Argentina disputará la final del Mundial de Baloncesto ante España
Connect with us

Deportes

Dos campeones por la corona del Mundial de Baloncesto China 2019

Publicado

on

Argentina disputará la final - noticiasACN
Luis Scola y los argentinos celebran el pase a la final. (Foto: EFE)
Compartir

Argentina disputará la final del Mundial de Baloncesto China 2019 ante otro campeón, España gracias a sus victorias en semifinales a expensas de Francia y Australia respectivamente.

De la  mano de los veteranos Luis Scola por el lado albiceleste y Marc Gasol por la «Roja» ambos se verán las caras el domingo 15 de septiembre (8:00 am, hora venezolana).

Argentina disputará la final al vencer a Francia

Scola que pisa los 39 años, llevó de nuevo a su país a una final, con sus 28 puntos y 13 rebotes y Argentina disputará la final al dominar a Francia 80-66.

Los galos que venían a dar la gran sorpresa al romper el invicto de 56 triunfos de los estadounidenses y lo vencieron en cuartos, pues esta vez se encontraron con una divisa sureña mejor plantada en todos sus flancos.

Argentina que fue campeona en casa, en la primera edición del certamen (1951) y estuvo cerca de otro título en Estados Unidos 2002, cayó en esa ocasión a expensas de Yugoslavia.

Argentina disputará la final por su contundencia en los 40 minutos,  al ganar todos los cuartos (21-18, 18-14, 21-16 y 21-18).

El aporte de Scola estuvo escoltados por 13 de Gabriel Deck, 12 del base Facundo Campazzo y 10 de Luis Vildoza.

Por Francia, Frank Ntilikina 16; Evan Fournier 16 y Nando De Colo 11.

España apoyado por dos veteranos

La escuadra ibérica tuvo que emplearse a fondo en dos tiempos extras para dominar a Australia 95-88, también con los dos últimos sobrevivientes del Mundial que ganaron Japón 2006: Marc Gasol y Ricky Rubio.

Gasol anotó 33 puntos y Rubio doble-doble con 19 enteros y 12 asistencias, además Sergio Llull aportó 17 tantos.

Por Australia, Patty Mills 34; Nic Kay 16 y 11 rebotes; Andrew Bogut 12.

Fue un juego muy disputado de principio a fin. Primer cuarto para los europeos 22-21.

Los oceánicos ganaron el segundo 16-11 que les dio la ventaja de cinco puntos (37-32) al irse al largo descanso.

De nuevo España se acercó al ganar el tercero 19-18 y ganó el cuarto 20-16  suficiente para ir al primer alargue de cinco minutos.

Fue un toma y dame para terminar a ras (9-9) par a ir al segundo tiempo extra, pero ahora si España lo ganó 15-8  para anotarse a la final contra los argentinos.

Ambos juegos se disputarán el domingo 15 de septiembre. El tercer puesto Australia-Francia (4:00 am) y cierra el Mundial el máximo banquete Argentina-España (8:00 am) que van por el bicampeonato.

Argentina disputará la final - noticiasACN

El español Marc Gasol (I) disputará su segunda final mundialista. (Foto: EFE)

ACN/MAS

No deje de leer: Eugenio Suárez segundo criollo con más jonrones en una campaña (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Deportes

Fórmula Uno programó primeras ocho carreras desde julio

Publicado

on

Fórmula 1 anunció ocho carreras
Austria y Silverstone tendrá dos pruebas. (Foto: EFE)
Compartir

La Fórmula 1 anunció ocho carreras que inaugurarán el calendario de la temporada 2020; después del aplazamiento al que se vio obligado el Campeonato del Mundo por la pandemia de COVID-19.

A través de un comunicado, la Fórmula 1 reveló que el nuevo calendario ya está aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA); el comienzo de la competición quedó fijado para el fin de semana del 3 al 5 de julio en Austria.

Asimismo, la organización espera que la evolución de la pandemia permita completar entre 15 y 18 carreras hasta final de año; si bien por el momento solo confirmó las ocho carreras inaugurales de la temporada.

Fórmula 1 anunció ocho carreras

«El calendario incluye dos eventos consecutivos en el mismo circuito, con una semana de margen entre carreras»; explicó en un comunicado.

Así, el circuito de Spielberg (Austria) acogerá dos pruebas, los días 5 y 12 de julio. El 19 de julio se competirá en Budapest.

Silverstone albergará las siguientes dos carreras, el 2 y el 9 de agosto.

La Fórmula 1 desembarcará en Barcelona el 16 de agosto, pero el 30 de ese mes se celebrará el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps.

Esta primera parte de la temporada se cerrará en Monza (Italia), con la carrera prevista el 6 de septiembre.

A puerta cerrada

Fórmula 1 anunció ocho carreras«En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con nuestros colaboradores, con la FIA y con los equipos para revisar el calendario inaugural de la temporada 2020; empezaremos la competición de la manera más segura posible», dijo el director de la Fórmula 1, Chase Carey.

Estas primeras pruebas se disputarían sin público en las gradas y dijeron que la Fórmula 1 seguirá trabajando en completar su calendario.

«Esperamos que en los siguientes meses los aficionados puedan acompañarnos en los circuitos», expuso Carey.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Giro de 180°! FIFA apoya mensajes de jugadores en favor de afroamericano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído