Venezuela perdió ante Bolivia y baja a puesto del foso en eliminatorias
Connect with us

Deportes

Venezuela no pudo contra Bolivia en reinicio de las eliminatorias (+ vídeos)

Publicado

on

Venezuela perdió ante Bolivia - noticiascn
Jhon Chancellor pudo empatar las acciones.
Compartir

Venezuela perdió ante Bolivia en La Paz 3-1, en el reinicio de las eliminatorias sudamericanas, rumbo al Mundial de Catar 2022; en juego celebrado en el estadio Hernando Siles, a puerta cerrada, en la séptima fecha de la cita.

El goleador histórico de la Verde, Marcelo Moreno Martins anotó doblete  (5′ y 83′) y Diego Bejarano (60′) le brindaron los primeros tres puntos al combinado que dirige el cumanés César Farías que llega a cuatro unidades, que también desplaza a Venezuela en el cuadro de posiciones (noveno con 3 pts).

Por Venezuela, apareció para anotar su primera diana en eliminatorias, el defensa central, Jhon Chancellor (27′).

Un primer tiempo donde el local salió como una tromba, con la misión de asfiar en las primeras  de cambio a una escuadra nacional que quería primero tomar aire.

Venezuela perdió ante Bolivia

Todas las dianas llegaron en pelota detenida. Primero Bolivia, Marcelo Moreno Martins recibió un pase dentro del área para vencer a Joel Graterol, quien debutaba con el combinado nacional de mayores.

Luego se vino el tanto criollo, tiro libre cobrado por Rómulo Otero desde unos 30 metros, el portero Carlos Lampe dio rebote con el pecho y apareció con todo Chancellor para darle con el borde  derecho para empatar las acciones.

Para la complementaria, Bolivia logró tomar la ventaja, tras una presión alta, llegó el gol de Diego Bejarano, tras un tiro de esquina la metió de cabeza.

Liquidó Marcelo Martins, con su segunda diana del día y la 24 en su historial con Bolivia. Igual, un tiro libre cobrado por Diego Bejararo y cabeceó por encima de los defensas criollos.

Ahora toca regresar a Caracas, para preparar el partido contra Uruguay el 8 de junio; mientras que Bolivia debe ir a Santiago para medirse a Chile.

Venezuela perdió ante Bolivia - noticiascn

De los 24 goles de Marcelo Moreno Martinez (I), cinco son ante Venezuela.

Ficha técnica

Bolivia (3): Carlos Lampe; Jairo Quinteros, Luis Haquín, Leonel Arauz, Diego Bejarano, Juan Carlos Arce (Diego Guayar, 74′), Henry Vaca, Rodrigo Ramallo, Edwin Saavedra, Irahory Flores, Marcelo Moreno Martins. DT. César Farías.

Venezuela (1): Joel Graterol; Roberto González, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Mikel Villanueva; Cristian Cásseres Jr. (Jhonder Cádiz, 78′), Tomás Rincón, Junior Moreno (José Martínez, 72′), Alexander González (Jefferson Savarino, 62′), Rómulo Otero; Fernando Aristeguieta (Josef Martínez, 62′). DT. José Peseiro

Goles: Marcelo Moreno Martins (5′ y 83′); Jhon Chancellor (17′); Diego Bejarano (60′).

Árbitro:  John Ospina (Colombia). Amonestado: Wilker Ángel, Erwin Saavedra. Escenario: Estadio Hernando Siles, de La Paz a puerta cerrada.

A saber

  • Marcelo Moreno Martins llegó a 24 goles con la Verde, el máximo goleador histórico. Siete de los tantos han sido en eliminatorias mundialistas (Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022). 10 de las dianas 16 han sido de local. Cinco se los ha marcado a Venezuela.
  • Wilker Ángel recibió amarilla y será baja de la Vinotinto ante Uruguay el 8 de junio en Caracas.
  • Venezuela baja al noveno puesto de la tabla con 3 puntos, desplazado por Bolivia (4) y si Perú ganá a Colombia podría amanecer último en la tabla.

https://twitter.com/i/status/1400551983845625862

https://twitter.com/i/status/1400566906491375625

ACN/MAS

No deje de leer: Verstappen y Red Bull estrenan liderato en Azerbaiyán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1 y se titula campeón del GP Británico

Publicado

on

Carlos Sainz ganó - acn
Compartir

Este domingo es un día histórico para España en la Fórmula 1. Carlos Sainz Júnior ganó su primera carrera en el Mundial con su Ferrari en el circuito de Silverstone.

