Uruguay a validar su etiqueta de favorita ante Japón | ACN
Connect with us

Copa América 2019

Uruguay a validar su etiqueta de favorita ante Japón

Publicado

on

Uruguay a validar - noticiasACN
Luis Suárez y compañía listo para desenfundar sus pistolas ante los "samuráis azules. (Foto: EFE)
Compartir

Uruguay a validar no solo la goleada ante Ecuador, pero si su etiqueta de favorita de alzar la Copa América 2019 tiene que ratificarla este jueves 20 de junio en el segundo juego de la fase del grupo C, ante Japón en el estadio Arena do Grêmio, de Porto Alegre (7:00 pm).

La Celeste tiene las armas, las mostró cargada, con el «pistolero» Luis Suárez y el golazo de Edinson Cavani y cuando los dos artilleros están «tiro fijo» pues los «Samuráis azules» tendrán problemas.

Uruguay a validar su boleto

Con el 4-0 contra los meridionales es casi medio boleto, más cuando Chile hizo lo mismo a expensas del rival de este jueves.

Sin confiarse ante los nipones, una selección que comenzó su renovación con muchos jugadores sub-23, Óscar Washington Tabárez, el maestro del combo charrúa sabe que salir airosa el tercer partido servirá para ir con más cuidado de cara a los cuartos de final.

Con un punto que sume Uruguay y que Ecuador no logre nada contra la «Roja» pues ya tendría su boleto listo para la antepenúltima fase de la cita que Uruguay suma 15 títulos, más que nadie.

Claro, una victoria es lo ideal para Tabárez y compañía, si lo hacen con sus artilleros pues sería un golpe fuerte a la mesa.

Suárez y Cavani tendrán que estar listos para ir contra una defensa nipona muy joven, que apenas pasa los 20 años de edad y lo demostró contra los chilenos, al hacer agua en varios pasajes y se comió cuatro tantos.

Más descansado, Uruguay a validar su ficha de favorito, otra cosa sería una sorpresa y hasta desagradable para la Celeste.

Cuatro victorias ante los nipones

Uruguay a validar su dominio ante Japón, a que ha enfrentado en siete ocasiones, con cuatro victorias de los orientales sudamericanos por dos de los asiáticos y un empate.

La única variante del once Celeste será la entrada de Lucas Torreira por el lesionado Matías Vecino, volantr que se perderá el resto del torneo, tras la lesión en el partido contra Ecuador.

Uruguay a validar - noticiasACN

El #Messi nipón» (C) Takefusa Kubo ahora a mostrar lo que tiene ante los charrúas. (Foto: EFE)

Takefusa Kubo a lucirse

Apenas con 18 años, habla perfecto español, tras su paso por la Masía del Barcelona, pero ahora ficha del Real Madrid. Takefusa Kubo, el llamado «Messi japonés» podría darle cierto dolor de cabeza al rival.

Ya mostró que tiene cualidades en la zona media, pero ahora el rival es más fuerte, esa garra charrúa que no admite muchos lujos.

El técnico Hijime Moriyasu, dio que terminar con un empate sería ideal, pues indica que tendrá más precaución.

Japón no ha ganado en sus cinco presentaciones en Copa América, con cuatro derrotas y un empate.

Uruguay a validar - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Magia de James y gol de Zapata clasifican a Colombia a cuartos (+ vídeo)

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído