Bieber ganó Cy Young unánime en la Americana y Bauer lo brinda a Rojos
Connect with us

Deportes

Shane Bieber y Trevor Bauer se alzan con premio Cy Young en las Mayores

Publicado

on

Bieber ganó Cy Young unánime - noticiasACN
Shane Bieber logró la triple corona del pitcheo.
Compartir

Los abridores Shane Bieber ganó Cy Young unánime por la Liga Americana y Trevor Bauer lo emuló por la Nacional, para llevárselos este miércoles para el estado de Ohio, dio a conocer las Grandes Ligas.

La abreviada temporada a 60 partidos, debido a la pandemia del coronavirus, alteró los planes de preparación de los abridores; pero eso no eclipsó el desempeño superlativo de Bieber y Bauer.

Bieber ganó Cy Young unánime

Bieber, líder de abridores de Indios Indios de Cleveland, fue elegido de manera unánime por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

El derecho estelar ya había ganado la Triple Corona de pitcheo en las Grandes Ligas después de conseguir ocho victorias, 122 ponches y 1.63 de efectividad durante la temporada de 2020; algo que no había ocurrido en las Mayores desde cuando ganó el venezolano Johan Santana en 2006.

La tasa de ponches del pitcher de 25 años fue de 41,1%; la más alta de la historia para un lanzador abridor con los episodios suficientes que le diesen el derecho a optar al liderato de efectividad.

Impuso otras marcas

El diestro impuso otra marca al convertirse en el pitcher que llega más rápido a 100 ponches en una temporada; al lograrlo en tan sólo 62,1 entradas.

Bieber logró al menos ocho ponches en cada una de sus primeras 12 salidas del año; la segunda racha más larga de ese tipo empezando una temporada; el miembro del Salón de la Fama Randy Johnson lo hizo en sus primeras 15 aperturas en 2000.

Aunque Indios han contado con cinco ganadores del Cy Young en su historia, ninguno obtuvo el honor de forma unánime como lo hizo Bieber, de 25 años.

También se convirtió en el primer lanzador en recibir el premio de forma unánime, con todos los votos del primer lugar; antes le ocurrió al estelar zurdo de los Dodgers de Los Angeles Clayton Kershaw, en 2014.

El japonés Kenta Maeda, de los Mellizos de Minnesota, y el surcoreano Hyun Jin Ryu, de los Azulejos de Toronto, ambos exabridores de los Dodgers, lucharon junto a Bieber por el premio.

Bauer primer escarlata en lograrlo

Bauer, de 29 años, fue proclamado como el Cy Young de la Liga Naciona;  se convirtió en el primer lanzador en la historia del equipo de Cincinnati en llevarse el premio.

El premio Cy Young se resistió hasta esta temporada al equipo de Cincinnati. Bauer, en 11 aperturas y 73 entradas durante la temporada 2020, tuvo balance de 5-4 y lidió continuamente con poco apoyo ofensivo; pero durante sus últimas cinco salidas de la campaña, con Rojos peleando por la postemporada, estableció marca de 2-2 con 1.29 y 46 ponches en 35 entradas.

La última apertura de Bauer en la temporada regular, el 23 de septiembre ante Cerveceros, fue probablemente su mejor presentación y la más importante para el equipo en 2020.

Bauer permitió una carrera limpia y cuatro imparables en ocho entradas; con una base por bolas y 12 ponches que ayudaron a Rojos a conseguir la victoria.

El derecho de Mets de Nueva York, Jacob deGrom, no pudo tener la misma magia que las temporadas anteriores para acabar brillante a partir de septiembre y esta vez se quedó sin el premio; al igual que el japonés Yu Darvish, de Cachorros de Chicago, que fueron los otros dos abridores estelares que aspiraron al premio en el Viejo Circuito.

Bieber ganó Cy Young unánime - noticiasACN

Trevor Bauer, primer lanzador de Cincinnati que se alza con la premio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Magallanes recibe a probado campocorto, Caribes entrena y la LVBP no habla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

«Super» Deyna consigue su primer título profesional (+ vídeos)

Publicado

on

Atlético campeón de la Supercopa - noticiasACN
Deyna Castellanos anotó una joya para abrir el grifo y ya alzó su primera corona de muchas que vienen.
Compartir

El Atlético campeón de la Supercopa de España femenina, su primera tras vencer a Levente 3-0; uno de los goles fue obra de la venezolana Deyna Castellanos para alcanza también su primer título como futbolista profesional, en partido disputado en el Estadio de los Juegos Mideterráneos de Almería.

Con apenas 21 años de edad, la aragüeña suma otro logro personal en su extensa carrera, que apenas arranca en el profesional, desde su llegada al club colchero, que suma entre 2020 y el arranque del 2021 10 goles, repartidos entre la Liga española, Champions y ahora abrió el grifo.

Corría el minuto seis cuando Leicy probaba a Paraluta; poco más tarde reaccionaría el Levante cuando Toletti buscaba sorprender a Lindahl en una internada, topándose con la reacción de la sueca.

Atlético campeón de la Supercopa - noticiasACN

La maracayera estuvo en cancha 67 minutos. (Foto: EFE)

Atlético campeón de la Supercopa de España femenina

No se llegaba todavía a los primeros veinte minutos cuando Deyna Castellanos adelantó a las madrileñas; tras un centro desde la derecha que la futbolista rojiblanca remataba para romper el candado levantinista, una auténtica joya de diana.

Apenas un par de minutos después, Tounkara, con la cabeza, perforaba la meta granota, pero su tanto era anulado por falta en el salto; pero era en el minuto 21 cuando Ajara, uno de los refuerzos invernales, sí ponía el segundo. La camerunesa recibía desde el costado diestro un pase de Ludmila y no perdonaba.

Tan sencillo le estaba resultando al conjunto madrileño que a la media hora la debutante Ajara firmaba el tercero; segundo de su cuenta particular, de nuevo a pase de Ludmila. La final estaba ya prácticamente sentenciada.

A partir de ahí y hasta el final del encuentro, el Levante buscaba recortar distancias; pero se encontraba una y otra vez con la férrea defensa rojiblanca.

Atlético campeón de la Supercopa - noticiasACN

La escuadra madridista alza su primera Supercopa.

https://twitter.com/deynac18/status/1350599677339693056

A saber

  • Deyna Castellanos suma su segundo titulo entre a nivel internacional: Campeona Universitaria en EE.UU y ahora el primero como profesional.
  • Atlético de Madrid es quinto en la Liga española, a mediados de febrero sabrá cuál será su rival en octavos de Champions.
  • La divisa rojiblanca también tiene por delante disputar la Copa de la Reina.
  • Deyna suma 10 goles sumadas en todas las competiciones: 7 Liga, 2 en Champions y una Supercopa, además de siete asistencias (5 en Liga y 2 en Champions.

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1350619188386213890

Rinden tributo a los caídos por covid-19

Equipo colchonero llegó a casa y este domingo en un gran gesto, las campeonas le rindieron tributo a los caídos por la pandemia que azota al planeta y España ha sido uno de los más golpeados.

Vestidas con su saco que las identifica como las supercampeonas y el trofeo las chicas y el cuerpo técnico, pidieron por sus almas y de alguna manera darle un mensaje de aliento a sus familiares.

Atlético campeón de la Supercopa - noticiasACN

La divisa rojiblanca le brindó tributo a los fallecidos por la pandemia.

Ficha técnica

Levante UD (0): Paraluta; Alharilla (Lucía Gómez, 88′), María Méndez, Rocío Gálvez, Jucinara; Toletti, Zornoza, Irene (Banini, 61′), Andonova (Alba Redondo, 61′), Eva Navarro (Cometti, 81′) y Esther.

Atlético de Madrid (3): Lindahl; Guagni (Kazadi, 81′), Alexandri, Tounkara, Van Dongen; Meseguer, Leicy (Diallo, 56′); Ajara (Ajibade, 81′), Deyna Castellanos (Duggan, 67′), Amanda (Knaak, 45′), y Ludmila.

Goles: Deyna Castellanos (18′); Ajara (22′ y 31′).

Árbitro: Frías Acedo. Amonestadas: Diallo y Ajara. Escenario: Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería).

https://twitter.com/i/status/1350580630485151744

https://twitter.com/i/status/1350561069241163778

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Nueve prospectos venezolanos entre las mejores 30 firmas internacionales de MLB

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.