El Gran Premio de Gran Bretaña de 2022 quedará grabado como el gran momento de la vida deportiva del piloto madrileño, que tuvo que sufrir mucho a pesar de salir desde la primera posición.

El piloto de 27 años se aprovechó de un coche de seguridad que provocó Esteban Ocon para adelantar a su compañero de equipo Charles Leclerc y lograr el triunfo.

Una carrera loca que comenzó con el grave accidente de Guanyu Zhou termina con un final feliz para Carlos Sainz. Icluso, el hecho de que se parase la carrera benefició al español, ya que había perdido la primera posición en favor de Max Verstappen en la primera salida.

En la segunda, el madrileño aguantó como un jabato al campeón del mundo y empezó su camino a la victoria. Eso sí, no fue precisamente de rosas ya que se lo tuvo que labrar.

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1

El español tenía menos rendimiento que el Ferrari de Leclerc y que el Red Bull de Verstappen. Pero el neerlandés sufrió un pinchazo que le sacó de la lucha por la victoria.

Fue el primero en pasar por boxes, pero eso no le permitió mantener la posición con el piloto monegasco. Mientras Lewis Hamilton emergía como rival, el abandono de Ocon provocó un Safety Car. El británico y el español entraron a boxes, pusieron neumáticos blandos y le fue mejor al madrileño. Pasó a su compañero y consiguió la victoria.

El aparatoso accidente de Zhou

Una carrera que Carlos Sainz ha podido celebrar y que, de algún modo, todos los amantes a la Fórmula 1 lo han hecho, ya que el inicio de la carrera hacía temerse lo peor con el accidente de Zhou.

El piloto de Alfa Romeo fue víctima de un gran choque que afectó a George Russell, Alexander Albon, Yuki Tsunoda y Esteban Ocon. El joven chino recorrió varios metros bocabajo con el coche volcado hasta impactar contra las barreras. Ha sido trasladado en ambulancia al hospital, pero está consciente y sin daños reseñables.

El coche de Guanyu Zhou volcó cuando llegaban todos los coches a la primera curva del trazado de Silverstone.

El coche de Pierre Gasly golpeó con una de sus ruedas en el de George Russell. El británico perdió el control y se fue contra el Alfa Romeo del chino.

El golpe se produjo de forma lateral y su monoplaza empezó a volar volcando en el aire. El Mercedes no podía frenar y el joven piloto no pudo maniobrar para evitarlo.

https://twitter.com/AlertaF1/status/1543603149872648193

 

Clasificación final

1º Carlos Sainz (B) Ferrari 50/52

2º S. Perez (B) Red Bull + 5″4

3º L. Hamilton (B) Mercedes + 2″2

4º C. Leclerc (D) Ferrari + 1″4

5º Fernando Alonso (B) Alpine + 11″3

6º L. Norris (D) McLaren + 14″3

7º M. Verstappen (B) Red Bull + 48″8

8º M. Schumacher (B) Haas + 6356″7

9º S. Vettel (M) Aston Martin + 40″3

10º K. Magnussen (M) Haas + 42″69

11º L. Stroll (D) Aston Martin + 64″5

12º N. Latifi (D) Williams + 70″8

13º D. Ricciardo (B) McLaren + 74″5

14º Y. Tsunoda (B) AlphaTauri + 89″3

15º E. Ocon (D) Alpine Retirado

16º P. Gasly (D) AlphaTauri Retirado

17º V. Bottas (M) Alfa Romeo Retirado

18º G. Russell (D) Mercedes Retirado

19º G. Zhou (M) Alfa Romeo Retirado

20º A. Albon (B) Williams Retirado

ACN/ El Español

No dejes de leer: ¡Histórico! Carlos Sainz, gana pole y saldrá de primero en el Gran Premio Británico

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.