Perú a probar que su Mundial no fue casualidad | ACN
Connect with us

Copa América 2019

Perú a probar que su Mundial no fue casualidad

Publicado

on

Perú a probar - noticiasACN
Ricardo Gareca y sus incas buscarán ir lo más lejos en la cita brasileña. (Foto: EFE)
Compartir

Perú a probar que su Mundial en Rusia 2018 no fue producto de casualidad y la Copa América 2019, un año después es la vitrina para demostrarlo baja la dirección del argentino Ricardo Gareca.

Quedarse en la primera fase del torneo ruso no fue un fracaso para la divisa inca, pues esperó 36 años para volver a entrar en la élite de los finalistas en la máxima cita.

Enfrentó a Francia (1-0) que a la postre fue el campeón; Dinamarca (1-0), que pasaron uno-dos de la llave (los daneses luego perdieron en octavos con el subcampeón Croacia 1-1, penales 3-2) y cerrar con victoria a expensas de Australia fue un mundial más que aceptablee para los la rojiblanca.

Perú a probar que puede ir lejos

Aunque no ha tenido un nivel parejo en su preparación de cara a la Copa América. Ocho amistosos con victorias contra Chile (3-0), Paraguay (1-0). Luego no pudo con Alemania (2-1) y Holanda. Dividió honores con Estados Unidos (1-1), pero luego se vino a menos contra Ecuador (2-0), Costa Rica (3-2), El Salvador (2-0) y Colombia (3-0).

Entonces, Perú a probar que puede ir lejos en un grupo donde su principal rival podría ser Venezuela, que será su primer examen el sábado 15 de junio (3:00 pm) en el Arena do Gremio. el 18 ante Bolivia (5:30 pm) y cierra versus Brasil el 22 (3:00 pm).

Figura: Paolo Guerrero

El llamado «Depredador» Paolo Guerrero disputá la Copa América con 35 años a cuesta, 36 goles y 91 partidos con Perú, es sin duda su máxima figura.

Guerrero con un pasado manchado por dopaje, perdonado mientras la Copa del Mundo, pero luego tuvo que pagar el resto de meses, sigue en la palestra extradeportiva con otros episodios ligado con droga. Aún así, el artillero llega a darlo todo por su país.

Perú a probar - noticiasACN

Probable once

Perú a probar - noticiasACN

Nómina

Porteros: Pedro Gallese (Alianza Lima), Carlos Cáceda (Melgar), Patricio Álvarez (Sporting Cristal).

Defensas: Aldo Corzo (Universitario), Miguel Araujo (Talleres de Córdoba), Luis Advíncula (Rayo Vallecano), Anderson Santamaría (Atlas), Luis Abram (Vélez Sarsfield), Miguel Trauco (Flamengo), Carlos Zambrano (Basilea), Alexander Callens (New York City).

Volantes: Renato Tapia (Willem II), Yoshimar Yotún (Cruz Azul) Jesús Pretell (Sporting Cristal), Christofer Gonzáles (Sporting Cristal), Edison Flores (Morelia), Christian Cueva (Santos), Andy Polo (Portland Timbers), André Carillo (Al-Hilal), Paolo Hurtado (Konyaspor).

Atacantes: Paolo Guerrero (Internacional), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), Jefferson Farfán (Lokomotiv).

ACN/MAS

No deje de leer: Bolivia sin nada que perder piensa en proceso premundialista

 

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído