Argentina jugará ante Brasil la final al vencer a Colombia en penales
Connect with us

Deportes

Argentina gana a Colombia en penales y se cita con Brasil (+ vídeo)

Publicado

on

Argentina jugará ante Brasil la final - noticiacn
Edwin Cardona patea y Emiliano Martínez adivina para logra el boleto a a final. (Foto: EFE)
Compartir

Argentina jugará ante Brasil la final de la Copa América, el sábado; al dejar en el camino a Colombia, en la tanda de penales (3-2), tras empatar (1-1) en los 90 minutos y con la brillante actuación del portero Emiliano Martínez, que atajó tres lanzamientos.

Lautaro Martínez anotó a los siete minutos tras ser asistido por Messi; una de las figuras del encuentro y Luis Díaz igualó a los 61 minutos después de una gran asistencia de Edwin Cardona.

‘Dibu’ Martínez, del Aston Villa inglés, fue el héroe de la definición por penaltis; al atajar tres a Dávinson Sánchez, Yerry Mina y a Edwin Cardona. Por Argentina solo falló Rodrigo de Paul, que envió su lanzamiento por arriba.

Solo tres minutos necesitó Messi para sacarse de encima a tres colombianos por la banda derecha del ataque y enviar un centro que Lautaro Martínez casi cambia por gol.

Argentina siguió con la presión y cuatro minutos más tarde Giovani Lo Celso jugó largo para Messi; que controló y asistió dentro del área a Martínez, que con un derechazo de primera puso el 1-0.

A los 36, un remate de Wilmar Barrios desde afuera del área con destino de portería se desvió en Lo Celso; impactó en el poste y se fue por la línea de fondo.

Poco después, un cabezazo de Mina casi se convierte en el gol del empate; pero la pelota pegó en el travesaño.

A los 43 minutos, David Ospina tuvo una reacción maravillosa para desviar un cabezazo de Nicolás González; que estuvo a centímetros de ser gol.

Reinaldo Rueda pateó el tablero en el descanso y realizó tres modificaciones: el delantero Yimmi Chará, el centrocampista Edwin Cardona y el defensa Frank Fabra ingresaron en lugar de Rafael Borré, Gustavo Cuéllar y William Tesillo;  Scaloni hizo una modificación: el ingreso del lateral derecho Gonzalo Montiel por Nahuel Molina.

Messi y compañía celebran el boleto a la final. (Foto: EFE)

Argentina jugará ante Brasil la final

En los primeros minutos Colombia fue superior y tuvo las jugadas de gol más claras; pero no pudo convertir por falta de precisión en la definición y gracias al esfuerzo de los defensores argentinos; a media hora del final, Rueda mandó al campo al delantero Miguel Borja, en lugar de Duván Zapata.

A los 61 minutos, Cardona sacó rápido un tiro libre desde su propio campo y agarró distraída a la defensa argentina; el centrocampista buscó largo a Díaz, que desbordó por la banda izquierda del ataque y definió casi sin ángulo y cayéndose ante la salida de Martínez para poner el 1-1.

A los 72 minutos, Ospina salió fuera de su área, Ángel Di María lo amagó y asistió a Lautaro Martínez, que definió sin portero, pero su tiro pegó en Barrios, que estaba parado sobre la línea de gol.

Messi también estuvo a punto de convertir a los 80 minutos; pero un zurdazo que sacó exigido se desvió en su marcador y pegó en el poste.

Argentina jugará ante Brasil la final - noticiacn

Luis Díaz (C) marcó un golazo para empatar la partida. (Foto: EFE)

«Dibu» se creció en la puerta

En los penaltis, ‘Dibu’ Martínez atajó los tiros de Sánchez, Mina y Cardona; para que Argentina celebrara la clasificación a la final.

En su camino a la final, la Albiceleste fue líder invicta del Grupo A; por delante de Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia y eliminó a Ecuador en los cuartos de final al ganarle por 3-0.

Impresiones

Argentina jugará ante Brasil la final - noticiacn

Emiliano ‘Dibu’ Martínez. (Foto: EFE)

«Cuesta mucho llegar hasta acá, hay que disfrutarlo. Se me quiebra la voz al decirlo. Los jugadores llevan casi 60 días concentrados y siguen tirando para adelante. Argentina es un justo finalista». Lionel Scaloni

«Fue duro, lo merecíamos. Por momentos se hizo difícil porque ellos se venían, pero tenemos al ‘Dibu’ que es un fenómeno. Estoy muy feliz por él, se lo merece. Va a ser la final que todos esperábamos. Conseguimos el primer objetivo que era jugar todos los partidos. Ahora intentaremos ganar esa final». Lionel Messi

«Lo dijimos el primer día, queríamos jugar la final. ¡Qué mejor que jugarla con Brasil en su cancha!». Emiliano ‘Dibu’ Martínez

«Le dije a los jugadores que levantaran la cabeza, que no teníamos que reprocharnos nada y sobre todo ellos que hicieron un trabajo con toda la mística. Esperamos que el fútbol nos retribuya en otro momento». Reinaldo Rueda

«Hay que salir con la cabeza en alto, el equipo dio todo hasta el final ante una gran selección como Argentina. Nos quedamos fuera en una lotería, la pasada nos ayudó y hoy nos tocó quedarnos fuera». David Ospina

A saber

  • La Albiceleste quedó nuevamente ante la posibilidad de cortar una racha adversa de 28 años sin títulos; el último lo ganó en Ecuador 1993.
  • Argentina jugará ante Brasil la final, la segunda final entre ambas selecciones, la última disputada  en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo el 15 de julio de 2007, cuando Venezuela fue anfitrión y ganó la canarinha por goleada 3-0.
  • Colombia y Perú se enfrentarán el viernes por el tercer puesto.

Ficha técnica

Argentina 1 (3): Emiliano Martínez; Nahuel Molina (Gonzalo Montiel, 46′), Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso (Leandro Paredes, 56′); Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González (Ángel Di María. 67′). DT. Lionel Scaloni.

Colombia 1 (2): David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo (Frank Fabra, 46′); Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar (Edwin Cardona, 46′), Juan Cuadrado, Luis Díaz; Rafael Borré (Yimmi Chará, 46′) y Duván Zapata (Miguel Borja, 60′). DT. Reinaldo Rueda.

Goles: Lautaro Martínez (7′); Luis Díaz (61′).

Penaltis: Juan Cuadrado (0-1); Lionel Messi (1-1); Davinson Sánchez falló (1-1); Rodrigo De Paul falló (1-1); Yerry Mina falló (1-1); Leandro Paredes (2-1); Miguel Borja (2-2); Lautaro Martínez (3-2); Edwin Cardona falló (3-2).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Amonestados: Lo Celso, Montiel, Guido Rodríguez, Pezzella, Cuadrado, Fabra, Borja, Muñoz, Cardona y Barrios. Escenario: Estadio Mané Garrincha de Brasilia a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Italia cocina al dente su pase y España quema la paella en penales (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Leones rugieron al final y le apagaron la luz a Magallanes (+ vídeo)

Publicado

on

Caracas frenó Navegantes del Magallanes - noticiacn
Wilfredo Tovar se vistió de héroe para tomar desquite ante su eterno rival. (Foto: liderendeportes.com)
Compartir

Lo había derrotado en cuatro ocasiones en fila, suficientes para ganar la serie particular, pero Leones de Caracas frenó a Navegantes del Magallanes, al dejarlo en el terreno 3-2, en estadio Universitario en el sexto y penúltimo juego de la ronda regular entre los «eternos rivales».

Otro cerrado juego, que lo definió WilfredoTovar, el hombre de la tarde-noche en el diamante de Los Chaguaramos, al ligar de 5-3; pero de nuevo un duelo de lanzadores, aunque el abridor turco Gabriel García fue extraído con 4.1 innings de labor, aceptó tres hits, una rayita, dio par de boletos, ponchó a tres para salir si decisión; relevado por Henderson Álvarez (1.2/2H/1C), Henderson Franco (1.2/1BB) y Wilking Rodríguez (1.0/2H/1C/1BB/1P), que a la postre cargó con la derrota (2-1).

Por su parte, el «melenudo» Ronald Herrera trabajó 6.0 entradas, de cuatro inatrapables, una carrera, par de transferencia y dos ponches; también actuaron Ricardo Rodríguez (1.0/1P); Eduardo Paredes (1.0/2P) y Jesús Zambrano (1.2/2H/1C), que se llevó la victoria (2-3).

Caracas frenó Navegantes del Magallanes - noticiacn

Alberth Martínez celebra el quieto en la goma. (Foto: cortesía Henry Delgado).

Caracas frenó a Navegantes del Magallanes

Mientras que la nave sigue al frente de la contienda (24-13), su rival salta del quinto puesto al tercero (21-17), tras aprovechar las derrotas de Bravos y Tigres; eso indicaba que la misión era ganar ante los nautas.

Para la parte baja del segundo tramo, abrió la pizarra gracias al elevado de Romer Cuadrado que remolcó a José Roncón; pero en el quinto Carlos Pérez emparejó la partida, con sencillo que engomó a Leonardo Reginatto.

En el sexto, Caracas tomó de nuevo el mando, con el globo de sacrificio de José Rondón que trajo a casa a Alexander Palma; de nuevo en el noveno los bucaneros emparejaron con hit de Gabriel Noriega que impulsó a Alberth Martínez.

Leones reaccionó con su primer bate del cierre del noveno, al embasarse Johnny Pereda con sencillo al jardín derecho; Romer Cuadrado da toque de sacrificio;  Anthony Jiménez se ponchó; no así Yosmany Guerra, quien llegó a estar en 0-2, sacó el boleto, que le dio el chance a Wilfredo Tovar que con el primer lanzamiento la puso en la pradera derecha para remolcar la del gane en los pies de Alfredo González.

Magallanes retorna a Valencia para recibir Tiburones de La Guaira; Caracas, que suma 21 victorias, se queda en casa para recibir a Águilas del Zulia.

Ganó Jesús Zambrano (2-3); perdió Wilking Rodriguez (1-2).

Caracas frenó Navegantes del Magallanes - noticiacn

Gabriel Noriega. (Foto: cortesía Henry Delgado).

A saber

  • La serie particular la domina la nave 4-2 y el sábado 11 de diciembre disputarán en último juego de la ronda regular también en el Universitario.
  • Magallanes domina la serie histórica  406 por 395.

Águilas baja a Bravos

Águilas del Zulia, que lucha por allá en el sótano, puedo doblegar a Bravos de Margarita 10-4 en el Fórum de La Guaira; en Macuto, en que fue el quinto juego corrido que disputaron ambas novenas (tres en Maracaibo).

Con la victoria de Caracas y la derrota de los insulares lo desplazó al cuarto puesto; mientras que los rapaces son penúltimos, feos aún para la foto de enero, si aspiran llegar.

Ganó Cody Mincey (1-0); perdió Julio Vivas (0-1).

Caribes y Tigres se cayeron a palo

Aunque Wilson García dio grand slam en el segundo inning que fue eterno de 11 rayitas; su rival fue poco a poco acortando distancias con cuadrangulares de Willians Astudillo, Luis Sardiñas y Herlis Rodríguez; otro de Víctor Reyes en el quinto, además de producir en total 11 ratiyas entre el cuarto y séptimo que volteó la pizarra para que Caribes de Anzoátegui vencia a Tigres de Aragua 13-12; en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Ganó José Domínguez (2-2) ; perdió Francisco Carrillo (2-3); salvó Andrés Sotillet (4).

Asi marcha la LVBP

Resultados del miércoles 08-12

  • Caribes 13, Tigres 12
  • Leones 3, Magallanes 3
  • Águilas 10, Bravos 4

Posiciones

Equipo JJ JG JP DIF. Racha
Magallanes 37 24 13 P1
Cardenales 37 21 16 3 P1
Leones 38 21 17 3.5 G3
Bravos 37 20 17 4 P1
Tigres 38 20 18 4.5 P1
Caribes 38 17 21 7.5 G1
Águilas 38 14 24 10.5 G1
Tiburones 37 13 24 11 P2

Juegos del jueves 09-12

Hora Visitante  Local Escenario      TV
6:00 pm Tiburones Magallanes Valencia TLT
6:00 pm Bravos Cardenales Barquisimeto IVC
6:00 pm Águilas Leones Caracas BYM Inter
6:07 pm Tigres Caribes Puerto La Cruz STV

Datos: LVBP

https://twitter.com/LaTeleTuya/status/1468758960723443716

ACN/MAS

No deje de leer: Debacle de Barcelona y Sevilla lo acompaña al segundo torneo (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.