Nestlé donará en México más de 2,6 millones de dólares
Connect with us

Internacional

Nestlé donará en México más de 2,6 millones de dólares para combatir el covid-19

Publicado

on

Nestlé donará en México
Compartir

La compañía Nestlé donará en México más de 2,6 millones de dólares; en alimento e insumos médicos para contribuir en la lucha contra el coronavirus, informa la empresa este miércoles a través de un comunicado.

El donativo contempla la distribución de despensas que beneficiaran a personas de comunidades vulnerables y personal de salud; así como equipos médicos y alimentos especializados para instituciones y profesionales sanitarios.


Nestlé donará en México más de 2,6 millones de dólares

El plan de donaciones anunciado por la empresa incluye:

  1. El apoyo con 7,1 millones de pesos (284.371 dólares) distribuidos entre Cruz Roja Mexicana y el Consejo de Salubridad General; para la compra de equipo médico.
  2. La distribución de 100.000 despensas con alimentos de las marcas Nestlé, con un valor de 50 millones de pesos (2.002.619 dólares); mismas que serán repartidas entre cerca de 400.000 personas de comunidades vulnerables y personal de hospitales.
  3. El donativo de 8,3 millones de pesos (332.434 dólares); en productos alimentos especializados y agua embotellada; así como en máquinas de café para médicos y personal de centros de salud.

Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México, indica que la dotación de alimentos busca que «las personas más vulnerables en esta contingencia; niños, personas de la tercera edad y quienes sufren alguna enfermedad; se sientan seguras en sus hogares».

Asimismo, el ejecutivo maifiesta que, con la aportación de insumos médicos por parte de la empresa; la intención es «contribuir a intensificar y facilitar las labores de las instituciones de salud y personal médico; que están haciendo frente a esta pandemia».

Cabe recordar, que hasta el momento; de acuerdo a los últimos datos provistos por la Secretaria de Salud; en México se han reportado 13.842 contagios de covid-19 y ya se suman 1.305 decesos a causa de la enfermedad.

ACN/RT

No dejes de leer: Tareck el Aissami informa que Coposa empezó la venta a los CLAP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Dos supuestos GNB detenidos en Trinidad y Tobago tras un tiroteo

Publicado

on

Dos venezolanos detenidos en Trinidad - noticiacn
Compartir

Dos venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago, retinidos por la Policía después de un tiroteo; registrado cuando una lancha de la Guardia Costera del territorio caribeño trató de interceptar una embarcación proveniente del país bolivariano con varias personas a bordo.

La Guardia Costera informó este viernes 17 de septiembre a través de un comunicado de que el incidente se produjo frente a la costa de Cedros; en el suroeste de la isla de Trinidad.

El reporte de la Guardia Costera indica que una lancha de la agencia intentó interceptar una embarcación con venezolanos a bordo; frente a la costa de Cedros cuando recibieron varios disparos como respuesta a la orden de detención.

Dos venezolanos detenidos en Trinidad tras un tiroteo

Durante el intercambio de disparos, la embarcación con los venezolanos a bordo realizó una maniobra brusca; que provocó que dos hombres salieran disparados por la borda.

Los dos hombres fueron recogidos por la Guardia Costera; pero los otros ocupantes escaparon a bordo de la embarcación.

Dicen pertenecer a la GNB

Los dos hombres fueron llevados a tierra y luego entregados a la Policía; ambos detenidos, que actualmente están siendo interrogados, afirmaron ser oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A principios de esta semana, la Policía detuvo a un grupo de 34 venezolanos; después de que fueron descubiertos acompañados por un guía local en una playa de Mayaro, un municipio de la costa este de Trinidad.

Los inmigrantes intentaron esconderse en una estructura abandonada cercana al ser sorprendidos; pero fueron finalmente detenidos y posteriormente puestos en cuarentena.

La Policía contactó posteriormente con funcionarios del Departamento de Inmigración; para que se hicieran cargo de los detenidos.

Los venezolanos han estado acudiendo durante los últimos meses en masa a la vecina Trinidad y Tobago; coincidiendo con la inestabilidad política y social en su país; Las autoridades de repatriaron el pasado mes de julio a más de 650 venezolanos a su país.

A saber

  • En mayo de 2019, cerca de 16.500 ciudadanos venezolanos cumplieron con un proceso de registro impuesto por el Gobierno que les permitió trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Científicos alertan que agujero en la capa de ozono creció sobre la Antártida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.