Uruguay cedió a Paraguay empate cero en el Centenario
Connect with us

Deportes

Uruguay perdió otros dos puntos en el Centenario

Publicado

on

Uruguay cedió a Paraguay empate - noticiacn
Luis Suárez (I) de Uruguay disputa un balón con Antony Silva, en unas de las pocas del juego. (Foto: EFE)
Compartir

Uruguay cedió a Paraguay empate cero este jueves en el estadio Centenario que deja a ambas selecciones con los mismos 7 puntos; al cabo de un partido luchado y de escasas situaciones de gol correspondiente a la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

Hoy los porteros fueron casi espectadores y apenas tuvieron participación; cuando todavía no había pasado el primer minuto de juego, Uruguay buscó rápidamente a Luis Suárez; quien se volcó desde el centro hacia la izquierda.

Del otro lado, el lateral Omar Alderete se lanzó por la izquierda intentando conectarse con Miguel Almirón y con Ángel Romero; el goleador de la albirroja en las eliminatorias.

Custodiados por tres centrales, los laterales celestes se adelantaron en el campo; ayudaron a los centrocampistas para que los dirigidos por Óscar Washington Tabárez pudieran presionar de manera constante la salida desde el fondo de su rival.

Sobre los diez minutos, luego de un tiro libre lejano ejecutado de gran manera por Federico Valverde, Suárez se perdió el primer tanto dentro del área chica de forma increíble; ese fue el primer aviso del futbolistas del Atlético de Madrid.

Uruguay cedió a Paraguay empate

Paraguay no se quedó atrás y respondió primero con un potente disparo de Ángel Romero que hizo volar a Fernando Muslera; luego con un cabezazo de Alderete que el portero paró sin problemas.

Con el encuentro igualado sin tantos, Jonathan Rodríguez aprovechó un pase dentro del área de Matías Vecino y venció a Antony Silva; sin embargo, el grito de los uruguayos se apagó cuando el asistente levantó su bandera marcando una posición adelantada de Viña que generó muchas dudas.

El lateral del Palmeiras no tocó el balón en ningún momento de la jugada; nunca quedó claro si molestó la visión del portero frente a un disparo de Suárez.

En los últimos 20 minutos de la primera parte, el encuentro se estacionó en la mitad del campo y las opciones de peligro desaparecieron por completo. Rodrigo Bentancur vio la tarjeta amarilla y quedó suspendido para el duelo entre Venezuela y Uruguay de la próxima jornada.

Pasó poco o nada

En el comienzo de la segunda parte, el juego no cambió y el balón estuvo una vez más alejado de las áreas; los entrenadores trataron de cambiar con variantes que fueron más ofensivas por el lado del combinado local.

El ingreso de Facundo Torres le dio más juego a Uruguay; que se acercó una vez más por intermedio de Suárez. En el día de su debut, el joven centrocampista del Peñarol trató de manejar el balón y empujo constantemente a su equipo, aunque con poco éxito.

Paraguay apostó por el contragolpe con la velocidad de Almirón; pero el futbolista del Newcastle inglés fue bien controlado por José María Giménez y Diego Godín.

Con los dos equipos bien parados atrás, las situaciones no llegaron por ningún lado y el encuentro se terminó marchando con un empate sin tantos. De esta forma, Uruguay se quedó sin ganar el segundo de tres encuentros.

Ficha técnica

Uruguay (0): Fernando Muslera; Giovanni González, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña (Brian Rodríguez, 82′); Federico Valverde, Matías Vecino (Lucas Torreira, 57′), Rodrigo Bentancur; Jonathan Rodríguez (Facundo Torres, 66′) y Luis Suárez. DT. Óscar Washington Tabárez.

Paraguay (0): Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Omar Alderete; Gastón Giménez, Mathías Villasanti, Ángel Lucena (Richard Sáncez, 66′); Óscar Romero (Santiago Arzamendia, 66′), Ángel Romero (Antonio Bareiro, 78′) y Miguel Almirón (Gabriel Ávalos, 89′). DT. Eduardo Berizzo.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia) Amonestados: Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde y Omar Alderete. Escenario: Estadio Centenario de Montevideo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela no pudo contra Bolivia en reinicio de las eliminatorias (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela venció a Países Bajos en repechaje para Tokio 2020

Publicado

on

venezuela venció países bajos repechaje- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Venezuela venció este miércoles 9 carreras por 3 a Países Bajos en el segundo juego del repechaje para un cupo a los JJ.OO Tokio 2020 + 1.

En éste encuentro desde el diamante, Amarista pegó dos jonrones solitarios en la derrota del martes ante República Dominicana, donde bateó de 2-2 con tres boletos, dos carreras anotadas y una remolcada ante el pitcheo holandés.

Fue así, que con una oportuna ofensiva y un sólido pitcheo que les permitió llegar a la novena entrada con ventaja de ocho carreras; la vinotinto de beisbol se impuso al equipo naranja y colocó su récord de 1-1 en el torneo.

Esto significa, que da un cupo olímpico, pero para ello deberá ganar en la semifinal y final que se disputará ante quisqueyanos y holandeses; pero sin conocer hasta el momento el orden de los juegos.

Por su parte, los jardineros Alexander Palma y Diego Rincones empujaron dos carreras cada uno y el antesalista Hernán Pérez; agregó dos imparables para la la selección criolla, que conectó 13 inatrapables.

Venezuela venció a Países Bajos en repechaje

De igual manera, el jardinero Jiandido Tromp hizo lo propio al conseguir tres de los siete hits y anotó una de las carreras del equipo que dirige Hensley Muelens.

También, el segunda base Sharlon Schoop bateó un cuadrangular con un compañero a bordo en el noveno inning. Mientras, en la primera entrada, ante el zurdo holandés Diegomar Markwell, Amarista recibió base por bolas y Pérez bateó sencillo por el campocorto.

«Danry Vázquez los avanzó con toque y Palma los remolcó a ambos con doble. Los venezolanos dejaron las bases llenas; contra un Markwell que parecía estar cerca del colapso», reseñó Espn.

Al tiempo, Vázquez empujó a Amarista con elevado de sacrificio en el segundo episodio y dobles seguidos de Diego Rincones; y Gorkys Hernández produjeron dos vueltas en la quinta entrada.

Respecto al partido, el manager venezolano, José Alguacil, fue forzado a usar al bullpen desde el segundo inning; debido a que el abridor Jonathan Díaz se lastimó una rodilla minutos antes.

Ante ésta logro, donde Venezuela vención a Países Bajos en repechaje, «los dirigidos Alguacil deberán esperar la definición del compromiso de este jueves; entre Dominicana y Países Bajos, puesto que el perdedor de ese duelo será el rival con el que pelearán por el pase a la final», se lee en Cactus24.

Con información: ACN/Cactus24/Foto: Cortesía

Lee también: La impactante y conmovedora foto de la hija de Mónica Spear, Maya

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.