Argentina y Chile por la consolación que no quiere jugar
Connect with us

Copa América 2019

¿Querrán jugar? Argentina y Chile por la consolación

Publicado

on

Argentina y Chile por la consolación - noticiasACN
Lionel Messi entrena de cara al partido que definirá el tercer lugar del podio. (Foto: EFE)
Compartir

Argentina y Chile por la consolación en la Copa América 2019, si se le puede llamar así el juego por el tercer puesto que se disputará mañana 6 de julio en el estadio Arena Corinthians, en la ciudad de Sao Paulo (3:00 pm).

Las dos selecciones que se vieron en las ediciones 2015 en césped austral y 2016 en la Centenario de Estados Unidos, con triunfos de la «Roja» pues ahora se medirán por algo menos preciado y aunque suene trillado, si es el partido que nadie quiere jugar, por lo menos estos dos no.

Argentina herida tras perder sin derecho a pataleo contra Brasil 2-0, que reclamó desde su capitán Lionel Messi porque no utilizaron el VAR en dos posibles penales a favor y hasta jugadores brasileños lo apoyaron, ahora saldrá con ¿ganas de jugar o de ganar?.

Ess incógita está en el aire. Tomando la frase de  William Shakespeare, de su obra Hamlet  «Ser o no ser» pues es posible que por honor, tampoco querrán irse fuera del podio, si les interesa algo eso.

Ah… pero también está en el ambiente sus derrotas en las dos anteriores finales contra los australes. Perder por tercera vez corrida y por un tercer puesto tampoco es bueno. El meme seria «ni la consolación la ganan».

Argentina y Chile por la consolación

La Roja, que contó los «pollos antes de nacer» interpretando lo declarado por su técnico Reinaldo Rueda.

Y lo dicho por Arturo Vidal antes de caer derrotado en el Clásico del Pacífico ante Perú 3-0, que dijo que prefería a los incas por ser más accesibles y no Uruguay que ya les había ganado en la fase de grupo (1-0), pues ahora un tercer puesto no caería mal y el otro meme seria «Argentina no nos gana ni la consolación.

Argentina y Chile por la consolación, de seguro con cambios en sus onces. Por la «Roja» no jugaría Arturo Vidal o por lo menos está en duda, además que postpartido de la derrota a expensas de la blanquirroja soltó que partido contra Argentina «no tiene ninguna importancia».

Gary Medel es otro que está tocado y el lateral Jean Beausejour es otro que está en algones. Ah… Eduardo Vargas querrá jugar para buscar resarcirse del penal que cobró y que pudo por lo menos limpiar un «pelo» el honor.

Por la Albiceleste no estarán Marcos Acuña y Lautaro Martínez. Por el primero Lionel Scaloni, que de seguro será su último juego en el banquillo, tiene dos fichas Giovani Lo Celso o Ángel Di María. Mientras que por el delantero el chance será para Paulo Dybala.

¿Jugará Lionel Messi? pues si, porque el último que se baja de barco hundiéndose es el capitán. Eso es lo que dicen.

Argentina y Chile por la consolación - noticiasACN

Arturo Vilda duda para el juego, más cuando el desgano lo exteriorizó. (Foto: EFE)

Alineaciones probables

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso (o Ángel Di María); Lionel Messi, Paulo Dybala y Sergio Agüero. DT. Lionel Scaloni.

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel (o Gonzalo Jara), Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Arturo Vidal (o Pablo Hernández), Erick Pulgar, Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT. Reinaldo Rueda.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay). Escenario: Estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo. Hora: 3:00 pm (VEN).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Perú se tomó 44 años para regresar a una final tras golear a Chile (+ vídeo)

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído