Argentino pitará juego inaugural Brasil-Bolivia y colombiano
Connect with us

Copa América 2019

Argentino pitará juego inaugural Brasil-Bolivia y colombiano Venezuela-Perú

Publicado

on

Argentino - noticiasACN
Néstor Pitana pitó la final del Mundial Rusia 2018 entre Francia y Croacia.
Compartir

El argentino Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural de la Copa América 2019, que enfrentará el próximo viernes 14 de junio a las selecciones de Brasil y Bolivia en el estadio Morumbí, en la ciudad de Sao Paulo.

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció en un comunicado la elección del colegiado argentino de 43 años, quien ya pitó la final del pasado Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia.

Argentino Pitana y su corte

El argentino Pitana estará asistido en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan P. Belatti. El cuarto árbitro será el ecuatoriano Roddy Zambrano, mientras que al mando del videoarbitraje (VAR) estará el también argentino Patricio Loustau.

La anfitriona Brasil se medirá a Bolivia este viernes en el estado Morumbí de Sao Paulo, en el partido inaugural de la Copa América de 2019, que finalizará el próximo 7 de julio con la final en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

Colombiano pitará Venezuela-Perú

La Conmebol también ha designado al colombiano Wilmar Roldán para dirigir el Venezuela-Perú, que completan el grupo A junto con Brasil y Bolivia.

El encuentro entre venezolanos y peruanos se jugará el día 15 de este mes en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre, en el sur de Brasil.

Un día después, el chileno Roberto Tobar será el juez principal del duelo entre Argentina y Colombia en el Arena Fonte Nova, en Salvador (sudeste).

Ambas selecciones se encuadran en el grupo B junto con Paraguay y Catar, mientras que en el grupo C figuran los combinados de Chile, Ecuador, Japón y Uruguay.

Catar y Japón son los países invitados en esta edición del que es el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que albergará Brasil por quinta vez en su historia.

Siempre que la Canarinha fue anfitriona de la Copa América, levantó el título.

Argentino - noticiasACN

El colombiano Wilmar Roldán impartirá la ley entre la Vinotinto y la escuadra inca.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Vinotinto con ilusión y ganas para el certamen

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído