Venezuela clasifica a Súper Ronda del Preolímpico de Beisbol
Connect with us

Deportes

Venezuela y Canadá aseguran puestos en Súper Ronda del Preolímpico

Publicado

on

Venezuela clasifica a Súper Ronda - noticiacn
La divisa criolla se mide este miércoles a Canadá por el primer lugar del grupo B.
Compartir

Venezuela clasifica a Súper Ronda del Preolímpico de Beisbol de las Américas, tras la victoria ante Colombaia 3-2, pero la selló con el triunfo de Canadá a expensas de Cuba 6-5; que deja a los isleños eliminados al igual que los cafetaleros.

Venezolanos y canadienses se medirán este miércoles (1:00 pm) para definir el ganador del grupo B; además de continuar sumando lauros que es lo único que da el único cupo que se disputa en el este clasificatorio a Tokio que se disputa en Florida (EE.UU.).

Venezuela clasifica a Súper Ronda

La divisa criolla que maneja José Alguacil tuvo un día de tensión ante una escuadra colombiana que dio un campanazo al empatar el juego en el noveno tramo; pero un batazo de cuatro esquinas de Diego Rincones le brindó el segundo triunfo.

Canadá, que nunca ha obtenido medallas en beisbol olímpico, avanza a la Súper Ronda junto con Venezuela del Grupo B, pero ambos se miden este miércoles.

Canadá hace historia

La novena canadiense hizo historia la pasada noche tras vencer por 6-5 a Cuba que sufrio su peor eliminación en la competición preolímpica al quedar fuera de la elite internacional de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El primera base Connor Panas pegó dos imparables y produjo dos carreras; el jardinero derecho Michael Crouse conectó un jonrón solitario y Canadá aguantó para derrotar a Cuba y asegurarse un lugar en la Súper Ronda que se jugará este fin de semana.

Venezuela clasifica a Súper Ronda - noticiacn

EE.UU, también aseguró

Por su parte, Estados Unidos (2-0) tambien se metió en la siguiente fase al dominar a República Dominicana 8-6; aunque aún debe jugar el último cotejo de la llave este miércoles ante  Puerto Rico.

Eso deja a los quisqueyanos con la oportunidad de buscar su cupo, pero antes tendrá que vencer a  Nicaragua; también tiene opción tras doblegar y eliminar a Puerto Rico 7-6 en 10 entradas y también tienen marca de 1-1.

A saber

  • Con la derrota, Cuba se perderá el beisbol olímpico por primera vez desde que el deporte ingresó a la justa ecuménica en Barcelona 1992.
  • Cuba había obtenido medallas en todos los Juegos Olímpicos desde 1992, incluido el oro en 1992, 1996 y 2004.

ACN/MAS/Agencias

No dejde leer: «Miggy» abona otro logro y Acuña comando artillería pesada criolla (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela venció a Países Bajos en repechaje para Tokio 2020

Publicado

on

venezuela venció países bajos repechaje- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Venezuela venció este miércoles 9 carreras por 3 a Países Bajos en el segundo juego del repechaje para un cupo a los JJ.OO Tokio 2020 + 1.

En éste encuentro desde el diamante, Amarista pegó dos jonrones solitarios en la derrota del martes ante República Dominicana, donde bateó de 2-2 con tres boletos, dos carreras anotadas y una remolcada ante el pitcheo holandés.

Fue así, que con una oportuna ofensiva y un sólido pitcheo que les permitió llegar a la novena entrada con ventaja de ocho carreras; la vinotinto de beisbol se impuso al equipo naranja y colocó su récord de 1-1 en el torneo.

Esto significa, que da un cupo olímpico, pero para ello deberá ganar en la semifinal y final que se disputará ante quisqueyanos y holandeses; pero sin conocer hasta el momento el orden de los juegos.

Por su parte, los jardineros Alexander Palma y Diego Rincones empujaron dos carreras cada uno y el antesalista Hernán Pérez; agregó dos imparables para la la selección criolla, que conectó 13 inatrapables.

Venezuela venció a Países Bajos en repechaje

De igual manera, el jardinero Jiandido Tromp hizo lo propio al conseguir tres de los siete hits y anotó una de las carreras del equipo que dirige Hensley Muelens.

También, el segunda base Sharlon Schoop bateó un cuadrangular con un compañero a bordo en el noveno inning. Mientras, en la primera entrada, ante el zurdo holandés Diegomar Markwell, Amarista recibió base por bolas y Pérez bateó sencillo por el campocorto.

«Danry Vázquez los avanzó con toque y Palma los remolcó a ambos con doble. Los venezolanos dejaron las bases llenas; contra un Markwell que parecía estar cerca del colapso», reseñó Espn.

Al tiempo, Vázquez empujó a Amarista con elevado de sacrificio en el segundo episodio y dobles seguidos de Diego Rincones; y Gorkys Hernández produjeron dos vueltas en la quinta entrada.

Respecto al partido, el manager venezolano, José Alguacil, fue forzado a usar al bullpen desde el segundo inning; debido a que el abridor Jonathan Díaz se lastimó una rodilla minutos antes.

Ante ésta logro, donde Venezuela vención a Países Bajos en repechaje, «los dirigidos Alguacil deberán esperar la definición del compromiso de este jueves; entre Dominicana y Países Bajos, puesto que el perdedor de ese duelo será el rival con el que pelearán por el pase a la final», se lee en Cactus24.

Con información: ACN/Cactus24/Foto: Cortesía

Lee también: La impactante y conmovedora foto de la hija de Mónica Spear, Maya

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.