Argentina debuta ante Arabia Saudí con la iusión de Messi
Connect with us

Deportes

Argentina, la gran ilusión debuta ante Arabia Saudí

Publicado

on

Argentina debuta ante Arabia Saudí - noticiacn
Compartir

Argentina debuta ante Arabia Saudí. Como una cuestión de estado, más allá de un mero asunto deportivo, afronta la Albiceleste la puesta en escena en Qatar 2022, en el inicio del Grupo C, ante un adversario menor, a partir de las 6:00 de la mañana del martes 22 de noviembre (hora venezolana) presionado por la condición de candidato y exigido a lo máximo por el influjo del mejor jugador del mundo, Leo Messi.

Entre la ilusión y la obsesión maneja la sociedad argentina la nueva cita con el balón; considera necesaria la Copa del Mundo para coronar definitivamente a una estrella que ha ganado todo lo demás y que las pocas veces que fue discutido fue por no ser capaz de llevar a su selección a ganar un Mundial.

Así lo hizo Diego Armando Maradona, el otro gran astro en la historia del fútbol universal, también albiceleste; ganó el segundo y último título, hace ya treinta y seis años. Demasiado espacio temporal para un fútbol generador de futbolistas de alto nivel que reinan habitualmente por Europa.

Argentina ha agigantado su propia presión. Ve en Doha la última gran oportunidad de rentabilizar en un gran evento todo el influjo de su estrella; Será el quinto Mundial de Messi que no pasó de los cuartos de final en Alemania 2006, en Sudáfrica 2010; que tocó la gloria en Brasil 2014, cuando fue subcampeón, y que terminó frustrado en Rusia, en el 2018 tras quedar eliminado en octavos.

Argentina debuta ante Arabia Saudí

Argentina debuta ante Arabia Saudí. El delantero del París Saint-Germain, que se convertirá en el jugador argentino con más mundiales (uno más que Diego Maradona y Javier Mascherano) en cuanto ruede la pelota en el choque ante Arabia Saudí; ha tenido en vilo a Argentina por su estado físico.

Quedó fuera del grupo en los entrenamientos realizados por Lionel Scaloni en la Universidad de Qatar; pero se unió al resto del plantel para ejercitarse con normalidad después de superar las molestias en un gemelo en el entrenamiento del domingo.

Fue un asunto relevante para Scaloni el estado de su estrella. Aunque no la única; el preparador no ha podido contar con todos sus jugadores en Doha hasta última hora.

Tuvo que llamar a Ángel Correa y Thiago Almada para sustituir a Nico González y Joaquín Correa, lesionados; mantenido la continuidad de otros cuatro en el aire: Alejandro Papu Gómez, Paulo Dybala, Cristian Romero y Marcos Acuña. Asuntos que resolver que se unieron al de Giovani Lo Celso, un fijo que se cayó de la lista por lesión.

Tiene fijo su once

Pero es Scaloni un técnico de ideas claras y también fijas con un once más que perfilado; con el que pretende irrumpir en Catar a pesar de la fragilidad del adversario.

Ha meditado la composición de los laterales. Da la sensación de que Nauel Molina se impondrá a Gonzalo Montiel en el derecho y Acuña a Nicolás Tagliafico en el izquierdo; para cubrir el hueco dejado por Lo Celso, el centrocampista del Brighton inglés Alexis Mac Allister es el gran beneficiado.

Argentina debuta ante Arabia Saudí - noticiacn

Messi (C) listo para jugar su quinto mundial. (Foto: EFE)

Halcones verdes a resistir

Argentina inicia el camino por su decimoctava presencia en un Mundial. Una distancia sideral respecto a su adversario, Arabia Saudí solo cuenta con cinco participaciones antes de Qatar 2022; los octavos de final en Estados Unidos 1994 es su mayor logro. El resto siempre se estancó en la fase de grupos.

Ahora entrena Herve Renard con un plantel formado absolutamente con jugadores que disputan la liga de su país; sin ninguna influencia en Europa.

El técnico, que sabe lo que es disputar la fase final de un Mundial tras su experiencia con Marruecos en Rusia 2018; considera un aliciente el enfrentamiento ante un adversario como Argentina y una estrella como Messi.

Renard no podrá contar con Riad Sharahili, lesionado, y probablemente tampoco con Hassan Tambakti; que en las últimas sesiones ha estado al margen del plantel de Arabia Saudí que solo ha ganado tres de los dieciséis partidos que ha jugado en un Campeonato del Mundo.

Estará en el once Salem Aldawsari considerado la estrella del equipo; que es el cuarto goleador en la historia de su equipo y que dispone de experiencia internacional como cuando estuvo cedido un año en el Villarreal.

Impresiones

Argentina debuta ante Arabia Saudí - noticiacn

Herve Renard.

«Cuando trabajas en esto tienes el deseo de jugar con los mejores. Con jugadores como Messi y Robert Lewandowski. Lo bonito de este deporte es que todo es posible. Como en otras selecciones que he dirigido, los objetivos que se fijan son bastante altos». Herve Renard, DT de Arabia Saudí

Argentina debuta ante Arabia Saudí - noticiacn

Lionel Messi.

«No estamos obligados a ganar la Copa del Mundo. «Debutar en un Mundial es lo más lindo que te puede pasar. Tratamos de quitar todo el hierro que se pueda. Después habrá momentos en los cuales las cosas serán difíciles, pero los jugadores lo saben y lo afrontarán, porque tienen calidad suficiente para poder salir». Lionel Scaloni, DT de Argentina.

