Venezuela derrotó a Canadá con blanqueo y pasa invicta a Super Ronda
Connect with us

Deportes

Beisbol vinotinto blanqueó a Canadá y pasa invicto a Súper Ronda Preolímpica (+ vídeos)

Publicado

on

Venezuela derrotó a Canadá - noticiacn
Carlos Pérez es la figura ofensiva de Venezuela con dos jonrones y seis fletada en la serie.
Compartir

Venezuela derrotó a Canadá al propinarle nueve arepas y vencer 5-0 para terminar invicto y un paso al frente a la Súper Ronda del Preolímpico de Beisbol de las Américas; con gran actuación de su lanzadores y los bates de Carlos Pérez y Juniel Querecuto, ambos aportaron cuadrangulares.

Sin duda el pitcheo hermético, primero del abridor Enmanuel de Jesús; con trabajo de 4,0 innings, quien aceptó el único imparable de los canadiense y dio tres bases; dejó el camino para que el bullpen completara la lechada.

Esta no fue una victoria cualquiera, es que los dirigidos por José Alguacil comenzarán la Súper Ronda con marca de 1-0 y su próximo rival será República Dominicana que acabó con el sueño de Nicaragua al vencer por nocaut 13-3, que lo deja con el segundo puesto del grupo A.

Por su parte, Estados Unidos irá ante los canadienses; ambos juegos pautados para el viernes 4 de junio.

Venezuela derrotó a Canadá

Era vital ganar, así pasó con ese blanqueo de 5-0, dejando claro que se podía mantener una ventaja en la pizarra, algo que no estuvo tambaleando tanto con Cuba y Colombia, pero esta vez no hubo problemas con la combinación de cuatro lanzadores para completar la joya.

De Jesús completó cuatro entradas, para darle la pelota a Oddanier Mosqueda (1-0), a quien le dieron la victoria, con dos innings que apenas dio un boleto.

Alguacil siguió con su librito, al llevar a la lomita a Harold Chirinos para brindar otro recital de dos entradas en blanco; para los últimos tres outs vino con Henry Centeno para completar el blanqueo.

Carlos Pérez la figura ofensiva

Pero para ganar hay que pasar por la goma y de nuevo Carlos Pérez fue clave para en la ofensiva al soltar cuadrangular con uno a bordo en el cuarto acto; su segundo bambinazo de la serie, además de un doble para irse de 4-3, que incluyó par de fletadas y dos anotadas.

Esta vez se le unió Querecuto, que se fue de 4-1, pero ese fue jonrón solitario en el séptimo.

Perdió Travis Seabrooke (0-1) y apenas duró par de entradas, recibió tres indiscutibles, recibió dos carreras, dio una transferencia.

Venezuela fue llenando el saco a Canadá con dos en la parte baja del segundo episodio, otro par en la cuarta y completó la “manito” de rayitas en el séptimo.

A saber

  • Carlos Pérez es el máximo remolcador del torneo con seis, además suma par de vuelacercas.

https://twitter.com/i/status/1400172239081787392

https://twitter.com/i/status/1400191733103742981

https://twitter.com/i/status/1400197885719949317

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela reta la altura de Bolivia en regreso de eliminatorias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Vinotintos con luz verde se unen a prácticas en Brasil (+ vídeo)

Publicado

on

Venezuela recupera a siete jugadores - noticiacn
Rómulo Otero y Jefferson Savarino ya entrenan. (Foto: @SeleVinotinto)
Compartir

Era cuestión de esperar el resultado de las pruebas anticovid y el resultado fue negativo,  tras cumplir el aislamiento; Venezuela recupera a siete jugadores que se unieron de una vez a las prácticas que dirige el portugués José Peseiro, en Brasilia.

Parece que la calma comienza a llegar a las huestes de la Vinotinto; golpeada por el covid antes y durante de la Copa América, donde sacó pundonor, casta y verguenza deportiva para lograr dos puntos, luego de perder ante Brasil (3-0) con un equipo casi alternativo, esos mismos jugadores sacaron empates ante Colombia (0-0) y pacto con sabor a triunfo frente a Ecuador (2-2).

Esos dos enteros lo hacen soñar y aspirar a materse a los cuartos de final del certamen que se disputa en césped amózonico; ligando por por menos mañana un armisiticio entre incas y meridionales para ir por su cupo contra Perú el próximo domingo.

Venezuela recupera a siete jugadores - noticiacn

Jefferson Savarino, uno de los siete vinotinto integrados al grupo, tras dar negativos en el último test. (@SeleVinotinto)

Venezuela recupera a siete jugadores

Los nombres los dimos ayer en otra nota, pero  recordarmos no está demás; porque son siete piezas que deberán sustituir la misma cantidad de la nómina que maneja Peseiro.

Ellos son tres defensas; Nahuel Ferraresi, Miguel Villanueva y Roberto Rosales; los volantes ofensivos Jefferson Savarino y Rómulo Otero; más los atacante Jhonder Cádiz y Josef Martínez.

Será el mejor dolor de cabeza que tenga Peseiro, quizás desde que tomó las riendas de la Vinotinto; porque tendrá que sacar a jugadores que llegaron a Brasil, se estrenaron, bajándose del avión, pasaron otras bajas y con todo y eso se dieron íntegros, como si estuviesen ganándose un puesto.

El domingo será la hora de los grandes, de los que pesan porque Perú de ganar mañana ya estará en cuartos y una victoria sería suficiente para Venzuela el domingo, que dejaría a Ecuador sin nada asi se le «salga una rueda a la carrereta» el domingo ante Brasil.

Hay que depender solo de ellos mismo y eso implica el retorno de siete jugadores que le dejaron la «vara alta», los que llegaron sin querer y queriendo tiene a Venezuela cerca de los cuartos de final.

https://twitter.com/SeleVinotinto/status/1407506257527906308?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1407506257527906308%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FSeleVinotinto2Fstatus2F1407506257527906308widget%3DTweet

ACN/MAS

No deje de leer: Inglaterra gana y se lleva el grupo, pero checos también pasan

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.