Verstappen estrena liderato junto a Red Bull en GP de Azerbaiyán
Connect with us

Deportes

Verstappen y Red Bull estrenan liderato en Azerbaiyán

Publicado

on

Verstappen estrena liderato - noticiacn
Verstappen y Red Bull a ratificar lo alcanzado hace dos semanas.
Compartir

Max Verstappen estrena liderato. Tras vencer en Mónaco hace dos domingos el neerlandes y su escudería, Red Bull buscarán defender el primer puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán; el sexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa este fin de semana en su capital, Bakú.

El holandés ganó la prueba más icónica del calendario por delante del español Carlos Sainz; segundo en Montecarlo, donde logró el mejor resultado en lo que va de año para Ferrari.

Sainz quiere, en un circuito urbano que a priori no favorece a la ‘Scuderia’, mantener su buena racha en Azerbaiyán; donde el otro español, el doble campeón del mundo Fernando Alonso (Alpine), espera regresar a los puntos.

En una prueba en la que apuntará alto el mexicano Sergio Pérez; que con su cuarto puesto en Mónaco contribuyó a la toma del liderato de Red Bull; y que regresa a la pista en la que firmó dos de sus diez podios en la categoría reina.

Verstappen y estrena liderato

Verstappen estrena liderato y se lo arrebató al séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes); ganador de tres de las cinco carreras disputadas, pero que sólo fue séptimo en el principado de la Costa Azul; y que anuncia contraataque en Bakú.

‘Mad Max’ le saca cuatro puntos (105 a 101) a ‘Sir’ Lewis; por primera vez desde 2013 -cuando se cerró, con un cuarto ‘doblete’, el cuatrienio glorioso liderado por el alemán Sebastian Vettel-, Red Bull encabeza los dos Mundiales.

El de constructores, con un punto (149-148) sobre Mercedes, ganadora de los siete últimos; que se ha anotado tres de las cuatro carreras disputadas en Bakú, debutante en 2016 como Gran Premio de Europa.

Verstappen estrena liderato - noticiacn

Lewis Hamilton (I) buscará recuperar la punta ante Verstappen inspirado.

«Ser líder, se siente bien»

Verstappen, de 23 años, centra toda la atención en Bakú. La pasada temporada perdió la ocasión de convertirse en el campeón mundial más joven de toda la historia -honor que sigue detentando Vettel, ahora en Aston Martin y que en Mónaco sumó sus primeros diez puntos del año, al acabar quinto-.

Pero, por primera vez en su brillante trayectoria, comanda un certamen de 23 carreras del que es consciente que apenas se ha consumido menos de la cuarta parte.

«Ser líder sienta bien», admitió ‘Mad Max’. «Pero lo importante es serlo al acabar la última carrera», precisó Verstappen.

Verstappen estrena liderato - noticiacn

El dúo de Red Bull: Verstappen-Sergio «Checo» Pérez (D) listo para la defensa.

Regreso al trazado de Bakú

A partir de entonces, y a excepción del año pasado cuando la prueba se canceló, a causa de la pandemia; el Gran Premio lleva el nombre de la antigua república soviética que baña el Mar Caspio y rodean las montañas del Cáucaso.

La prueba se disputa en un circuito de 6.003 metros (el segundo más largo después de Spa-Francorchamps, Bélgica) al que el domingo está previsto dar 51 vueltas, para completar un recorrido de 306 kilómetros.

Una pista, con 20 curvas -doce de ellas a la izquierda- y una gran recta de 2,2 kilómetros, en la que se pueden rebasar los 330 kilómetros a la hora.

Verstappen estrena liderato - noticiacn

Alonso la conoce al dedo

Aa diferencia de otros circuitos urbanos, sí es habitual adelantar (en 2019 hubo un total de 37 adelantamientos ‘normales’, sin DRS; y la media es de 51 adelantamientos por carrera). Algo que celebra Alonso, propietario de los 32 triunfos que cuenta España a lo largo de toda su historia en la F1; que, tras dos años ausente, retornó éste a la categoría reina.

«En las últimas dos carreras que disputé aquí no entré entre los diez primeros y acabé en los puntos, lo que demuestra que cualquier cosa puede pasar en el que habitualmente es un fin de semana muy impredecible», explicó el doble campeón mundial asturiano ( 2005 y 2006).

Acerca de la carrera que se disputa en una pista en la que es difícil encontrar el compromiso entre las zonas con curvas y calles estrechas, que demandan alta carga aerodinámica -similar a Mónaco-; y las largas rectas -parecido a Monza-, que la requieren baja. Motivo por el que gran parte de los equipos acaban optando por una configuración de carga aerodinámica media.

