Regresan las eliminatorias sudamericanas tras seis largos meses
Connect with us

Deportes

A casi 200 días sin eliminatorias sudamericanas regresan a la acción

Publicado

on

Regresan las eliminatorias sudamericanas - noticiacn
Venezuela visita a Bolivia y será el primero de los cinco banquetes de la séptima fecha.
Compartir

Seis meses largos después (198 días), saltándose dos jornadas por la pandemia, regresan las eliminatorias sudamericanas con cinco partidos; cuatro para mañana 3 de junio y cierra la fecha otro el viernes, para luego volver a la acción el ocho de este mes.

El panorama está tocado por lo que será la Copa América, ahora en Brasil, el país con más contagios y muertes de esta parte del mundo, que recibirá a los socios de Conmebol, pero estos juegos no son fogueos y menos, ninguno está pensando por estos ocho días en el torneo más antiguo del planeta.

Regresan las eliminatorias sudamericanas

Regresan las eliminatorias sudamericanas - noticiacnTras seis meses y diecisiete días los diez combinados nacionales vuelven a la acción. La última vez fue el 20 de noviembre de 2020; pero las fechas cinco y seis que estaban programadas para el 25 y 30 de marzo fueron postergadas por la pandemia.

Sobre todo porque los clubes europeos no dieron permiso a los jugadores; por lo que acarrearía retornar a los países que llevavan un régimen sanitario un poco más estricto por la segunda y hasta tercera oro, con las variantes del covid.

Brasil lidera de forma perfecta la tabla con 12 puntos y la otra cara es Bolivia, últimas con apenas un punto; cabe recordar que se disputan cuatro plazas directas al mundial de Catar y un quinto puesto que será la repesca.

Bolivia ante Venenezuela

Colista ante el octavo de la tabla. Bolivia que apenas suma un punto; tendrá la oportunidad de aprovechar su mejor arma, la altura de La Paz ante los Vinotinto, del portugués José Peseiro que no contará con cuatro piezas claves como lo son Salomón Rondón, Yeferson Soteldo, Yangel Herrera y Yordan Osorio.

Su rival, dirigido por el cumanés César Farías podría tener la maleta lista, sobre todo si no vence a Venezuela mañana, cuando se midan en el Hernando Siles (4.00 pm, hora venezolana).

Uruguay-Paraguay en Montevideo

Un juego de garra. La Celeste del maestro Washington Tabárez, contará con una  de sus dos principales piezas ofensivas: el goleador de la serie, Luis Suárez, campeón con el Atlético de Madrid; pero Edinson Cavini pagará la primera de dos fechas de suspensión.

Su rival, que dirige el argentino Eduardo Berizzo, irá en busca de sumar algo, más cuando el 8 de junio debe ir al césped amazónico para medirse a Brasil; pero «primero son las medias que los zapatos», Ambas combinados tienen seis puntos, cuarto la albirroja por diferencial de goles.

Argentina-Chile

Segunda e invicta en la tabla (10 pts), la albiceleste de Lionel Scaloni recibe en Santiago del Estero a Chile; fuera de la «papa» sexto con 4 positivos.

Con Messi al frente, donde se espera que Sergio «Kun» Agüero, quien podría ser su compañero en Barcelona, sería una dupla a ver; mientras que los australes perdieron hasta los momentos para ambos juegos a Arturo Vidal, contagiado por covid.

Perú-Colombia

El Estadio Nacional de Lima será el escenario para el juego de un clásico como lo es Perú-Colombia. Los incas, que regresaron a un Mundial (Rusia 2018) tras 32 años; pasan un mal momento,  novenos con apenas un punto y los de Ricardo Gareca, contarán con su máximo artillero histórico Paolo Guerrero.

Colombia estrena técnico, Reinado Rueda, quien dejó por fuera para ambos juegos a James Rodríguez, es séptimo con 4 puntos y comenzar de visitante será su mayor reto.

Brasil-Ecuador

Será sede de la Copa América, el actual monarca de Sudamérica, Brasil perfecto con sus 12 puntos y sin bajas recibe el viernes 4 de junio  en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, al tercero de la tabla, Ecuador (9 pts).

Mejor termómetro imposible,  porque los meridionales han hecho el trabajo y sumar sería genial para luego recibir en Quito a Perú, mientras que la canarinha cierra ante Paraguay.

Regresan las eliminatorias sudamericanas - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Beisbol vinotinto blanqueó a Canadá y pasa invicto a Súper Ronda Preolímpica (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Abanderan delegación criolla que va a Juegos de Tokio

Publicado

on

Maduro abanderó a delegación venezolana - noticiacn
Compartir

El presidente Nicolás Maduro abanderó a la delegación venezolana que participará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020; tras desearles un regreso con «victoria».

En el acto, celebrado en el palacio presidencial de Miraflores, Maduro le entregó la bandera de Venezuela a la atleta Karen León de la selección nacional de judo, y a Kaleth Korvac de boxeo, al tiempo que le envió palabras de aliento al karateca Antonio Díaz y a la saltadora Yulimar Rojas, quienes serán lo que porten el pabellón nacional en la ceremonia inaugural.

«Llévenla a Tokio con amor, con dignidad y traíganla victoriosa de allá»; dijo Maduro a los deportistas.

Maduro abanderó a delegación venezolana

El mandatario pidió a León y a Korvac entregar la bandera a Rojas y a Díaz, quienes portarán el pabellón nacional en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, tras ser escogidos en una votación popular.

«Ellos dos van a recibir, de las manos de ustedes, la bandera tricolor de Venezuela para llevarla allá al Estadio Olímpico de Tokio y que se vea en el mundo entero el amarillo, el azul y el rojo»; indicó.

Asimismo, pidió a todos los atletas que participarán en estos juegos vivir este momento «con gozo» y «felicidad».

«Son muchas cosas las que ustedes tienen que hacer en la preparación física, en la búsqueda de potencia, en la capacidad de disciplina, en la preparación mental, psicológica, son muchas las cosas que hay que hacer todos los días para la preparación integral de los atletas»; resaltó al tiempo que pidió al ministro de Deporte, Mervin Maldonado, promover un «sistema perfecto» de preparación.

A saber

  • Hasta el momento, 38 deportistas venezolanos se han clasificado para los Juegos Olímpicos; entre los que destacan, además de Yulimar Rojas y Antonio Díaz, la selección masculina de voleibol; Robeilys Peinado en salto de pértiga o Daniel Dhers en BMX.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Brasil golea a Perú y se anota en cuartos de Copa América (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.