Argentina no pasó del empate ante Chile en Santiago del Estero
Connect with us

Deportes

Argentina no pasa del empate en casa ante Chile

Publicado

on

Argentina no pasó del empate - noticiacn
Messi puso adelante a la Albiceleste, pero luego se consiguió a Claudio Bravo al frente.
Compartir

Argentina no pasó del empate ante Chile en el estadio «Madre de Ciudades» de Santiago del Estero, donde el homenaje a Diego Armando Maradona no le dio ese toque, pero al final se repartieron parte del botín, de esta séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022.

Lionel Messi desde el punto penal y luego Alexis Sánchez por los australes anotaron las dianas, en un partido donde el gran protagonista fue el portero chileno Claudio Bravo.

Fue un primer tiempo con pocas llegadas para ambas oncenas, pero a la mitad del mismo llegó la primera diana a favor de la albiceleste; cuando Guillermo Maripán bajó dentro del área a Lautaro Martínez y el árbitro venezolano pitó el penal, tras revisar el VAR.

Lionel Messi fue el encargado de cobrar (27′), lo hizo a la derecha, mientras que su excompañero en Barcelona, Bravo fue a la izquierda.

Argentina no pasó del empate

Pero la alegría duró poco, porque el gol de la roja llegó a los 35 minutos; tras el cobro de un tiro libre de Charles Aránguiz, esférica que dominó Gary Medel y dejó fría a la defensa local al asistir a Alexia Sánchez, quien solo tuvo que empujarla debajo del arco.

Messi tuvo otra gran oportunidad, pero Bravo atrangantó el grito de gol al volar y tapar un tiro libre del «10», cuando estaba por concluir la primera parte.

Complementaria para el local

Tuvo mejor dominió Argentina en la segunda parte, pero no pudo marcar; Lautaro Martínez estuvo más activo, pero fue Messi quien tuvo dos chances, uno de tiro libre que fue al travesaño; otro remate que tapó Bravo; mientras que los chilenos no llegaron en ningú momento a los predios de Emiliano Martínez.

Con este resultado, Argentina continúa en el segundo puesto, invicta con 11 puntos; pero es el segundo partido seguido con empate de local. Ahora debe ir a Barranquilla para medirse a Colombia el próximo martes 8 de junio.

Mientras que Chile tiene cinco puntos para seguir fuera de cualquier chance mundialista; tras ocupar por ahora el sexto puesto con 4, sin saber aún el resutado entre Perú y Colombia. La roja recibirá el martes a  a Bolivia.

A saber

  • El gol de Lionel Messi fue el 2.000 en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas.
  • Argentina podría perder la segunda casilla de la tabla (11) si Ecuador (9) vence mañaña de visitante al líder y perfecto Brasil (12).

Ficha técnica

Argentina (1): Emiliano Martínez; Juan Foyth (Nahuel Molina, 81′), Cristián Romero, Lucas Martínez Quarta (Lisandro Martínez, 46′) y Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos (Ángel Correa, 46′), Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (Exequiel Palacios, 81′) y Ángel Di María (Julián Álvarez, 61′); Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT. Lionel Scaloni.

Chile (1): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aranguiz (Tomás Alarcón, 85′), Erick Pulgar, Pablo Galdames (César Pinares, 64′); Jean Meneses, Eduardo Vargas (Carlos Palacios, 81′) y Alexis Sánchez. DT. Martín Lasarte.

Goles: Lionel Messi /24′ penal); Alexis Sánchez (36′).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Amonestados: Martínez Quarta, Cristian Romero, Galdames y Aranguiz. Escenario: Estadio «Madre de las Ciudades» de Santiago del Estero.

ACN/MAS

No deje de leer: Trotamundos remontó y se coloca a un triunfo del título de la Superliga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Francia se impone a los «panzers» en grupo de la muerte

Publicado

on

Francia doblegó a Alemania - noticiacn
El alemán Mats Hummels marcó en propia puerte que le dio el triunfo a los galos. (Foto: EFE)
Compartir

Francia doblegó a Alemania 1-0 con gol en propia puerta de Mats Hummels, en el minuto 20; en un partido en que los dos equipos hicieron un gran despliegue táctico y físico con superioridad de los franceses en lo referente a llegadas a puerta

Hummels marcó en propia puerta cuando trataba de desviar un centro lanzado por Lucas Hernández; desde la izquierda del área que buscaba a Kyllian Mbappé.

Sin embargo, buena parte del daño para la defensa alemana se había causado antes; con un pase diagonal de Paul Pogba que dejó a Lucas Hernandez bastante libre dentro del área.

La jugada era muestra de la receta básica ofensiva de Francia, la vigente campeona mundial, con cambios de frente buscando espacios vacíos que dejara la línea de cinco con que se defendía Alemania; que había empezado teniendo bastante posesión de pelota aunque con muchas dificultades para llegar a puerta.

Francia, en cambio, cuando empezó a llevar la iniciativa, empezó a llegar con cierta peligrosidad. Antes del gol hubo dos situaciones peligrosas; un cabezazo de Pogba tras un saque de esquina en el 15 y un remate de Mbappé en el 17 que Manuel Neuer tuvo que desviar a córner.

Francia doblegó a Alemania

La escuadra teutona intentaba llegar pero Francia cerraba bien el centro y salvo un cabezazo desviado de Thomas Müller en el 23 no hubo aproximaciones claras en la primera parte; el gol en contra afectó bastante el planteamiento del cuadro de Joachim Low, que al comienzo había querido plantear el problema desde la posesión y evitando precipitarse al tras de llegar a puerta.

Alemania tuvo buenas fases en la segunda parte. Una gran ocasión en los pies de Serge Gnabry en el 54 y momentos de presión; sin embargo, los franceses cerraron bien espacios y además empezaron a tener espacios para buscar el contragolpe.

Dos goles, uno a Mbappé y otro a Karim Benzema, fueron anulados por fuera de juego; un remate de Rabiot pegó en el poste. Otra ocasión fue salvada en último momento por Hummels al ganarle in extremis un duelo a Mbappé.

Francia no solo resistió sino que estuvo cerca de ampliar su ventaja ante un conjunto germano que nunca se rindió; pero que no encontró resquicio alguno para evitar una derrota que le complica notablemente la vida y que relanza la propuesta, seria y atractiva, a la par, del conjunto de Didier Deschamps.

Impresiones

«Hemos hecho un gran partido frente a un gran rival». Didier Deschamps

«No puedo hacerle reproche alguno al equipo». Joachim Löw

Ficha técnica

Francia (1): Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Hernandez; Kante, Rabiot (Dembele, 90+4′), Pogba; Griezmann, Mbappe y Benzema (Tolisso, 89′). DT. Didier Deschamps

Alemania (0): Neuer; Ginter (Can, 87′), Hummels, Rudiger; Kimmich, Gundogan, Kroos, Gosens (Volland, 88′); Havertz (Sané, 74′), Müller y Gnabry (Werner, 74′). DT. Joachim Löw

Gol: Hummels (20′ , en propia puerta).

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (España). Amonestado: Kimmich (7′). Escenario: Allianz Arena de Múnich.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Portugal goleó a Hungría y CR7 agranda su leyenda (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.