolano repartidor de delivery perdió la vida en Perú; al ser arrollado cuando se desplazaba por el paseo peatonal Celima-Trébol, en San Martín de Porres.

Cabe destacar, que el fallecido también es un hombre identificado como, Luis Enrique, quien era oriundo del estado Portuguesa.

Sus compañeros de trabajo llegaron al sitio y exigieron a las autoridades buscar al responsable del accidente.

Asimismo, pidieron que haya mayor iluminación en la zona, pues esto también habría ocasionado que el motorizado perdiera el control de la moto; según el diario Versión Final.

Autoridades peruanas hasta el momento no han emitido ninguna opinión sobre la exigencia de iluminación de los compañeros del fallecido.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Morgues en Tailandia están desbordadas por las víctimas de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.