Colombia venció a Catar con magia de James y ol de Duván Zapata
Connect with us

Copa América 2019

Magia de James y gol de Zapata clasifican a Colombia a cuartos (+ vídeo)

Publicado

on

Colombia venció a Catar - noticiasACN
Duván Zapata (I) anotó su segundo gol del torneo. (Foto: EFE)
Compartir

Colombia venció a Catar 1-0 gracias a un pase mágico de James Rodríguez aprovechado por Duván Zapata y la divisa cafetalera se convirtió en la primera selección que sella su boleto a los cuartos de final de la Copa América 2019.

Una escuadra catarí que estuvo atenta y hasta buscó hacerle daño a los escuadra que dirige el portugués Carlos Queiroz, pues se olvidó del volante nacido en Norte de Santander para que Zapata la metiera casi al borde del final del partido celebrado en el estadio Murumbí de Río de Janeiro.

Colombia venció a Catar - noticiasACN

James Rodríguez sacó un «conejo» del sombrero para que marcaba Duván Zapata. (Foto: EFE)

Colombia venció a Catar con buen juego

Desde el mismo arranque la escuadra cafetalera, que venía de vencer a Argentina 2-0, pues buscó presionar al rival y campeón de Asia.

James Rodríguez, Stefan Medina, Duván Zapata estuvieron muy activos, pero fue Davinson Sánchez el que pudo romper la red enemiga, solo que el árbitro venezolano Alexis Herrera anuló la anotación por posición adelantada y solo iban 5 minutos de juego.

Catar se metió atrás, esperando el contragolpe, pero en la primer la neogranadinos dominaron en el campo, aunque a los 41 pidieron la revisión del VAR, tras uno supuesta mano del lateral  Pedro Miguel Correia, pero solo quedó en eso.

La etapa complementaria fue casi una copia al carbón, aunque el anfitrión del próximo Mundial en 2022.

Queiroz pobló la zona de ataque con la inclusión de Radamel Falcao García, también entró Luis Díaz, pero fue James Rodríguez que sacó un centro a tres dedos directo a la cabeza de Duván Zapata, que al fin pudo vencer la férrea defensa catarí.

Colombia venció a Catar y ya está en cuartos, además avisa que quiere más, luego de dos victorias contundentes y su valla sigue inmaculada.

Catar aún tiene la oportunidad de ir por uno de los dos boletos que dan mejores terceros, porque tiene un punto con su empate contra la albirroja (2-2) tres goles encajados y dos anotados, solo que su próximo rival será Argentina, que más tarde se enfrentaba a Paraguay.

Colombia cerrará la fase de grupo contra los guaraníes, juegos pautados para el domingo 23 de junio a la misma hora (3:00 pm).

Ficha técnica

Colombia (1): David Ospina; Stefan Medina (Santiago Arias, 46′), Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado (Radamel Falcao García, 63′), James Rodríguez; Duván Zapata y Róger Martínez (Luis Díaz, 74′). DT. Carlos Queiroz.

Catar (0): Saad Alsheeb; Pedro Miguel Correia, Boualem Khoukhi, Tareq Salman, Bassam Alrawi; Abdelkarim Fadlalla, Assim Madibo, Abdelaziz Mohamed (Karim Boudiaf, 65′), Hassan Al-Haydos (Ahmad Doozandeh, 82′); Akram Afif y Almoez Ali Abdulla. DT. Félix Sánchez.

Gol: Duván Zapata (85′).

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela). Amonestados: Madibo, Fadlalla, Correia, Afif y Uribe. Escenario: Estadio Morumbí de Río de Janeiro. Asistencia: 22.079 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Celebración! Rafael Dudamel: «Qué viva el VAR»

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído