Argentina doblegó a Perú en Lima y sigue cerca de la azotea
Connect with us

Deportes

Argentina recupera terreno y cierra segundo en eliminatorias (+ vídeo)

Publicado

on

Argentina doblegó a Perú en Lima - noticiasACN
La escuadra argentina, con Lionel Messi (C) al frente está a dos puntos de Brasil. (Foto: EFE)
Compartir

Argentina doblegó a Perú en Lima 2-0 con los goles de Nicolás González y Lautaro Martínez para sumar los tres puntos; que lo dejan cerca de Brasil en las eliminatorias sudamericana a Catar.

Con esta victoria, Argentina acumula ya 10 puntos al término de la cuarta jornada; mientras que Perú cierra uno de los inicios más pobres de la fase clasificación con un solo punto de doce posibles.

La Albiceleste, que venía de empatar en casa ante Paraguay, tuvo el partido más cómodo y apacible de los cuatro que ha disputado hasta ahora en el premundial; frente a un rival muy plano y temeroso, que volvió a acusar las ausencias en la delantera de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán pero esta vez también de Renato Tapia en el centro de la cancha.

La contundencia defensiva, tanto en la zaga como en la medular, brilló por su ausencia en el cuadro de Perú y eso volvió a condenar al combinado dirigido por el argentino Ricardo Gareca; que ya suma 9 goles recibidos en cuatro partidos y no ha anotado ningún a favor en los dos últimos encuentros.

Los visitantes apenas encontraron resistencia para avanzar por el centro de la cancha pero especialmente por la banda izquierda, donde la velocidad de González, Lo Celso y Tagliafico llevó por la calle de la amargura a Corzo y Santamaría; dos novedades en la zaga peruana en una apuesta fallida de Gareca.

Argentina doblegó a Perú en Lima

Con una rápida combinación entre esos tres jugadores; González fusiló a Gallese con un disparo cruzado que puso el primer gol en el marcador antes de los 20 minutos de juego.

Antes de los 30 llegó el 2-0 de la mano de Lautaro Martínez; que cuando el partido aún iba 0-0 se quedó picón tras pifiar un claro remate cerca del arco.

El segundo gol reflejó la pasmosa facilidad con la que Argentina superaba a Perú, pues la jugada la comenzó Messi en la mitad de la cancha con total libertad de movimientos, pero fue Paredes el que, con todo el tiempo del mundo; dio un pase en profundidad entre los dos centrales de Perú para que Martínez regatease a Gallese y anotase con el arco vacío.

En el segundo tiempo Messi buscó su gol con más ahínco; primero al intentar regatear a un defensa casi delante de la portería y luego con un sutil y delicado tiro que rozó el poste.

Sin embargo, el delantero del Barcelona mantiene su particular estadística en eliminatorias con Perú, frente al que nunca pierde;pero al que tampoco le ha anotado todavía.

Perú es junto a Brasil los únicos rivales a los que el goleador argentino todavía no ha podido marcar en eliminatorias.

Ficha técnica

Perú (0): Pedro Gallese; Aldo Crozo (Luis Advíncula, 71′), Anderson Santamaría, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Pedro Aquino (Wilder Cartagena, 88′), Yoshimar Yotún (Horacio Calcaterra, 88′), Edison Flores (Andy Polo, 70′); Christian Cueva (Raúl Ruidíaz, 81′) y Gianluca Lapadula. DT.  Ricardo Gareca.

Argentina (2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul (Lucas Ocampos, 57′), Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez (Alejandro ‘Papu’ Gómez, 89′) y Nicolás González (Ángel Di María, 71′). DT. Lionel Scaloni.

Goles: Nicolás González (17′) y Lautaro Martínez (28′).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Amonestados: Aquino, Trauco, Otamendi, Lo Celso, Gallese y Ocampos. Escenario: Estadio Nacional de Lima, Perú, a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Bolivia de César Farías también sumó su primer punto (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros se repone en juego de récords para barrer a Guerreros

Publicado

on

Marineros barrió otra vez a Guerreros - noticiacn
La novena carabobeña implanta nuevas marcas para a LMBP. (Fotos: Prensa Marineros)
Compartir

Entre los dos equipos dieron 34 imparables y 30 carreras, pero al final Marineros barrió otra vez a Guerreros, por segunda vez en lo que va de temporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), ahora por pizarra de 16-14, todos récords históricos, en juego celebrado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Juego que se extendió por 4 horas y 26 minutos, con la voz de «playball» desde las 6:05 de la tarde, se convirtió en una faena para los bateadores de ambos bandos; pero fue Guerreros del Caribe que llegó a fabricar 14 rayitas en los primeros tres actos, incluidas nueve en segundo.

Mmientras que el local se fue acercando poco a poco con 10, en el mismo lapso, con dos en el primero, otro par en el segundo y media docena en el cierre de tercero que los acercó 14-10.

