Perú a probar que su Mundial no fue casualidad | ACN
Connect with us

Copa América 2019

Perú a probar que su Mundial no fue casualidad

Publicado

on

Perú a probar - noticiasACN
Ricardo Gareca y sus incas buscarán ir lo más lejos en la cita brasileña. (Foto: EFE)
Compartir

Perú a probar que su Mundial en Rusia 2018 no fue producto de casualidad y la Copa América 2019, un año después es la vitrina para demostrarlo baja la dirección del argentino Ricardo Gareca.

Quedarse en la primera fase del torneo ruso no fue un fracaso para la divisa inca, pues esperó 36 años para volver a entrar en la élite de los finalistas en la máxima cita.

Enfrentó a Francia (1-0) que a la postre fue el campeón; Dinamarca (1-0), que pasaron uno-dos de la llave (los daneses luego perdieron en octavos con el subcampeón Croacia 1-1, penales 3-2) y cerrar con victoria a expensas de Australia fue un mundial más que aceptablee para los la rojiblanca.

Perú a probar que puede ir lejos

Aunque no ha tenido un nivel parejo en su preparación de cara a la Copa América. Ocho amistosos con victorias contra Chile (3-0), Paraguay (1-0). Luego no pudo con Alemania (2-1) y Holanda. Dividió honores con Estados Unidos (1-1), pero luego se vino a menos contra Ecuador (2-0), Costa Rica (3-2), El Salvador (2-0) y Colombia (3-0).

Entonces, Perú a probar que puede ir lejos en un grupo donde su principal rival podría ser Venezuela, que será su primer examen el sábado 15 de junio (3:00 pm) en el Arena do Gremio. el 18 ante Bolivia (5:30 pm) y cierra versus Brasil el 22 (3:00 pm).

Figura: Paolo Guerrero

El llamado «Depredador» Paolo Guerrero disputá la Copa América con 35 años a cuesta, 36 goles y 91 partidos con Perú, es sin duda su máxima figura.

Guerrero con un pasado manchado por dopaje, perdonado mientras la Copa del Mundo, pero luego tuvo que pagar el resto de meses, sigue en la palestra extradeportiva con otros episodios ligado con droga. Aún así, el artillero llega a darlo todo por su país.

Perú a probar - noticiasACN

Probable once

Perú a probar - noticiasACN

Nómina

Porteros: Pedro Gallese (Alianza Lima), Carlos Cáceda (Melgar), Patricio Álvarez (Sporting Cristal).

Defensas: Aldo Corzo (Universitario), Miguel Araujo (Talleres de Córdoba), Luis Advíncula (Rayo Vallecano), Anderson Santamaría (Atlas), Luis Abram (Vélez Sarsfield), Miguel Trauco (Flamengo), Carlos Zambrano (Basilea), Alexander Callens (New York City).

Volantes: Renato Tapia (Willem II), Yoshimar Yotún (Cruz Azul) Jesús Pretell (Sporting Cristal), Christofer Gonzáles (Sporting Cristal), Edison Flores (Morelia), Christian Cueva (Santos), Andy Polo (Portland Timbers), André Carillo (Al-Hilal), Paolo Hurtado (Konyaspor).

Atacantes: Paolo Guerrero (Internacional), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), Jefferson Farfán (Lokomotiv).

ACN/MAS

No deje de leer: Bolivia sin nada que perder piensa en proceso premundialista

 

Copa América 2019

La Vinotinto muestra categoría ante Perú, en un partido sin goles

Publicado

on

Empate entre Venezuela y Perú - acn
Foto: fuentes.
Compartir

El partido inició con la maquinaria Vinotinto a toda marcha, originando que el primer lateral se cobrara para Venezuela en territorio peruano al primer minuto de juego.

El ritmo inicial del partido, si bien garantizó la posesión del balón; también redundó en una prematura tarjeta amarilla para Luis Del Pino Mago.

Un gol peruano anulado minuto 7′, originado por el atacante Christofer Gonzales con una pelota cruzada; cuando la selección de Perú apostó con éxito a una jugada aérea (aprovechando un mal rechazo del arquero Fariñez).

VAR: un protagonista inesperado

La controversial jugada de gol, generó una revisión del sistema VAR, debido a que ocurrió un choque entre Gonzalez y Fariñéz, llevando la peor parte el arquero venezolano; lo cual generó que el gol fuese anulado, pero no por la carga sobre el arquero sino por un fuera de lugar.

El primer tiempo culminó sin goles, aunque con varias jugadas de pelotazo que produjeron ocasiones de gol; pero ambas selecciones se respetaron a nivel futbolístico en el campo de juego.

Indiscutiblemente el gran protagonista de la primera mitad fue el novedoso sistema VAR, el cual tuvo que ser revisado en varias oportunidades por los principales, no solo por la jugada del gol invalidado; sino también por algunas faltas que necesitaron aclarar lo ocurrido en el campo.

La segunda mitad

El segundo tiempo arrancó con un planteamiento mas ofensivo para el Perú, aunque la posesión del balón seguía dividida 50-50.

Al minuto 18′ de la segunda parte, se generó otra jugada para revisión del sistema VAR, cuando un remate del atacante peruano Jefferson Farfán que terminó en el fondo de las redes; fue invalidado cuando se observó un previo fuera de lugar.

Al minuto 66′, se produjeron cambios en el seleccionado peruano buscando reforzar el medio campo, con el ingresó Polo y la salida de Yotun.

Por parte de la vinotinto, al minuto 68′ se produjo el cambio de Savarino por el puntero Darwin Machís, en un intento de Dudamel por oxigenar su ataque.

Al minuto 74′ fue expulsado del juego el venezolano Luis Delpino Mago, lo cual dejó a la Vinotinto con 10 hombres; ante un Perú hambriento de ocasiones de gol

Luis Del Pino Mago, expulsado al minuto 74'. Foto: fuentes.

Luis Del Pino Mago, expulsado al minuto 74′. Foto: fuentes.

Fariñez vuela sobre Brasil

En una jugada magistral, Fariñez se lució cuando al minuto 75′ alcanzó a desviar un balón que estaba prácticamente en dentro de las redes.

Posteriormente, Fariñez apareció para realizar dos rechazos mas; haciendo gala de sus reflejos felinos cerca del minuto 81′.

Wuilker Faríñez "volo" en el partido ante Perú. Foto: fuentes.

El héroe vinotinto Wuilker Faríñez, «volo» en el partido ante Perú. Foto: fuentes.

Ya finalizando el tiempo reglamentario, ambas selecciones revisaron sus tácticas sobre la pizarra, realizando cambios tácticos importantes; activando el ataque a través de las bandas por igual; pero sin que esto redundara en el cambio del marcador.

Sin duda, el resultado muestra lo ocurrido en el campo de juego, porque ambos equipos compartieron un nivel futbolistico similar en su planteamiento sobre el terreno (4-3-3); dando a todos los fanáticos del suramericano una degustación de buen futbol sabatino.

ACN/rpp.pe/Caracol/Redes

No dejes de leer: Coutinho y Everton brindaron primera victoria de Brasil (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído