Bieber ganó Cy Young unánime en la Americana y Bauer lo brinda a Rojos
Connect with us

Deportes

Shane Bieber y Trevor Bauer se alzan con premio Cy Young en las Mayores

Publicado

on

Bieber ganó Cy Young unánime - noticiasACN
Shane Bieber logró la triple corona del pitcheo.
Compartir

Los abridores Shane Bieber ganó Cy Young unánime por la Liga Americana y Trevor Bauer lo emuló por la Nacional, para llevárselos este miércoles para el estado de Ohio, dio a conocer las Grandes Ligas.

La abreviada temporada a 60 partidos, debido a la pandemia del coronavirus, alteró los planes de preparación de los abridores; pero eso no eclipsó el desempeño superlativo de Bieber y Bauer.

Bieber ganó Cy Young unánime

Bieber, líder de abridores de Indios Indios de Cleveland, fue elegido de manera unánime por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

El derecho estelar ya había ganado la Triple Corona de pitcheo en las Grandes Ligas después de conseguir ocho victorias, 122 ponches y 1.63 de efectividad durante la temporada de 2020; algo que no había ocurrido en las Mayores desde cuando ganó el venezolano Johan Santana en 2006.

La tasa de ponches del pitcher de 25 años fue de 41,1%; la más alta de la historia para un lanzador abridor con los episodios suficientes que le diesen el derecho a optar al liderato de efectividad.

Impuso otras marcas

El diestro impuso otra marca al convertirse en el pitcher que llega más rápido a 100 ponches en una temporada; al lograrlo en tan sólo 62,1 entradas.

Bieber logró al menos ocho ponches en cada una de sus primeras 12 salidas del año; la segunda racha más larga de ese tipo empezando una temporada; el miembro del Salón de la Fama Randy Johnson lo hizo en sus primeras 15 aperturas en 2000.

Aunque Indios han contado con cinco ganadores del Cy Young en su historia, ninguno obtuvo el honor de forma unánime como lo hizo Bieber, de 25 años.

También se convirtió en el primer lanzador en recibir el premio de forma unánime, con todos los votos del primer lugar; antes le ocurrió al estelar zurdo de los Dodgers de Los Angeles Clayton Kershaw, en 2014.

El japonés Kenta Maeda, de los Mellizos de Minnesota, y el surcoreano Hyun Jin Ryu, de los Azulejos de Toronto, ambos exabridores de los Dodgers, lucharon junto a Bieber por el premio.

Bauer primer escarlata en lograrlo

Bauer, de 29 años, fue proclamado como el Cy Young de la Liga Naciona;  se convirtió en el primer lanzador en la historia del equipo de Cincinnati en llevarse el premio.

El premio Cy Young se resistió hasta esta temporada al equipo de Cincinnati. Bauer, en 11 aperturas y 73 entradas durante la temporada 2020, tuvo balance de 5-4 y lidió continuamente con poco apoyo ofensivo; pero durante sus últimas cinco salidas de la campaña, con Rojos peleando por la postemporada, estableció marca de 2-2 con 1.29 y 46 ponches en 35 entradas.

La última apertura de Bauer en la temporada regular, el 23 de septiembre ante Cerveceros, fue probablemente su mejor presentación y la más importante para el equipo en 2020.

Bauer permitió una carrera limpia y cuatro imparables en ocho entradas; con una base por bolas y 12 ponches que ayudaron a Rojos a conseguir la victoria.

El derecho de Mets de Nueva York, Jacob deGrom, no pudo tener la misma magia que las temporadas anteriores para acabar brillante a partir de septiembre y esta vez se quedó sin el premio; al igual que el japonés Yu Darvish, de Cachorros de Chicago, que fueron los otros dos abridores estelares que aspiraron al premio en el Viejo Circuito.

Bieber ganó Cy Young unánime - noticiasACN

Trevor Bauer, primer lanzador de Cincinnati que se alza con la premio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Magallanes recibe a probado campocorto, Caribes entrena y la LVBP no habla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Colón «descubrió»la primera etapa de la Vuelta al Táchira

Publicado

on

Johán Colón ganó la primera etapa - noticiacn
Johán Cólon "mató" en la raya. (Foto: @Vuelta al Táchira 2022)
Compartir

Johán Colón ganó la primera etapa de la 57a. Vuelta al Táchira, del circuito Táriba-San Cristóbal (123.9 kilómetros) primer aviso de los equipos extranjeros; que cuenta con 10 escuadras foráneas y 16 nacionales.