«Llego en un gran momento en lo personal y en lo físico. Esperamos seguir haciendo lo que venimos haciendo desde hace tiempo con este grupo, que crece partido tras partido, que se siente bien en las convocatorias y en el terreno de juego». Lionel Messi

Dato

  • Los llamados «halcones verdes» siempre han perdido en su primer encuentro en un Mundial.

  • Fecha:

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Senegal-Países Bajos: El regreso del ‘eterno’ aspirante

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Leones rugió en La Rinconada con triunfo ante Federales con asistencia récord (+ vídeos)

Publicado

on

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn
Alí Castillo el mejor a la ofensiva de 3-3, dos remolcadas. (Foto: EFE).
Compartir

Venezuela derrotó a Panamá 5-2, en lo que fue el primer triunfo de su representante Leones del Caracas ante Federarales de Chiriquí, en la asistencia récord en el estadio Monumental de Simón Bolívar, de La Rinconada, que rozó los 35.700 aficionos.

David Ramos abrió y ganó con un salida de 5.0 innings, donde aceptó tres incogibles, dos carreras, ponchó a cuatro para lograr la primera victoria; la cual fue protegida por Miguel Socolovich (1.0/1H), Arnaldo Hernández (1.0/2P), Ricardo Rodríguez (1.0/1H/3P); el cerrador Anthony Vizcaya (1.0/1H/1P) y se acreditó el salvado (1).

El zurdo Davis Romero (0-1), tras recibir cuatro inatrapables y tres rayas libres de suciedad en tres capítulos y cargó con la derrota,

Los Leones del Caracas cumplieron con las expectativas al exhibir, como anfitriones, su superioridad ante los panameños en el último partido de la primera jornada.

Los melenudos abrieron el marcador a su favor en su primera ronda al bate, cuando un sencillo de Hernán Pérez bastó para llevar a home a Alí Castillo; anteriormente impulsado por un boleto otorgado y un error del combinado de Panamá.

Los Federales voltearon el panorama al cierre de la segunda entrada con un batazo corto de Enrique Valdez que encontró las bases llenas e impulsó dos carreras.

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn

David Ramos logró la primera victoria criolla. (Foto: EFE).

Venezuela derrotó a Panamá

Así se mantuvieron las acciones hasta la cuarta etapa del juego, en la que los Leones sumaron dos rayitas debido a una sucesión de bases por bola y jugadas de selección de los panameños, que le costaron la ventaja.

Venezuela, ante un público estimado de 35.000 personas, aseguró su triunfo al sumar una carrera en el octavo y otra en el noveno; esta última gracias a una pelota por el jardín central de José Rondón que terminó en out pero sirvió para que Isaías Tejeda diera la última vuelta al diamante.

Por Venezuela, Alí Castillo de 3-3, dos impulsadas, anotada, dos boletos; Hernán Pérez de 5-1, fletada; Wilfredo Tovar de 5-1, remolcada.

Por Panamá, Michael Wielansky de 4.2; el venezolano Erick Castillo de 4-2.

Los anfitriones de la edición 65 del torneo volverán a ver acción este viernes 3 de enero frente a los recientemente derrotados Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, aunque ahora se muda al Forum de La Guaira, en Macuto (7:30 pm); mientras que Panamá se medirá ante Colombia en el primer partido de la segunda jornada, en La Rinconada (1:00 pm).

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn

Asistencia oficial de 35.691 aficionados. (Foto: EFE).

A saber

  • Venezuela derrotó a Panamá. La entrada oficial en el estadio Monumental Simón Bolívar de la Rinconada fue de 35.691. récord en un juego de beisbol en el país, recinto que tiene capacidad para 38.000 localidades.
  • Los Ramos, Wilson y David, se convirtieron en los primeros en la historia que hacen batería con el equipo, tanto en Serie del Caribe, como en LVBP; además, los Arcia, Oswaldo y Orlando, alinearon como jardinero derecho y campocorto, dos duplas de hermanos que vieron acción con los «melenudos».
  • La rotación de José Alguacil, manager del Caracas es  Jhoulys Chacín este viernes contra Indios de Mayagüez; luego lo harán Guillermo Moscoso ante Agricultores de Bayamo el sábado; Erick Leal se enfrentará a Tigres del Licey, el domingo; y J.C Ramírez será el encargado de abrir contra Cañeros de Los Mochis, el lunes.

https://twitter.com/i/status/1621353920466485251

Así marcha la Serie del Caribe

Resultados del jueves 02-02

  • Agricultores (Cuba) 3, WildCats (Curazao) 1 (10 innngs)
  • Cañeros de los Mochis (México) 5, Tigres de Licey (República Dominicana) 4
  • Vaqueros de Montería (Colombia) 7, Indios de Mayagüez (Puerto Rico) 1
  • Leones del Caracas (Venezuela) 5, Federales de Chiriquí (Panamá) 2

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Vaqueros de Montería (Colombia) 1 1 0 1.000
Leones del Caracas (Venezuela) 1 1 0 1.000
Agricultores (Cuba) 1 1 0 1.000
Cañeros de los Mochis (México) 1 1 0 1.000
Tigres de Licey (Dominicana) 1 0 1 .000 1
WildCats (Curazao) 1 0 1 .000 1
Federales de Chiriquí (Panamá) 1 0 1 .000 1
 Indios de Mayagüez (Puerto Rico) 1 0 1 .000 1

Juegos del viernes 03-02

1:00 pm. Panamá vs. Colombia, en La Rinconada

2:30 pm. República Dominicana vs. Cuba, en La Guaira

6:00 pm. Curazao vs, México, en La Rinconada

7:30 pm. Puerto Rico vs. Venezuela, en La Guaira.

https://twitter.com/i/status/1621365753080340481

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Empresas Polar presenta su nueva campaña “Persigue tus sueños» (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.