Rafael Dudamel celebra tras empate contra Brasil: "Qué viva el VAR"
Connect with us

Copa América 2019

¡Celebración! Rafael Dudamel: «Qué viva el VAR»

Publicado

on

Rafael Dudamel celebra - noticiasACN
El técnico yaracuyano (I) celebró el empate, pero también lanzó criticas a la organización. (Foto: EFE)
Compartir

Rafael Dudamel celebra: «¡Qué viva el VAR! ¡Bienvenido el VAR!», exclamó el técnico en rueda de prensa, en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, tras el empate (0-0) de Venezuela ante Brasil.

El seleccionador venezolano Rafael Dudamel celebra y dijo este martes que el empate sin goles conseguido con Brasil por la Copa América 2019 es un «resultado histórico» y celebró la eficacia del árbitro y el VAR, que anularon con justicia tres goles a la anfitriona.

Afirmó que está «feliz, satisfecho y orgulloso» porque el equipo ha hecho «un trabajo espectacular» y es un resultado «histórico» para la Vinotinto.

Rafael Dudamel celebra por empate en Brasil

«Esto tiene mucha trascendencia, empatar con Brasil en Brasil», aseguró para añadir después que hay continuar con ese «paso firme» para lograr la clasificación para los cuartos de final de la Copa América 2019.

«Lo más crucial de todo esto es controlar la alegría que nos da este resultado, hay que disfrutarlo porque se ha conseguido con un esfuerzo inmenso, pero para que esto tenga valor tenemos que clasificarnos», completó.

Venezuela suma dos puntos en el grupo A, a dos distancia de Brasil y Perú, ambos con cuatro, mientras que su próximo rival, Bolivia, es colista con cero unidades.

Rozó la perfección táctica

«Hoy rozamos la perfección táctica. Respondimos muy bien ante un grandísimo rival, el equipo tuvo una buena memoria táctica para controlarle», explicó.

Sobre los tres goles anulados a la Canarinha, más los que le anularon a Perú en el anterior partido contra la Vinotinto, Dudamel reconoció que se han visto, «de alguna manera, beneficiados» por el VAR, pero no en el sentido de que les hayan regalado algo.

«Hay que seguir confiando en los que imparten justicia. Me ha encantado la autoridad que han tenido los árbitros para utilizar con imparcialidad el tema del VAR, así que bienvenido el VAR», repitió.

Mesura, tranquilidad y respeto ante Bolivia

Rafael Dudamel celebra, pero fue cuidadoso al referirse al próximo rival, Bolivia, comentó que ahora que tener «mesura» y «tranquilidad» porque no están «para mirar por encima del hombro de nadie».

«Hay que tener el mayor respeto a un rival como Bolivia y desde esa solidez, trabajar para poder ganar», añadió.

Criticó logística de la Copa

«Uno imagina lo mejor en todo, así como tienen el mejor fútbol, uno espera encontrar los mejores escenarios para poder disfrutar de la Copa América en Brasil, pero hemos estado sorprendidos de que la logística en cuanto hoteles y de más no se corresponde a lo que es una Copa América y mucho menos en Brasil», señaló.

«Es una crítica constructiva. Es un llamado de atención porque estamos muy sorprendidos, pero no hay excusas, nosotros vinimos a jugar» atizó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: VAR-tinto logró empatar con Brasil y sigue más viva

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído