Argentina diezmada por lesiones y problemas físicos
Connect with us

Deportes

Dos partidos abren tercera fecha de eliminatorias sudamericanas a Catar 2020

Publicado

on

Argentina diezmada recibe a Paraguay - noticiasACN
Lionel Messi (C) y sus compañeros en amena práctica. (Foto: @DiarioOle)
Compartir

Argentina diezmada por lesiones y problemas físicos recibirá este jueves en la Bombonera a su par de Paraguay, que llega optimista y motivada; en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Catar 2022.

En Argentina, de la lista original de citados fueron dados de baja por lesión antes de que comenzaran las prácticas Marcos Acuña (Sevilla-España) y Paulo Dybala (Juventus-Italia).

Además, el volante ofensivo de Boca Juniors Eduardo Salvio, que tenía muchas posibilidades de ser convocado, también se lesionó.

Argentina diezmada recibe a Paraguay

El seleccionador Lionel Scaloni tendrá a Argentina diezmada por lesiones, de allí que llamó para suplir las bajas de Acuña y Dybala a Lisandro Martínez, del Ajax; pero  el martes Nicolás Tagliafico, Lautaro Martínez, Nicolás Otamendi y Roberto Pereyra no pudieron entrenarse junto a sus compañeros e hicieron «labores regenerativas de baja intensidad» porque arrastran «diversas sobrecargas».

Además, el defensa Lucas Martínez Quarta tuvo problemas para salir de Italia a tiempo por cuestiones sanitarias de la pandemia,llegaba ayer.

El exdefensa central de River Plate fue titular en los triunfos ante Ecuador por 1-0 y Bolivia por 1-2; por lo que lo más segundo es que Scaloni intente poner el mismo once inicial que venció a Bolivia por 1-2 en La Paz en la jornada pasada.

Ángel Di María, ausente en las primeras dos fechas por decisión del entrenador; esperará su oportunidad en el banquillo.

Paraguay optimista

Por su parte, el seleccionador de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, el portero Antony Silva y el delantero Ángel Romero se mostraron optimistas en la antesala del encuentro ante la Albiceleste; a pesar de que también tienen algunas bajas.

«No desconocemos la calidad de nuestro adversario, pero también sabemos que somos un equipo muy dinámico, muy agresivo, de una gran ida y vuelta. Hay que imprimir al partido la velocidad a la que nos gusta jugar, hacer posesiones largas y profundas»; dijo Berizzo en rueda de prensa.

Aunque Argentina diezmada por sus lesiones, Silva sostuvo que Paraguay tiene «las condiciones para hacer un gran partido.Tenemos la capacidad de enfrentarnos ante cualquier rival. Así que confiamos que podemos hacer un buen juego»; afirmó.

Romero, por su parte, auguró un partido «complicado» pero dijo que la Albirroja tiene «un gran plantel que puede pelear y llevarse los tres puntos ante Argentina».

Sin embargo, Paraguay también tuvo bajas por lesión, como las del portero Roberto Fernández, el centrocampista argentino y nacionalizado Andrés Cubas y el lateral izquierdo Blas Riveros; titular en los primeros dos partidos.

Así llegan

Paraguay, que no se clasifica a un Mundial desde la edición de Sudáfrica 2010, empató en la primera jornada con Perú por 2-2 con doblete de Ángel Romero y después venció a Venezuela por 0-1 con gol de Gastón Giménez.

La Albiceleste debutó con un triunfo ante Ecuador por 1-0 con un gol de penalti de Lionel Messi; luego superó a Bolivia en La Paz por 1-2 con tantos de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

En la cuarta jornada, que se jugará el 17 de noviembre, Argentina visitará a Perú, mientras que Paraguay recibirá a Bolivia.

Alineaciones probables

Argentina: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ezequiel Palacios, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. DT. Lionel Scaloni.

Paraguay: Antony Silva, Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia, Richard Sánchez, Mathias Villasanti, Gastón Giménez, Ángel Romero, Miguel Almirón y Darío Lezcano. DT. Eduardo Berizzo.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil). Escenario: Estadio ‘La Bombonera’ Alberto J. Armando, en Buenos Aires, con capacidad para 52.000 espectadores. Hora: 8:00 pm (hora venezolana).

Urgencias de altura

Más temprano (4:00 pm, hora venezolana),  Bolivia recibe en La Paz a Ecuador; con la  historia del lado tricolor, que no pierde ante la Verde en eliminatorias mundialistas desde hace 23 años.

Bolivia al mando del venezolano César Farías, ha realizado trabajos de doble turno para recibir este jueves al cuadro ecuatoriano en el estadio Hernando Siles de La Paz, su fortín situado a más de 3.600 metros de altitud.

Farías llamó a último momento al zaguero Luis Eduardo Demiquel; además del defensor Óscar Ribera para este partido y para la visita a Paraguay en la cuarta jornada.

Se sumaron a la concentración el delantero Marcelo Martins Moreno, que milita en el Cruzeiro brasileño; el volante Alejandro Chumacero, del Puebla mexicano, y el atacante Jaúme Cuéllar, del SPAL de Italia, tres de los siete ‘extranjeros’ convocados por el venezolano.

A la Verde le urge una victoria para empezar a sumar puntos tras las derrotas al hilo frente a Brasil por 5-0 y por 1-2 ante Argentina, resultados que la tienen en el último lugar de la clasificación.

Ecuador a mantener el yugo

Comandada por el argentino Gustavo Alfaro, la selección de Ecuador necesita sumar tres puntos; para esperar con más tranquilidad a Colombia el próximo 17 de noviembre.

Alfaro manifestó que será un partido con «mucha intensidad» en el que cree que Bolivia intentará «someter» a sus dirigidos con un equipo que se mueve sin dificultad en la altitud; más cuando parte del plantel de Ecuador entrena en Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar, y su arribo a La Paz está previsto para esta jornada en un vuelo chárter.

Alfaro no podrá contar con el defensor Franklin Guerra ni el volante Christian Noboa por lesiones; llega a este encuentro tras una derrota en octubre por 1-0 ante Argentina y una victoria por 4-2 frente a Uruguay.

Argentina diezmada recibe a Paraguay - noticiasACN

Ecuador se alista para salir a sumar en La Paz. (Foto: EFE)

Alineaciones probables

Bolivia: Carlos Lampe;Adrián Jusino, Gabriel Valverde, Óscar Ribera, Enrique Flores; Erwin Saavedra, Alejandro Chumacero, Juan Carlos Arce, Leonel Justiniano; Víctor Ábrego y Marcelo Martins Moreno. DT. César Farías.

Ecuador: Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Javier Arreaga, Pervis Estupiñan; Carlos Gruezo, Adolfo Muñoz, Ángel Mena; Gonzalo Plata, Renato Ibarra y Enner Valencia. DT. Gustavo Alfaro.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Escenario: Estadio Hernando Siles, de La Paz (4.00 pm. Hora venezolana).

Argentina diezmada recibe a Paraguay - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Shane Bieber y Trevor Bauer se alzan con premio Cy Young en las Mayores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Rubén Limardo se pierde el Gran Prix de Doha tras dar positivo a covid-19

Publicado

on

limardo positivo covid-19- acn
Foto: @rubenoszki
Compartir

El vigente campeón del mundo de esgrima masculino, Rubén Limardo, ha dado positivo a covid-19 y ahora no podrá asistir al Gran Prix de Doha, a realizar del 28 al 30 de enero.

La noticia, la dio a conocer el periodista Juan José Sayago a través de su cuenta en Twitter, cuando escribió que “todo el equipo de espada concentrado en Polonia; ha dado positivo al virus”.

De igual manera, el mismo atleta abrió un hilo en la misma red social donde se lee; «Quiero informar a todos que he dado positivo para Covid 19 por lo que me perderé el Grand Prix de Doha. Lamentablemente este virus sigue atacándonos, el llamado es a que no bajemos la guardia, nos falta mucho como sociedad para salir de esto que sigue afectando al mundo entero…»

Limardo positivo a covid-19

Agregó, que «Con el favor de Dios y el apoyo de todos ustedes nos vamos a recuperar para seguir sumando todo en nuestro entorno; y poder estar en @Paris2024 cuídense mucho y a sus familias. #Sangredecampeon».

Vale recordar, que el camino de Limardo a París 2024 inició con el pie derecho en noviembre pasado; cuando se alzó campeón mundial en Berna, Suiza.

En ese momento, el venezolano venció en el combate final 15-7 al francés Alexandre Bardenet.

Con información: ACN/Líder en Deportes/Foto: Cortesía

Lee también: CovidSafe: La aplicación que ayuda a combatir el Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.