Argentina finaliza tercero sin Messi en casa y se desquita de Chile
Connect with us

Copa América 2019

Desquite con Messi expulsado Argentina termina en el podio (+ vídeo)

Publicado

on

Argentina finaliza tercero - noticiasACN
La Albiceleste termina en el podio y el campeón se va cuarto. (Foto: EFE)
Compartir

Argentina finaliza tercero, sin Lionel Messi en la cancha tras irse expulsado con roja directa, derrotó a Chile 2-1 para subir al podio de la Copa América 2019 y comenzar el desquite contra su verdugo en las dos pasadas finales del certamen.

Sergio «Kun» Agüero (12′) y Paulo Dybala (22′) anotaron por la Albiceleste y descontó Arturo Vidal desde el punto penal (59′).

Si hubiese sido el último partido del rosarino, recordaríamos al francés del Zinedine Zidane con el cabezazo al italiano Marco Materazzi en la final del Mundial Alemania el 9 de julio de 2006, el último juego del exitoso técnico del Real Madrid.

Pues cabría la frase de la canción «La balada de un pianista» de José Feliciano, «Se repite la historia, solo cambia el autor», que el tercer lugar le quita ruido a la acción con Gary Medel a los 37 minutos, agresión primero del argentino, luego se encararon con el pecho en varias ocasiones y las duchas en la peor copa para el el «10».

Argentina finaliza tercero

Un partido de mucho contacto, con entradas fuertes, al punto que entre ambos acumularon siete tarjetas amarillas y el par de rojas directas, que son acumulables para el inicio de las eliminatorias, mínimo dos juegos.

Argentina finaliza tercero. Comenzó ese camino con la diana a los 12 minutos de «Kun» Agüero, cuando Messi cobró un tiro libre rápido hacia el delantero del Mancheste City, al regatear al portero Gabriel Arias y abrió el marcador.

Chile sufrió la primera baja del encuentro, al salir lesionado su principal figura en el ataque Alexis Sánchez, cuando apenas rodada el minuto 17 y fue sustituido por Junior Fernandes.

Cinco minutos más tarde llegó la segunda diana argentina, ahora le tocó el turno al atacante de la Juventus, Dybala, tras un pase de Giovani Lo Celso, le ganó la pelota a Arias para perforar la red.

Argentina finaliza tercero - noticiasACN

Sergio «Kun» Agüero anota el primero de Argentina. (Foto: EFE)

Messi y Medel expulsados

En lo que fue su segunda tarjeta roja directa como jugador de la selección nacional, (la primera fue en su debut ante Hungría el 18 de agosto de 2005, con 40 segundos en el campo), ya el capitán tenía una pendiente contra Medel, quien a los 26 le hizo una fuerte entrada.

Esta vez (37′) ambos jugadores fueron por la disputa de un balón cerca de la línea de meta en campo austral y Messi le tiró la mano al «Bulldog», quien reaccionó de una y se calleron a «pechazos» y paraguayo Mario Díaz de Vivar no dudó en sacar el cartón rojo.

Vidal ripostó, pero hasta ahí

Ya en la complementaria, Chile salió un poco más calmado y pudo acercarse a los 59′, gracias al penal que Lo Celso el cometió a Charles Aránguiz, tras revisar el principal vía VAR.

Arturo Vidal fue el encargado de vencer a Franco Armani, pero el resto del partido no pasó gran cosa y Argentina finaliza tercero, sin Messi en cancha, además que no salió a recibir su medalla.

Impresiones

«No nos dejaron estar en la final. Lamentablemente, repito, la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del show y lo arruine un poco.  «Ojalá VAR y árbitros no tengan que ver en final pero lo veo dificil». Lionel Messi

«Son cosas del fútbol, con una amarilla para los dos se resolvía todo. Después de salir de la cancha lo invité (Messi) al camarín a tomarnos un buen café y así pudimos resolver nuestras diferencias con altura de mira».Gary Medel 

«El árbitro quedó en la historia porque expulsó a Leo». Nicolás Otamendi

Ficha técnica

Argentina (2): Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso (Ramiro Funes Mori, 90′); Lionel Messi, Paulo Dybala (Ángel Di María, 67′) y Sergio Agüero (Matías Suárez, 81′). DT. Lionel Scaloni.

Chile 1: Gabriel Arias; Paulo Díaz, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara (Guillermo Maripán 50′), Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz (Nicolás Castillo, 83′), Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez (Junior Fernandes, 17′). DT. Reinaldo Rueda.

Goles: Sergio Agüero (12′), Paulo Dybala (22′) y Arturo Vidal (59′, penal).

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay). Expulsados: Messi y Medel (37′). Amonestados: Beausejour, Vidal, Pulgar, Pezzella, Paredes, Foyth y Tagliafico. Escenario: Estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo. Asistencia: 44.269 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¿Querrán jugar? Argentina y Chile por la consolación

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído