La Vinotinto visita a Bolivia en su altura en retorno de eliminatorias
Connect with us

Deportes

Venezuela reta la altura de Bolivia en regreso de eliminatorias

Publicado

on

La Vinotinto visita a Bolivia - noticiacn
Tomás Rincón (D) el capitán venezolano de nuevo ante los del Altiplano.
Compartir

La Vinotinto visita a Bolivia en su altura de La Paz (4:oo pm, hora venezolana) en el estadio Hernando Siles a 3.640 metros sobre el nivel del mar, en el retorno  de las eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022; tras casi 200 días si ver acción, tras la suspensión de las fechas cinco y seis para saltar a la séptima y octava por la pandemia de covid que afecta con fuerza nuestro continente.

Bolivia dirigida por el cumanés César Farías y Venezuela ahora de la mano del portugués José Peseiro tendrán su primer duelo; el criollo último en la tabla con apenas un punto y la Vinotinto cerró el 2020 con una victoria sus tres primeras unidades que lo dejan en el sexto escaño.

Dos necesitados que saben que los tres puntos son vitales para continuar ligando por lo menos ir por el puesto de la repesca (5to); en medio de otras selecciones que también verán acción este jueves y viernes y cierren el ocho con la otra jornada.

La Vinotinto visita a Bolivia

La Vinotinto visita a Bolivia - noticiacnLa Vinotinto visita a Bolivia. Viendo ese panorama, sabiendo que el próximo rival es Uruguay en Caracas, la escuadra de Peseiro, sin varios de sus principales piezas, como lo es su goleador histórico Salomón Rondón; el central Yordan Osorio, más los volantes Yangel Herrera y Yeferson Soteldo; pero el retorno del carabobeño Josef Martínez, además de una serie de elementos que pueden dar ese golpe necesario para salir vivo de La Paz.

El puesto de Rondón podría ocuparlo Fernando Aristeguieta, que irá junto a Martínez; mientras que en el medio Jefferson Savarino haría dupla con Rómulo Otero; completando ese zona Tomás Rincón y Junior Moreno.

En el fondo, Alexander González, Rolf Feltscher, Roberto Rosales y Luis Mago sería la cuerteta defensiva, aunque el último apenas se unió al grupo, cuando a Rafael Dudamel, su técnico en la U de Chile le dio permiso. Portero, no hay duda que sea Wuilker Fariñez.

También hay otros jugadores que están ese tintero de Peseiro, como lo son Darwin Machís, que sería un resulsivo en como enganche por un costado; Jhon Murillo, mientras que si quiere más poblado la media, podría incluir a Cristian Cásseres Jr., para dejar solo en punto a Martinez.

A «muerte» dice Peseiro

Para Peseiro, este juego es a «muerte», pero también sabe que Bolivia en casa es difícil y competitiva para cualquier rival, eso indica que también irá con cautela y posiblemente veamos en cancha a jugadores que hace apenas unas semanas visitaron el mismo escenario con el Deportivo Táchira, como lo es el volante creativo Maurice Cova, aunque no sería desde el vamos, pero sería una buena opción desde la banca.

Quizás el único ruido entre los convocados por Peseiro está el jove volante Matías Lacava, joven sub-20, de la Academia Puerto Cabello; club que aún no gana un juego en la liga local, además de ser hijo del gobernador de Carabobo, dueño del club litolarense, Rafael Lacava, que ya es un peso extra para el juvenil, que cuidado y se le sale una «rueda a la carretera» y da el campanazo, si Peseiro, que algo tuvo que verle para incluirlo y decida darle la oportunidad.

Venezuela llegó ayer y se instaló a entrenar por la mañana en Santa Cruz y por la tarde trasladarse a los 3.640 metros de altitud de La Paz donde esperará el partido del jueves.

Bolivia sin margen de error

Una derrota de la Verde podría ser el boleto de avión de regreso para Farías, en su ya polémica situación desde que se hizo del cargo de la divisa del Altiplano.

Reunidos desde el pasado 25 de mayo en el centro de alto rendimiento del Always Ready, a orillas del lago Titicaca (3.800 metros de altitud); hizo énfasis en lo táctico para ir por ese victoria que le de respiro.

Convovar a ocho legionarios, combinados con los experimentados de la liga local como el portero Carlos Lampe, junto a los mediocampistas Erwin Saavedra, Ramiro Vaca y Juan Carlos Arce, todos con minutos en Copa Libertadores y Sudamericana indica que no dejará para mañana.

A este grupo se agregan los extranjeros, Marcelo Martins Moreno, que es goleador histórico de la divisa; los defensas Adrian Justino y Luis Haquín, una base fuerte para ir contra la Vinotinto.

La Verde se preparó a 3.600 metros.

A saber

  • Venezuela y Bolivia se han enfrentado en nueve ocasiones en eliminatorias mundialistas en La Paz, con saldo de siete victorias para la Verde, un empate y un triunfo criollo.
  • La Vinotinto venció a Bolivia en La Paz 1-0 en junio de 2009 rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
  • La escuadra de Peseiro aterrizó en Santa Cruz (7:50 pm) de ayer, se trasladó al hotel donde realizaron la chala técnica. Esta tarde tuvo su última práctica para preparar el viaje a La Paz esta noche.
  • Brasil comanda perfecto con 12 puntos con sus cuatro victorias, luego está Argentina, también invicta pero con 10 unidades; Ecuador tiene 9; Paraguay  y Uruguay tienen 6, por lo que luchan el cuarto y quinto escaño; Luego están Chile y Colombia con 4; Venezuela 3; Perú 1 el cierra Bolivia con 1.

Alineaciones probables

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Haquín, Enrique Flores; Rodrigo Ramallo, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Ramiro Vaca; Juan Carlos Arce, Marcelo Martins Moreno. DT. César Farías.

Venezuela: Wilker Faríñez; Alexander González, Rolf Feltscher, Roberto Rosales, Luis Mago; Junior Moreno, Tomás Rincón, Rómulo Otero, Jefferson Savarino; Fernando Aristiguieta y Josef Martínez. DT. José Peseiro.

Árbitro: Jhon Ospina (Colombia). Escenario: Estadio Hernando Siles de la ciudad boliviana de La Paz. Hora: 4:00 pm (Hora venezolana).

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela y Canadá aseguran puestos en Súper Ronda del Preolímpico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1 y se titula campeón del GP Británico

Publicado

on

Carlos Sainz ganó - acn
Compartir

Este domingo es un día histórico para España en la Fórmula 1. Carlos Sainz Júnior ganó su primera carrera en el Mundial con su Ferrari en el circuito de Silverstone.

El Gran Premio de Gran Bretaña de 2022 quedará grabado como el gran momento de la vida deportiva del piloto madrileño, que tuvo que sufrir mucho a pesar de salir desde la primera posición.

El piloto de 27 años se aprovechó de un coche de seguridad que provocó Esteban Ocon para adelantar a su compañero de equipo Charles Leclerc y lograr el triunfo.

Una carrera loca que comenzó con el grave accidente de Guanyu Zhou termina con un final feliz para Carlos Sainz. Icluso, el hecho de que se parase la carrera benefició al español, ya que había perdido la primera posición en favor de Max Verstappen en la primera salida.

En la segunda, el madrileño aguantó como un jabato al campeón del mundo y empezó su camino a la victoria. Eso sí, no fue precisamente de rosas ya que se lo tuvo que labrar.

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1

El español tenía menos rendimiento que el Ferrari de Leclerc y que el Red Bull de Verstappen. Pero el neerlandés sufrió un pinchazo que le sacó de la lucha por la victoria.

Fue el primero en pasar por boxes, pero eso no le permitió mantener la posición con el piloto monegasco. Mientras Lewis Hamilton emergía como rival, el abandono de Ocon provocó un Safety Car. El británico y el español entraron a boxes, pusieron neumáticos blandos y le fue mejor al madrileño. Pasó a su compañero y consiguió la victoria.

El aparatoso accidente de Zhou

Una carrera que Carlos Sainz ha podido celebrar y que, de algún modo, todos los amantes a la Fórmula 1 lo han hecho, ya que el inicio de la carrera hacía temerse lo peor con el accidente de Zhou.

El piloto de Alfa Romeo fue víctima de un gran choque que afectó a George Russell, Alexander Albon, Yuki Tsunoda y Esteban Ocon. El joven chino recorrió varios metros bocabajo con el coche volcado hasta impactar contra las barreras. Ha sido trasladado en ambulancia al hospital, pero está consciente y sin daños reseñables.

El coche de Guanyu Zhou volcó cuando llegaban todos los coches a la primera curva del trazado de Silverstone.

El coche de Pierre Gasly golpeó con una de sus ruedas en el de George Russell. El británico perdió el control y se fue contra el Alfa Romeo del chino.

El golpe se produjo de forma lateral y su monoplaza empezó a volar volcando en el aire. El Mercedes no podía frenar y el joven piloto no pudo maniobrar para evitarlo.

https://twitter.com/AlertaF1/status/1543603149872648193

 

Clasificación final

1º Carlos Sainz (B) Ferrari 50/52

2º S. Perez (B) Red Bull + 5″4

3º L. Hamilton (B) Mercedes + 2″2

4º C. Leclerc (D) Ferrari + 1″4

5º Fernando Alonso (B) Alpine + 11″3

6º L. Norris (D) McLaren + 14″3

7º M. Verstappen (B) Red Bull + 48″8

8º M. Schumacher (B) Haas + 6356″7

9º S. Vettel (M) Aston Martin + 40″3

10º K. Magnussen (M) Haas + 42″69

11º L. Stroll (D) Aston Martin + 64″5

12º N. Latifi (D) Williams + 70″8

13º D. Ricciardo (B) McLaren + 74″5

14º Y. Tsunoda (B) AlphaTauri + 89″3

15º E. Ocon (D) Alpine Retirado

16º P. Gasly (D) AlphaTauri Retirado

17º V. Bottas (M) Alfa Romeo Retirado

18º G. Russell (D) Mercedes Retirado

19º G. Zhou (M) Alfa Romeo Retirado

20º A. Albon (B) Williams Retirado

ACN/ El Español

No dejes de leer: ¡Histórico! Carlos Sainz, gana pole y saldrá de primero en el Gran Premio Británico

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.