Marineros barrió otra vez a Guerreros

En el quinto llegó otra rayita para los nautas y dieron el golpe en el séptimo donde pasaron por la goma en cinco ocasiones para sumar así su cuarta victoria del año, todas ante el mismo rival y por ende su segundo escobazo.

Una «carrera de caballos» que tuvo en a 10 «jinetes» (lanzadores) por parte de Guerreros y ocho por la novena carabobeña, donde los abridores, el más que duró fue 1.0 inning de Iván Andueza, que lo sonaron con cuatro indiscutibles, cinco carrera, dio dos boletos y recetó un ponche, pero se fue sin desición; aunque los que lo antecedieron fueron castigados, Dennys Hernández (0.1/2H/3C); Víctor Aguilar (0.2/3H/2HR/3C) y Óscar Abreu (1.0/3H/2C/1BB).

Luego enderezaron el barco, Alvin Herrera (3.0/4H/3P); José Martínez (1.0)a quien le acrediteron el triunfo (1-0); Iván Medina (1.0) y cerró Ulises Juaquín (1.0/2P) que salvó su cuarto desafío.

Su rival, Héctor García estuvo 0.2, de tres hits, incluido el cuadrangular de Julio González, luego pasaron por el morrito los otros nueve pitchers, cargando con la derrota Anthony Ortega (0-1).

Por Marineros, Humberto García de 6-3, dos anotadas, tres remolcadas; Julio González de 4-2, jonrón, cuatro anotadas, tres producidas; Edgar Durán de 5-1, anotada, dos impulsadas; Yojhan Quevedo de 6-3, par de dobles, dos fletadas; Ricardo Marcano de 5-2, doble, dos anotadas, impulsada; Engelb Vielma de 5-3, dos anotadas, dos producidas.

Por Guerreros, José Flores de 5-3, tubey, dos anotadas, impulsada; César Valera de 5-3, tres anotadas, remolcada; Javier Váldez de 5-2, dos anotadas, dos producidas; Gregory Rivero de 5-3, anotada, cuatro impulsadas; Pedro Barrios de 5-2, jonrón, dos anotadas, dos impulsadas; Brayan Hernández de 4-2, cuadrangular, anotada, producida.

Marineros barrió otra vez a Guerreros - noticiacn

Marineros gana su primera serie particular de la temporada y visita este fin de semana a Delfines, en Macuto.

A saber

  • Se implantaron tres marcas para la LMBP, en su segunda temporada: equipo con más carreras en juego con 16; más imparables en conjunto (34) y más anotaciones en un juego (30).
  • Marineros regresa a la carretera, ahora visitará el sábado 21 de mayo (5:30 pm) y al día siguiente (5:30 pm) a Delfines de La Guaira, en el Forum de Macuto.
  • Fue el sexto lauro corrido para  los navieros ante Guerreros, contando dos de la campaña anterior.
  • Con los cuatro triunfos, Marineros ganó la primera serie particular.

Frenan a Líderes con otro récord

En otros encuentros del viernes 20 de mayo, Samanes de Aragua logró su primer triunfo como local en el José Pérez Colmenares de Maracay y frenó en seis los triunfo en hilo de Líderes de Miranda, tras vencer 14-6.

José Callaspo aportó grand slam, mientras que entre todos ligaron 21 inatrapables, récord para la LMBP para un solo equipo.

Por su parte, Senadores de Caracas salió de perderdor, tras cuatro caídas consecutivas, recuperándose a expensas de Delfines de La Guaira 7-2, en el estadio Universitario de la UCV.

Caciques de Distrito también frenó la mala racha en dos, al imponerse a Centauros de La Guaira 6-3.

Marineros barrió otra vez a Guerreros - noticiacn

Samanes frenó a Líderes en Maracay. (Foto: Prensa Samanes)

Así marcha la LMBP

Resultados del 20-05

  • Samanes 14, Líderes 6
  • Caciques 6, Centauros 5
  • Senadores 7, Delfines 2
  • Marineros 16, Guerreros 14

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE Dif Racha
Líderes 8 6 2 .750 P 1
Caciquies 8 5 3 .625 1 G 1
Samanes 8 4 4 .500 2 G 1
Senadores 8 4 4 .500 2 G 1
Marineros 8 4 4 .500 2 G 2
Delfines 8 4 4 .500 2 P 1
Guerreros 8 3 5 .375 3 P 2
Centauros 8 2 6 .250 4 P 1

Juegos del sábado 21-05

Hora Equipo Visitante Equipo Home Club Estadium TV
5:30 pm Marineros de Carabobo Delfines de La Guaira Forum de La Guaira
4:30 pm Samanes de Aragua Senadores de Caracas Universitario de la UCV
2:00 pm Centauros de La Guaira Líderes de Miranda José Pérez Colmenares de Maracay TLT
6:00 pm Caciques de Distrito Guerreros del Caribe José Bernardo Pérez de Valencia

ACN/MAS

No deje de leer: «Arangol» retorna para asolearse otro rato más en Miami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.