Bolivia empató ante Paraguay eb Asunción y sumaó primer punto
Connect with us

Deportes

Bolivia de César Farías también sumó su primer punto (+ vídeo)

Publicado

on

Bolivia empató ante Paraguay - noticiasACN
Marcelo Martins (9) guió a la Verde en Asunción. (Foto: EFE)
Compartir

Guiada por su capitán Marcelo Martins, Bolivia empató ante Paraguay 2-2, en su visita en Asunción, para sumar por primera vez en cuatro salidas en de las eliminatorias al Mundial 2022.

Martins comandó un resultado histórico para La Verde, que siempre había perdido sus partidos de eliminatoria frente a la albirroja en Asunción; el marcador sorprendió también a los locales que venían confiados tras empatar con la Argentina de Lionel Messi en La Bombonera.

“Nos merecíamos la victoria hoy. Vinimos decididos a hacer un buen partido (…) es un punto importante para nosotros y esperemos que nos pueda servir en adelante”; dijo un emocionado Martins en declaraciones a la televisión.

Paraguay se puso en ventaja con el tanto de penal de Ángel Romero a los 18 minutos: pero Bolivia remontó con un gran remate de Martins a los 40 y pasó adelante tras una jugada colectiva coronada por Boris Céspedes a los 45 minutos;  Alejandro Romero Gamarra empató en el segundo tiempo a los 71.

Bolivia empató ante Paraguay

La selección local comenzó el encuentro en el estadio Defensores del Chaco presionando en busca del resultado; pero no pudo llegar con profundidad y mostró apenas dos intentos de larga distancia en los primeros quince minutos.

Romero, quien había anotado también un penal en el encuentro ante Argentina; marcó el primer tanto al rematar con tranquilidad la infracción que el árbitro venezolano Alexis Herrera decretó tras revisar el VAR.

Pero el equipo del argentino Eduardo Berizzo se descuidó y terminó pagando caro. Martins mostró toda su experiencia; al anotar el empate con un impecable tiro de larga distancia que dejó descolocado al portero Antony Silva.

El delantero volvió a ser protagonista en la jugada que cinco minutos después puso el marcador a favor de La Verde; que terminó definiendo Céspedes ante la lenta reacción de la defensa local.

Primer punto con Farías

Paraguay, que sumó seis puntos en las primeras cuatro fechas del clasificatorio; salió al segundo tiempo dispuesto a cambiar la historia pero cometió algunos errores apremiado por la necesidad de avanzar.

A los 65 minutos, Gustavo Gómez festejó un tanto que luego fue anulado y seis minutos después el equipo respiró aliviado con el empate de Romero Gamarra; quien definió tras una jugada colectiva iniciada por Antonio Sanabria.

“(Estoy) muy triste, queríamos dejar la victoria en casa”, dijo Ángel Romero luego del encuentro. “Comenzamos bien pero no pudimos mantener el ritmo de juego. Tenemos que seguir trabajando para corregir errores”.

Fue el primer punto para el técnico venezolano César Farías, que dirige a Bolivia, que igual cierra este arranque rumbo a Catar con tres derrotas y ahora el empate en Asunción.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Brasil gana en el Centenario y mira a todos por retrovisor (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carrusel aurinegro arrolla y sueña con octavos de Libertadores (+ vídeo)

Publicado

on

Táchira goleó a Independiente Petrolero - noticiacn
Compartir

Deportivo Táchira goleó a Independiente Petrolero boliviano en la quinta jornada de la Copa Libertadores; con lo que escaló al segundo puesto y se mantiene en la lucha por el último pase a octavos de final por el grupo A.

El carrusel aurinegro acumula 7 puntos y escolta a Palmeiras, clasificado con antelación con 15 unidades; mientras Emelec es tercero con 5 enteros y ya eliminado está Independiente Petrolero con uno.

La figura del encuentro, disputado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, fue el centrocampista Robert Hernández; quien en seis minutos, a los 22 y 28, anotó dos de los tres goles que dieron a los venezolanos su segunda victoria en esta fase de grupos; Renny Simisterra a los 90+2′ convirtió el tercero.

Táchira goleó a Independiente Petrolero - noticiacn

Táchira goleó a Independiente Petrolero

Desde el primer tiempo, los venezolanos marcaron el ritmo de la contienda con mayor precisión en las jugadas y remates al arco; los bolivianos amenazaron en el minuto 14 con un remate de Robin Ramírez a la izquierda desde el interior del área que no superó la portería del venezolano Diego Valdés.

Pero, tras unos cinco remates fallados, en el 22, Hernández abrió el marcador con un tiro desde fuera del área con la asistencia de Yerson Chacón; cuando Deportivo Táchira todavía celebraba el primer gol; Hernández repitió y traspasó la meta de Independiente en el minuto 28 con un remate directo al corazón de la portería que el guardameta Hugo Ayala no pudo contener.

Aunque la torrencial lluvia en San Cristóbal dificultó las cosas para ambos equipos; los locales mantuvieron la altivez en la segunda parte de la contienda y consolidaron su victoria.

En los minutos de reposición, Simisterra consiguió el tercer gol con un remate bajo desde el centro del área que entró tras un contraataque.

En la sexta y última jornada, Táchira visita a Palmeiras y Emelec espera a Independiente Petrolero; ambos juegos pautados para el 24 de mayo (8:30 pm).

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Eintracht alza la Liga Europa con Santos Borré de figura (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.