Mercedes a enmendar

Mercedes llega con ánimo de enmendar el ‘patinazo’ de Mónaco (el finlandés Valtteri Bottas abandonó, después de que fueran incapaces de sacarle una rueda en su parada) a Baku, en cuyas calles se anotó tres de las carreras disputadas hasta la fecha.

Pero donde ganó por primera vez -en 2017, y saliendo desde la décima plaza- un Red Bull: el que pilotaba el australiano Daniel Ricciardo, ahora en McLaren.

Un equipo al que le puede venir muy bien este circuito, según apuntó Sainz en Mónaco, en referencia a su excompañero inglés Lando Norris, que tras acabar tercero en las calles monegascas ocupa ese puesto en el Mundial, con 56 puntos.

Doce más que ‘Checo’ Pérez -quinto, con tres puntos menos que Bottas-, cuyos éxitos provocan alegría en México y causan furor en su Guadalajara natal.

«En Bakú espero que podamos completar una buena calificación, ya que hemos demostrado que nuestro ritmo en carrera está ahí, con los mejores. Sólo tenemos que mejorar los sábados y entonces todo irá bien», comentaba, antes de viajar -el miércoles- a Azerbaiyán, el piloto de Jalisco, que podría sumar su tercer podio en F1 el domingo en Bakú, donde este viernes arrancarán los entrenamientos libres.

Sábado complenta ensayos y pole

Los ensayos se completarán el sábado, horas antes de la calificación; que ordenará la formación de salida de la carrera del domingo.

En la que Sainz -séptimo en el Mundial, con 38 puntos- y su compañero monegasco Charles Leclerc -sexto (40), que tras firmar la ‘pole’ no pudo tomar la salida, por avería en un palier, en Mónaco- intentarán avanzar puestos (o, al menos, evitar que se abra la brecha) para Ferrari: cuarta en el campeonato de constructores, con 78 unidades. Dos menos que McLaren.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: A casi 200 días sin eliminatorias sudamericanas regresan a la acción

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Cristiano Ronaldo máximo artillero Mundial-Eurocopa y empató otra marca

Publicado

on

Cristiano Ronaldo máximo artillero - noticiacn
CR7 en lo más alto en ese combinación de tornoes del orbe y europeo con sus selección. (Foto: EFE)
Compartir

Cristiano Ronaldo máximo artillero Mundial-Eurocopa, con su gol de penalti ante Francia este miércoles, se convirtió en el goleador histórico combinando fases finales de Mundiales y de Eurocopas.

El delantero del Juventus acumula ya un total de 21, con siete en las cuatro Copas del Mundo que ha disputado y las 14 que lleva en los cinco torneos continentales en los que ha participado;en juego ante los galos, que aún no termina y donde busca meterse en octavos.

Cristiano Ronaldo deja atrás al Miroslav Klose, máximo artillero mundialista con 16 dianas, que sumó otros tres en la Eurocopa.

El tercer clasificado es el también alemán Gerd Muller, que logró 18; cuarto es otro teutón, Jurgen Klinsman, con 16, y quinto el francés Michel Platini con 14.

Cristiano Ronaldo máximo artillero Mundial-Eurocopa

Pero CR7, no solo es ahora el máximo artillero en esa combinación, también empató al iraní Ali Daei, como jugador con más dianas a nivel de selecciones, que suma 109.

Ese mismo penalti marcado por Cristiano Ronaldo contra Francia en el minuto 31 lo acercó y desde el mismo punto blanco (60′), empató al iraní; es el quinto tanto del delantero en esta Eurocopa y el número 109 con la camiseta de Portugal.

El veterano atacante portugués de 36 años ya es el máximo goleador histórico de la Eurocopa con 14 tantos; por delante de los nueve del francés Michel Platini.

A saber

  • Cristiano Ronaldo ha marcado 48 goles en sus últimos 45 partidos con Portugal.
  • En la temporada 2020/21, Ronaldo acumula 46 goles en 58 partidos, 36 con la Juventus y 9 con la selección portuguesa.
  • El delantero portugués superó el récord europeo como goleador con su selección (85 tantos) de Ferenc Puskás durante el Mundial de 2018, y este miércoles se acercó al récord mundial en el estadio que lleva el nombre de la leyenda húngara que también jugó en la selección española, que es el tercer mayor goleador de la historia de las selecciones.

Imagen

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: «Los Vikingos» sellan su boleto a octavos como líderes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.