Argentina no perdió con Paraguay gracias a Messi y Armani
Connect with us

Copa América 2019

Argentina de Messi y Armani salvaron un punto y aún viven (+ vídeo)

Publicado

on

Aregentina no perdió - noticiasACN
Messi junto al portero Armani salvaron de una peor catástrofe. (Foto: EFE)
Compartir

Argentina no perdió, pero jugó mal en el Mineirao, revivió en el segundo tiempo gracias a un gol de penalti de una de las figuras de la noche, Lionel Messi, y empató 1-1 con Paraguay en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América 2019.

Richard Sánchez hizo el 0-1 a los 37 minutos tras una gran jugada de Miguel Almirón. Messi convirtió el 1-1 definitivo de penalti, a los 57 y, cinco minutos después, Franco Armani le contuvo un penalti a Derlis González.

Argentina no perdió y salvó un punto

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, paró un equipo con cuatro cambios respecto al que cayó por 0-2 ante Colombia en el debut.

Eduardo Berizzo también movió el banquillo en Paraguay con seis modificaciones respecto a los que empataron 2-2 con Catar

El 1-0, a los 37 minutos, fue gracias a una gran jugada individual de Miguel Almirón, que se sacó de encima a Roberto Pereyra y Milton Casco en velocidad con una larga carrera por la izquierda del ataque y tiró un centro atrás para que Sánchez, con una precisa definición, anotará el primer gol del partido.

Scaloni movió el banquillo en el entretiempo y mandó al campo al delantero Sergio Agüero en lugar de Pereyra.

Justamente Agüero fue protagonista de la jugada que derivó en el gol argentino. El ‘Kun’ recibió un pase largo y asistió a Lautaro Martínez, que remató de primera.

Su tiro pegó en el travesaño y le cayó en los pies a Messi. La ‘Pulga’ pateó y Fernández la sacó al tiro de esquina. Paraguay volvió a respirar.

Pero el árbitro fue a consultar el VAR y los corazones albirrojos volvieron a retumbar en el estadio.

Cuando el brasileño Wilton Sampaio señaló el punto del penalti, por una mano de Iván Piris, los argentinos lo celebraron como un gol.

El encargado de patearlo fue Messi. Su fuerte remate fue incontenible para Fernández y Argentina no perdió, aunque jugsba mal, consiguió el empate, a los 57 minutos.

Argentina no perdió - noticiasACN

El jugador Richard Sánchez venció al portero Franco Armani. (Foto EFE)

Armani, el otro héroe

Pero en el mejor momento de la Albiceleste, Nicolás Otamendi cometió una falta sobre Derlis González dentro del área y el árbitro pitó el penalti.

A los 62 minutos, Armani se vistió de héroe, se tiró a su izquierda y desvío el tiro de Derlis González.

La tercera y última jornada del Grupo B será este domingo. Argentina se jugará su futuro ante Catar y Paraguay se medirá con Colombia.

El equipo de Carlos Queiroz, ya clasificado, lidera la zona con seis puntos, seguida por Paraguay, con dos, y Catar y Argentina, con un punto.

https://twitter.com/elContra2013/status/1141566487133597697

Ficha técnica

Argentina (1): Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra (Sergio Agüero, 46′), Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul (Matías Suárez, 87′); Lionel Messi y Lautaro Martínez (Ángel Di María, 67′). DT.  Lionel Scaloni

Paraguay: Roberto Junior Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Miguel Almirón (Celso Ortiz, 86′), Matías Rojas; Derlis González (Juan Escoba, 89′) y Federico Santander (Óscar Romero, 71′). DT. Eduardo Berizzo.

Goles: Richard Sánchez (37′) y Lionel Messi (57′).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)- Amonestados: Gómez, Rodrigo Rojas y Piris; Tagliafico y Otamendi. Escenario: Estadio Mineirao de Belo Horizonte. Asistencia: 35.265 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Uruguay a validar su etiqueta de favorita ante Japón

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.