Nestlé donará en México más de 2,6 millones de dólares
Connect with us

Internacional

Nestlé donará en México más de 2,6 millones de dólares para combatir el covid-19

Publicado

on

Nestlé donará en México
Compartir

La compañía Nestlé donará en México más de 2,6 millones de dólares; en alimento e insumos médicos para contribuir en la lucha contra el coronavirus, informa la empresa este miércoles a través de un comunicado.

El donativo contempla la distribución de despensas que beneficiaran a personas de comunidades vulnerables y personal de salud; así como equipos médicos y alimentos especializados para instituciones y profesionales sanitarios.


Nestlé donará en México más de 2,6 millones de dólares

El plan de donaciones anunciado por la empresa incluye:

  1. El apoyo con 7,1 millones de pesos (284.371 dólares) distribuidos entre Cruz Roja Mexicana y el Consejo de Salubridad General; para la compra de equipo médico.
  2. La distribución de 100.000 despensas con alimentos de las marcas Nestlé, con un valor de 50 millones de pesos (2.002.619 dólares); mismas que serán repartidas entre cerca de 400.000 personas de comunidades vulnerables y personal de hospitales.
  3. El donativo de 8,3 millones de pesos (332.434 dólares); en productos alimentos especializados y agua embotellada; así como en máquinas de café para médicos y personal de centros de salud.

Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México, indica que la dotación de alimentos busca que «las personas más vulnerables en esta contingencia; niños, personas de la tercera edad y quienes sufren alguna enfermedad; se sientan seguras en sus hogares».

Asimismo, el ejecutivo maifiesta que, con la aportación de insumos médicos por parte de la empresa; la intención es «contribuir a intensificar y facilitar las labores de las instituciones de salud y personal médico; que están haciendo frente a esta pandemia».

Cabe recordar, que hasta el momento; de acuerdo a los últimos datos provistos por la Secretaria de Salud; en México se han reportado 13.842 contagios de covid-19 y ya se suman 1.305 decesos a causa de la enfermedad.

ACN/RT

No dejes de leer: Tareck el Aissami informa que Coposa empezó la venta a los CLAP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Evacuan Aeropuerto John F. Kennedy por amenaza de bomba

Publicado

on

Aeropuerto John F. Kennedy -acn
Compartir

Este domingo 3 de julio las autoridades del Aeropuerto John F Kennedy, en la ciudad de Nueva York procedieron a evacuar la terminal debido a una amenaza de una presunta bomba.

La mañana de este domingo la policía se apresuró a un «incidente de seguridad» en la Terminal 4, lo que provocó grandes retrasos para los viajeros el fin de semana del 4 de julio.

En ese sentido, el aeropuerto John F Kennedy publicó en Twitter: «Debido a un incidente de seguridad, los niveles de llegadas y salidas en la Terminal 4 permanecen cerrados al tráfico entrante.

«Por favor espere retrasos en el tráfico y permita tiempo de viaje adicional», indicó.

La alerta se generó alrededor de las 11 a.m. debido a una maleta desatendida en el área de salidas de la terminal, dijo un portavoz de la Autoridad Portuaria a NBC4.

El escuadrón antibombas y los detectives estaban en la escena según ABC7.

Los viajeros publicaron imágenes en Twitter de multitudes de personas fuera del edificio de la terminal.

A las 12:30, el incidente parecía haber terminado, y el aeropuerto tuiteó: «El incidente de seguridad anterior ha sido resuelto. Las carreteras de nivel de llegadas y salidas en la Terminal 4 se han reabierto».

Pero los funcionarios advirtieron que habría «retrasos de tráfico residuales» que podrían retrasar el acceso al aeropuerto para los pasajeros.

The Sun contactó al Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria en JFK, pero no hicieron ningún comentario en este momento.

La evacuación afectará los viajes el fin de semana del 4 de julio, ya que el país ya estaba experimentando grandes retrasos en los vuelos.

 

CN / De Último Minuto

No dejes de leer: GregAventuras el creador de contenido y cómo cambió su vida

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.