Colón, del equipo Idea Indeportes Antioquia, se impuso en el sprint final, al también invitado, el serbio Dusan Rajovic (Team Corratec) y el venezolano Xavier Quevedo (Fina Arroz País de Futuro) cerrò el primer podio, todos con tiempo de 2 horas, 59 minutos y 18 segundos.

El mismo Colón es el primer líder de la competencia, que abre el calendario mundial de la Unión Unión Ciclística Internacional; con guarismo de 2.59’08»; seguido de Dusan (4′) 7 Quevedo (6′).

Una etapa que contó con gran presencia de aficionados, tanto en la salida en la plaza Bolívar en la llamada «Ciudad de la Consolación» cuna de la virgen de los tachirense y con llegada a la plaza Bolívar de San Cristóbal.

Johán Colón ganó la primera etapa

Un tramo que arrancó con buen para los llamados a luchar por los premios intermedios, de allí que cuatro pedalistas se soltaron en busca del primer maillot del giro andino, encabezados por Didier Merchán, el hijo del panamericano Robinson Merchán.

Pero luego la carrera se rompió en dos, con cuatro ciclistas, que llegaron a tomar hasta dos minutos del grueso pelotón de de 140 protagonistas.

El aviso extranjero comenzó a sentirse con Andrés Pedroza, del equipo Herrara Sport Ropa Deportiva (Colombia), quien comandó un lotecito de cuatro, para ganar el segundo sprint, en la segunda de las ocho circunvalaciones pautadas en este primer capìtulo.

Junto a Pedroza estuvieron a rueda Alexander Villamizar (Àngeles Orgullo Andino-D Rairos), Juan Espinel (Calzados Power Arroz Zulia) y el veterano de mil bstallas John Navas (Deportivo Táchira), quien corre su giro 21.

162 corredores comenzaron el giro andino. (Foto; Vuelta al Táchira 2022)

Colón los reventó

A falta de un par de giros, ell pelotón controló a los escapados, par dejar la mesa servida para una última vuelta de infarto, donde se prepararon los llamados a luchar en los últimos metros, fue ahí en ese momento justo con Johán Colón los molió en raya de sentencia para convertirse en el primero en subir al podio y portar tambièn el maillòt amarillo de la8 carrera.

Segundo tramo

La Vuelta al Táchira sale de su terruño para el segundo tramo mañana 17 de enero, con salida (10:oo am) desde la Hacienda Los Almendros con llegada a la plaza Bolìvar de Ciudad Bolivia, en Barinas (167,9 Kms), trayecto totalemente plano, donde se disputarán cuatro emociones intermedias, como solo son sprint (dos bonificables en segundos).

Así marcha la Vuelta

Llegada de la 1ra. etapa

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 2 horas 59 minutos y 19 segundos
  • 2- -Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) MT
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) MT
  • 4- Luis Mora (Team Saavedra A Gelves Indenorte – Colombia)
  • 5 – Reiner Honig (Gran Misión Transporte)

Clasificación general

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 2:59’08»
  • 2- -Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) +4″
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) +6″
  • 4- Alexander Villasmil (Ángeles Orgullo Andino) +7″
  • 5- Didier Merchán (Droner Hopper Androni Giocattoli-Italia) MT

General Sprint

  • 1- Didier Merchán (Droner Hopper Androni Giocattoli-Italia) 6 pts
  • 2- Alexander Villasmil (Ángeles Orgullo Andino) 5
  • 3- Juan Espinel (JB Calzado Power Arroz Zulia) 4

General por puntos

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 25 pts
  • 2- Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) 20
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) 16

General por equipos

  • 1- Fina Arroz Venezuela País de Futuro 8:57’54
  • 2- Deportivo Táchira MT
  • 3- -ideas -indeportes Antioquia-Colombia
Johán Colón ganó la primera etapa - noticiacn

El primer podio del giro andino, (Foto; @Vuelta al Táchira 2022)

ACN/MAS

No deje de leer: Djokovic abandonó Australia tras cancelación de visado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.