Argentina aumenta controles en frontera norte para evitar fraude electoral
Connect with us

Internacional

Argentina aumenta controles en frontera norte para evitar fraude electoral

Publicado

on

frontera argentina
Compartir

El Gobierno de Argentina aumentó los controles en la frontera norte del país con el objetivo de frenar el “voto ilegal” de ciudadanos extranjeros y evitar el fraude electoral en las legislativas de este domingo, informaron este sábado fuentes oficiales.

“Este inédito operativo tiene como fin garantizar el normal desarrollo de las elecciones y desalentar posibles maniobras clientelares”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en un comunicado de su cartera.

Según dijo, este “gran operativo conjunto” del ministerio, las fuerzas federales, la Cámara Electoral y autoridades migratorias y del fisco argentino busca asegurar la “transparencia” de los comicios para que “se respete el voto de la gente”.

Por su parte, el secretario de Fronteras, Luis Green, apuntó que este procedimiento es la “continuación” de lo que ya se inició en las primarias del pasado agosto, cuando se evitó “que crucen y voten personas que no viven en Argentina”.

Lee también: Amengual: Es importante llamar a la verdadera unidad en oposición

Ahora, “intensificamos los patrullajes en los pasos fronterizos no habilitados para impedir el ingreso de cualquier barco, lancha o vehículo informal”, agregó.

El refuerzo de los controles comenzó esta semana e incluye a 23 localidades de las norteñas provincias de Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco.

Con el fin de impedir la entrada y el “voto ilegal” de “ciudadanos con doble filiación”, se están cerrando diferentes pasos fronterizos no habilitados y la Cámara Nacional Electoral pondrá en marcha un “control biométrico” para impedir el sufragio de votantes no autorizados en ciudades fronterizas.

Unos 33 millones de argentinos están llamados a votar mañana en las que son las primeras elecciones legislativas desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia, en diciembre de 2015.

En los comicios se renovará un tercio (24) de las bancas del Senado y casi la mitad (127) de la Cámara de Diputados.

Fuente: EFE

Auto Europe Car Rental
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

EEUU comenzó proceso para su retiro de la OMS

Publicado

on

eeuu proceso retiro oms- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este martes, anunciaron que Estados Unidos (EEUU) comenzó el proceso para su retiro de la Organización Mundial de la Salud (OMS); en momentos donde la organización junto a muchos países lidian con la pandemia por la COVID-19.

Así fue informado por la Casa Blanca al secretario general Antonio Guterres. Sobre ello, un alto cargo del Departamento de Estado y otro funcionario de ese país confirmaron que la salida será concretada el 6 de julio de 2021.

Asimismo, el senador demócrata Bob Menéndez compartió en Twitter que; «el Congreso de Estados Unidos recibió la notificación de que el presidente retiró oficialmente a Estados Unidos de la OMS en medio de una pandemia».

Respecto a ésta decisión, vale mencionar que el país norteamericano es el mayor donante de la OMS; y la falta de la ayuda podría generar cambios o cualquier otra acción en contra, respecto a las labores que el organismo lidera en la lucha contra enfermedades; como la polio, el sarampión y epidemias de salud mental.

EEUU en proceso de retiro de la OMS

Es de recordar, que desde que detectaron el primer caso en Estados Unidos, el Presidente Donald Trump; acusó a los directivos de la OMS «de haber encubierto la magnitud de la pandemia del coronavirus».

Además, aseguró que las posiciones del organismo mundial son compartidas con el gobierno de China; precisamente el país donde nació el virus en diciembre de 2019.  Por éstas razones, EEUU ya inició el proceso para su retiro de la OMS.

Cabe mencionar, que las estadísticas actuales de la nación estadounidense; lo colocan como el país con más muertos a causa del COVID-19, con más de 130.306 fallecidos y los contagios aumentan a diario mayormente en el sur y oeste.

Aunque desde ayer, el retiro se concretaría dentro un año, todo dependerá en los próximos meses (noviembre); de si Trump seguirá en el poder o será derrotado por su mas grande rival demócrata, Joe Biden.

Con información: ACN/Agencias/DW/Foto: Cortesía

Lee también: China contra el mundo pese a pandemia del Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído