Vinotinto con ilusión y ganas para el certamen | ACN
Connect with us

Copa América 2019

Vinotinto con ilusión y ganas para el certamen

Publicado

on

Vinotinto con ilusión - noticiasACN
La escuadra venezolana asume otro reto en el certamen americano. (Foto: EFE)
Compartir

La Vinotinto con ilusión y ganas, pero con cautela y precaución en la Copa América 2019. Así se presenta la escuadra que dirige Rafael Dudamel, en lo que será su primer gran reto, tras la eliminación en las eliminatorias al Mundial Sub-20.

Con todo y eso, esta escuadra, que apenas lleva dos jugadores del balompié local, entre estos el tercer portero (Joel; Graterol/Zamora FC) y el volante de marca Arquímides Figuera, buscará acceder a los cuartos de final.

Dudamel con equipo parejo

Quizás es esta es uno de los combinados mejor preparados del certamen, tras realizar 11 partidos de preparación, los tres; últimos con resultado que tuvieron sus «picos» y «bajos». Empató contra Ecuador (1-1), perdió ante México (3-1), goleó y por primera vez venció en siete oportunidades a Estados Unidos (3-0).

También hay que agregarle el triunfo contra Argentina (3-1), en lo que fue el retorno de Lionel Messi con la; albiceleste en marzo pasado, pues deja la Vinotinto con ilusió y ganas, aunque su timonel no quiere presiones en este torneo, dejando solo que los partidos vayan fluyendo.

Contar con jugadores subcampeones del mundo de Corea 2017 como el portero Wuilker Fariñez, el zaguero Ronald Hernández, los volantes; Yangel Herrera, Yeferson Soteldo, quien entró en último momento por Adalberto Peñaranda.

A estos hay que agregarle la base de curtidos como el lateral derecho Roberto Rosales, el mediocampista y capitán Tomás; Rincón, los atacantes Salomón Rondón, Josef Martínez y el mismo Fernando Aristeguieta habla de que el plantel tiene jugadores de buen pie y capaces de ir por resultados importantes.

No podemos dejar a otros que han sido consecuentes en esta 2019 como Darwin Machís, Jhon Murillo, Junior Moreno, Luis Mago, Jefferson Savarino y hasta el retorno de Luis Manuel Seijas.

Vinotinto con ilusión comienza contra Perú

Arrancar la fase de grupo (A) contra Perú será el partido que dirá que trae la Vinotinto con ilusión ese sábado 15 de junio en (3:00 pm) en el Arena Do Gremio.

Luego tendrá al frente al siempre favorito Brasil (18 de junio, en Arena Fonte Nova, 8:30 pm) y cerrará esta fase contra Bolivia (22-06, en el estadio Estadio Mineirão. Belo Horizonte, 3:00 pm).

Figura: Salomón Rondón

Con dos goles el domingo 9 de junio Salomón Rondón ante Estados Unidos, Salomón Rondón se convirtió en el goleador; histórico de la selección nacional con 24 dianas, una más que Juan Arango y dos por encima de Giancarlo Maldonado.

El «Gladiador», electo mejor jugador del Newcastle con 11 tantos y siete asistencias en la Liga Premier inglesa, el caraqueño; es la figura de la Vinotinto con ilusión y ganas de trascender en el certamen más antiguo del planeta.

Vinotinto con ilusión - noticiasACN

Probable once

Vinotinto con ilusión - noticiasACN

Nómina

Porteros: Wuilker Fariñez (Millonarios/Colombia), Rafael Romo (APOEL Nicosia/Chipre) y Joel Graterol (Zamora FC).

Defensas: Yordan Osorio (Vitoria Guimaraes/Portugal), Jhon Chancellor (Al-Alhi/Qatar), Mikel Villanueva (Gimnástic de Tarragona/España), Ronald Hernández (Stabaek/Noruega), Rolf Feltscher (LA Galaxy/EEUU), Roberto Rosales (Espanyol/España) y Luis Mago (Palestino/Chile).

Mediocampistas: Tomás Rincón (Torino/Italia), Júnior Moreno (DC United/EEUU), Arquímedes Figuera (Deportivo La Guaira), Luis Manuel Seijas (Independiente Santa Fe/Colombia), Yangel Herrera (Huesca/España), Darwin Machís (Cádiz/España), Jhon Murillo (Tondela/Portugal), Juan Pablo Añor (Huesca/España), Jefferson Savarino (Real Salt Lake/EEUU) y Yeferson Soteldo (Santos/Brasil).

Atacantes: Salomón Rondón (Newcastle/Inglaterra), Josef Martínez (Atlanta United/EEUU) y Fernando Aristeguieta (América de Cali/Colombia).

ACN/MAS

No deje de leer: Perú a probar que su Mundial no fue casualidad

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído