Argentina derrotó a Catar y será rival de Venezuela en cuartos
Connect with us

Copa América 2019

Argentina pasa a cuartos y se medirá a Venezuela en el Maracaná

Publicado

on

Argentina derrotó a Catar - noticiasACN
El capitán Albiceleste Lionel Messi y compañía siguen en la contienda. (Foto: EFE)
Compartir

Argentina derrotó a Catar 2-0 Arena do Grêmio de Porto Alegre, corto pero seguro para terminar el calvario de la fase de grupo de la Copa América 2019 y con la victoria de Colombia a expensas de Paraguay, la albiceleste finaliza segunda de la llave B.

Eso indica que su rival del próximo viernes 28 de junio será Venezuela, a medirse en el mítico estadio Maracaná (3:00 pm).

Los goles de la Albiceleste llegaron por intermedio de Lautaro Martínez (4′) y Sergio «Kun» Agüero, dupla que estuvo arriba acompañando a Lionel Messi, quien estuvo activo, con algunos disparos al arco.

Argentina derrotó a Catar

Pudieron resolver la rocosa y bien parada selección catarí, pero que tuvo una pifia al arranque del partido, que aprovechó con creces Lautaro Martínez para abrir el marcador cuando el reloj pisaba 4 minutos.

Catar, que está invitada también para la próxima edición de 2020, la primera que se disputará en dos sedes (Argentina y Colombia), adelantó sus líneas e inquietó las huestes de Franco Armani.

La etapa complementaria, con más dominio argentino, más no así frente al arco, fue a a falta de ocho minutos para el final del tiempo reglamentario, cuando apareció Sergio Agüero con uno de sus piques para dejar atrás a sus contrarios y pegó un tiro raso y cruzado para sentenciar la partida.

Argentina derrotó a Catar - noticiasACN

Sergio «Kun» Agüero anotó el 2-0 definitivo. (Foto: EFE)

De nuevo contra la Vinotinto

Argentina derrotó a Catar y se medirá a la Vinotinto tres años y 10 días después de su victoria 4-1, cuando la eliminó en la edición Centenaria celebrada en Estados Unidos.

Hace apenas unos meses, ambas escuadra también se midieron, pero Veenzuela la doblegó 3-1, con dinas de Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josef Martínez. Eso indica que hay cuentas por arreglar de lado y lado.

Ficha técnica

Catar (0): Saad Al Sheeb; Pedro Correia (Hamid Khaleffa, 85′), Bassam Al Rawi, Boualem Khoukhi, Salem Al Hajri (Abdullah Alahrak, 77′), Tarek Salman; Karim Boudiaf, Abdelaziz Mohamed, Hassan Al Heidos; Akram Afif y Almoez Abdulla. DT. Félix Sánchez.

Argentina (2): Franco Armani; Renzo Saravia, Juan Foyth (Germán Pezzella, 87′), Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso (Marcos Acuña, 57′); Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez (Paulo Dybala, 76′). DT. Lionel Scaloni.

Goles: Lautaro Martínez (4′) y Sergio Agüero (82′).

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile). Amonestados: Giovani Lo Celso (42′), Juan Foyth (45′), Almoez Abdulla (51′), Lionel Scaloni (65′), Karim Boudiaf (76′) y Abdullah Alahrak (90′). Escenario: Estadio Arena do Grêmio de Porto Alegre. Asistencia: 39.100 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Paraguay va por el seguro a cuartos ante la clasificada Colombia

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído