Venezuela empata ante Brasil con ayuda del VAR en Copa América
Connect with us

Copa América 2019

VAR-tinto logró empatar con Brasil y sigue más viva

Publicado

on

Venezuela empata con Brasil - noticiasACN
El árbitro chileno Julio Bascuñan al momento de anular el primero de los dos goles, asistido por el VAR. (Foto: EFE)
Compartir

Venezuela empata ante Brasil. VAR-tinto. Tres goles anulados al pencampeón mundial y anfitrión, una defensa firme y un equipo sin complejos batalló por espacio de 100 minutos en el segundo partido del grupo A de la Copa América 2019, en estadio Arena Fonte Nova de Salvador.

Con el resultado temprano de Perú ante Bolivia 3-1, deja la llave con amazónicos e incas con cuatro puntos, Venezuela tercero con dos e inmanculado, y la Verde, su último rival el sábado sin nada y cinco goles en contra.

Venezuela empata ante Brasil

Un primer tiempo donde Brasil tuvo varias ocasiones de gol, dominó en la cancha, pero la escuadra nacional fue diferente que los bolivianos, porque tuvo varios contragolpes, que incluyó un cabezazo cerca del palo derecho de Salomón Rondón (18′) que lo sacó con la vista el portero Alisson.

Fue un juego de mucha velocidad por los costados, especialmente con Neres, quien en ocasiones superó a Ronald Hernández, mientras que por la otra banda, Roberto Rosales se portó a la altura de las circunstancias.

Los centrales también hicieron el trabajo, Yordan Osorio y Mikel Villanueva se fajaron con Roberto Firmino y compañía.

Pero la velocidad de Jhon Murillo y Darwin Machís pusieron en aprietos a Dani Alves y la Filipe Luiz.

Venezuela empata con Brasil - noticiasACN

El portero Wuilker Fariñez mantiene el arco en cero y Gabriel Jesús se lamenta. (Foto: EFE)

VAR anuló tres goles a Brasil

La primera que anuló el árbitro chileno Julio Bascuñán, con el apoyo del VAR fue a Roberto Firmino por falta sobre Mikel Villanueva.

Luego de tocó el turno a GabrielJesús, pero esta por posición adelantada y la última a dos minutos del tiempo reglamentario, Coutinho anotó, pero de nuevo Firmino estaba en posición ilícita.

Eso bastó para que el principal diera siete minutos de reposición y luego los redondeó con tres más, cuando el lateral Ronald Hernández estuvo con un tirón en el césped y salió del campo.

El trabajo táctico de Dudamel le resultó a la perfección, porque el VAR no ayudó, solo sentenció lo ocurrido en cancha, pero los cambios le dieron un peso increíble.

Primero se fue Yangel Herrera, por Yeferson Soteldo (66′), quien le dio más dinámica en la zona media; luego hizo la inversa, extrajo a Darwin Machís  para contener el juego del rival con Arquímides Figuera, cerrando con la salida de Salomón Rondón por Josef Martínez (85′).

Venezuela empata ante Brasil y jugará el sábado su pase a cuartos de final cuando se mida a Bolivia, mientras que la canarnha se medirá a Perú ese mismo día.

Ficha técnica

Brasil (0): Alisson, Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís; Casemiro (Fernandinho, 57′), Arthur, Philippe Coutinho; David Neres (Éverton, 72′), Richarlison (Gabriel Jesús, 45′) y Roberto Firmino. DT. Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’

Venezuela (0): Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Ronald Hernández; Júnior Moreno, Yangel Herrera (Yeferson Soteldo, 66′), Tomás Rincón, Darwín Machís (Arquímedes Figuera, 76′), Jhon Murillo; y Salomón Rondón (Josef Martínez, 85′). DT. Rafael Dudamel

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile). Amonestados: Murillo, Casemiro y Figuera. Escenario: Estadio Arena Fonte Nova, en la ciudad de Salvador.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela se enfrentará a Brasil con deseo y equilibrio

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído