Italia vence a España en penales y es finalista de la Eurocopa
Connect with us

Deportes

Italia cocina al dente su pase y España quema la paella en penales (+ vídeo)

Publicado

on

Italia vence a España en penales - noticiacn
Gianluigi Donnarumma detiene el penal de Álvaro Morata. (Foto: EFE)
Compartir

Italia vence a España en penales 4-2, tras empatar (1-1) en 120 minutos y se mete a la final de la Eurocopa 2021; que debe esperar hasta mañana para conocer rival entre Inglaterra y Dinamarca, en un partido de dominio alterno.

La selección española se despidió de la Eurocopa con honores en la tanda de penaltis, con los fallos de Dani Olmo y Álvaro Morata, para quedar a puertas de una final merecida tras una lección de buen fútbol ante la que se mantuvo en pie una Italia que rebajó belleza pero no eficacia, para acabar salvada por Donnarumma.

Italia despejó las dudas con rapidez. No renunciaría a su estilo, en todo caso sería obligada a hacerlo; su intención fue hacer pagar a España con su misma moneda.

Presión alta y máxima intensidad era la consigna de Mancini; marcaba el límite de la agresividad y provoca errores extraños en el equipo de Luis Enrique.

El dominio español pasó a ser abrumador en todas las facetas del juego salvo en el área rival, sin la determinación necesaria para trasladar al marcador la superioridad; Ferran y Oyarzabal, siempre de fuera hacia dentro, dejaron los primeros avisos con sus disparos.

Pero la igualdad de las grandes citas no entiende de errores y una mala salida de Unai acarició la catástrofe. Emerson medía mal el pase y Barella no pudo armar el disparo sin nadie en la portería.

Italia entendió que desde la posesión nunca sería superior a su rival y presentó un cambio de plan para el segundo acto; propuso un partido de ida y vuelta, un intercambio de golpes repleto de valentía. España lo aceptó desde la seguridad que sentía en su mejor partido del torneo, sin pensar en los regalos que ha ido dejando en el camino.

Italia vence a España en penales - noticiacn.JPG

Celebración azzurra y espera por rival en la final (Foto: EFE)

Italia vence a España en penales

Fue cuando llegó el duro golpe de Chiesa a a hora de partido; un disparo ajustado al palo, imparable, tras una acción repleta de velocidad que encontró el corte de Laporte a la espalda de Eric y un rechace que se convirtió en oro.

La perfecta lectura de Luis Enrique dejó un último movimiento que impulsó la reacción. Pasó a un 4-2-3-1 con doble pivote;  Morata en punta. A tiempo de firmar su gol para la historia y evitar la derrota con el tanto que le convierte en el máximo artillero español en las Eurocopas.

Rompiendo al espacio, Morata asociándose con Olmo y definiendo con calidad para desatar la rabia acumulada con un arquero al estilo Kiko Narvaez.

Así se fueron los 90 minutos y luego un prórroga que no dejó para muchos, dejando todo desde el punto blanco, ante se llevó el susto se lo llevó en un tanto de Berardi anulado por fuera de juego antes de una nueva tanda de penaltis. La segunda consecutiva tras la tercera prórroga.

Un camino con tanto sufrimiento como fútbol que en esta ocasión no pudo salvar el inicio de la tanda con parada de Unai. Los fallos de Olmo y el posterior de Morata sentenciaron a una selección sobresaliente. Italia extiende su racha sin perder a 33 partidos y espera rival para la gran final.

Italia vence a España en penales - noticiacn.JPG

Jorginho (C) marcó el penal del pase. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Italia 1 (4): Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson (Tolói, 74′); Barella (Locatelli, 85′), Jorginho, Verratti (Pessina, 74′); Insigne (Belotti, 85′), Chiesa (Bernardeschi, 107′) e Immobile (Berardi, 62′). DT. Roberto Mancini

España 1 (2): Unai Simón; Azpilicueta (Marcos Llorente, 85′), Eric García (Pau Torres, 109′), Laporte, Jordi Alba; Busquets (Thiago, 106′); Koke (Rodri, 70′), Pedri; Dani Olmo, Ferran Torres (Morata, 62′) y Oyarzabal (Gerard Moreno, 70′). DT. Luis Enrique.

Goles: Chiesa (60′); Morata (80′).

Tanda de penaltis: Locatelli: fallo (0-0); Olmo: fallo (0-0); Belotti (1-0). Gerard Moreno (1-1); Bonucci (2-1); Thiago (2-2); Bernardeschi (3-2); Morata: fallo (3-2); Jorginho (4-2).

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestados: Busquets (51′), Tolói (97′) y Bonucci (118′). Escenario: Estadio de Wembley. Asistencia: 57.811 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cavendish logra el triplete y se acerca al histórico Merckx

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Serie del Caribe 2023: Dominicana consigue su segunda victoria ante Puerto Rico

Publicado

on

dominicana Puerto Rico Serie del Caribe-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este sábado 4 de febrero los Tigres del Licey de República Dominicana vencieron a los Indios de Mayaguez de Puerto Rico, con un marcador de 6-2 y consiguen su segunda victoria en la serie del Caribe Gran Caracas 2023.

El primer episodio del duelo, que se disputó en el estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira; fue bastante positivo para los felinos al conseguir anotar cuatro carreras que iniciaron con un sencillo de Ramón Hernández.

Mel Rojas y Webster Rivas pegaron par de dobles impulsores; que les permitieron impulsar otras tres carreras y poner el juego 4-0.

Por su parte, en la parte alta del segundo inning; los boricuas descontaron con una carrera anotada por Castro.

Dominicana derrotó a Puerto Rico en Serie del Caribe 2023

La ofensiva quisqueyana continuaría en la parte baja de esa misma entrada para los quisqueyanos. Robinson Canó conectó un doble por el jardín izquierdo para la quinta rayita.

El juego sería sentenciado en la parte baja del séptimo con un cuadrangular solitario de Emilio Bonifacio que se fue por el jardín derecho.

Con este resultado los Tigres se ubican entre los primeros puestos con una marca de 2-1.

Con información: ACN/Líder/Redes

No deje de leer:

Venezuela y Hong Kong empatan en primera jornada de Copa Davis en Puerto Cabello (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.