Trotamundos ganó segundo de la final y se coloca a uno del título
Connect with us

Deportes

Trotamundos remontó y se coloca a un triunfo del título de la Superliga

Publicado

on

Trotamundos ganó segundo de la final - noticiacn
Compartir

Trotamundos ganó segundo de la final, esta vez vino de atrás para vencer a Guaiqueríes de Margarita 91-83 en el gimansio José Joaquín «Papá» Carrillo del Parque Miranda, para quedar a una victoria del titulo de la segunda edición de la Superliga de Baloncesto.

El técnico Alfredo Madriz salió con su quinteto comaando por Donta Smith, Jhornan Zamora, David Cubillán, Miguel Ruiz y Nelson Palacios; al frente se pararon Gendry Correa, Heissler Guillent, Michael Carrera, Francisco Centeno y Edgar Martínez.

Un primer cuarto trepidante por parte de la escuadra insular que lo ganó con facilidad al doblar el punteje del rival (26-12); pero para el segundo, el Expreso Azul apretó para ganarlo 25-13, pero aún así se fue al largo descanso abajo 39-37.

Trotamundos ganó segundo de la final

Para el tcrcero la divisa azul logró tomar el control al vencer el parcial 28-20, dejando para los ultimos 10 minutos un excelente juego, aunque con un toma y dame que se inclinó a favor de los carabobeños 26-24.

Los mejores por Trotamundos, Donta Smith, quien comandó la ofensiva al anidar 23 puntos y tomó seis rebotes; Jhornan Zamora 18 cartones, nueve tableros, cuatro asistencias; David Cubillán 16, cinco rebotes, siete asistencias; Carlos Milano 13 y Nelson Palacios 11.

Por Guaiqueríes, Heissler Guillent 24, incluidos seis triples; Michel Carrera 19, siete tableros; Gendry Correra 16 y Francisco Centeno 10.

Para este viernes 4 de junio está programado el cuarto juego de la final de la Superliga, con Trotamundos a ley de una victoria para alzarse con la corona y los insulares buscarán empatar para forzar el quinto y último juego que se disputará en el mismo escenario el domingo 6 de  junio.

ACN/MAS

No deje de leer: Uruguay perdió otros dos puntos en el Centenario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Francia se impone a los «panzers» en grupo de la muerte

Publicado

on

Francia doblegó a Alemania - noticiacn
El alemán Mats Hummels marcó en propia puerte que le dio el triunfo a los galos. (Foto: EFE)
Compartir

Francia doblegó a Alemania 1-0 con gol en propia puerta de Mats Hummels, en el minuto 20; en un partido en que los dos equipos hicieron un gran despliegue táctico y físico con superioridad de los franceses en lo referente a llegadas a puerta

Hummels marcó en propia puerta cuando trataba de desviar un centro lanzado por Lucas Hernández; desde la izquierda del área que buscaba a Kyllian Mbappé.

Sin embargo, buena parte del daño para la defensa alemana se había causado antes; con un pase diagonal de Paul Pogba que dejó a Lucas Hernandez bastante libre dentro del área.

La jugada era muestra de la receta básica ofensiva de Francia, la vigente campeona mundial, con cambios de frente buscando espacios vacíos que dejara la línea de cinco con que se defendía Alemania; que había empezado teniendo bastante posesión de pelota aunque con muchas dificultades para llegar a puerta.

Francia, en cambio, cuando empezó a llevar la iniciativa, empezó a llegar con cierta peligrosidad. Antes del gol hubo dos situaciones peligrosas; un cabezazo de Pogba tras un saque de esquina en el 15 y un remate de Mbappé en el 17 que Manuel Neuer tuvo que desviar a córner.

Francia doblegó a Alemania

La escuadra teutona intentaba llegar pero Francia cerraba bien el centro y salvo un cabezazo desviado de Thomas Müller en el 23 no hubo aproximaciones claras en la primera parte; el gol en contra afectó bastante el planteamiento del cuadro de Joachim Low, que al comienzo había querido plantear el problema desde la posesión y evitando precipitarse al tras de llegar a puerta.

Alemania tuvo buenas fases en la segunda parte. Una gran ocasión en los pies de Serge Gnabry en el 54 y momentos de presión; sin embargo, los franceses cerraron bien espacios y además empezaron a tener espacios para buscar el contragolpe.

Dos goles, uno a Mbappé y otro a Karim Benzema, fueron anulados por fuera de juego; un remate de Rabiot pegó en el poste. Otra ocasión fue salvada en último momento por Hummels al ganarle in extremis un duelo a Mbappé.

Francia no solo resistió sino que estuvo cerca de ampliar su ventaja ante un conjunto germano que nunca se rindió; pero que no encontró resquicio alguno para evitar una derrota que le complica notablemente la vida y que relanza la propuesta, seria y atractiva, a la par, del conjunto de Didier Deschamps.

Impresiones

«Hemos hecho un gran partido frente a un gran rival». Didier Deschamps

«No puedo hacerle reproche alguno al equipo». Joachim Löw

Ficha técnica

Francia (1): Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Hernandez; Kante, Rabiot (Dembele, 90+4′), Pogba; Griezmann, Mbappe y Benzema (Tolisso, 89′). DT. Didier Deschamps

Alemania (0): Neuer; Ginter (Can, 87′), Hummels, Rudiger; Kimmich, Gundogan, Kroos, Gosens (Volland, 88′); Havertz (Sané, 74′), Müller y Gnabry (Werner, 74′). DT. Joachim Löw

Gol: Hummels (20′ , en propia puerta).

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (España). Amonestado: Kimmich (7′). Escenario: Allianz Arena de Múnich.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Portugal goleó a Hungría y CR7 agranda su leyenda (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.