Bolivia sin nada que perder piensa en proceso premundialista | ACN
Connect with us

Copa América 2019

Bolivia sin nada que perder piensa en proceso premundialista

Publicado

on

Bolivia sin nada - noticiasACN
La "Verde" dirigida por Eduardo Villegas desde enero entre en São Paulo . (Foto: EFE)
Compartir

Bolivia sin nada que perder y mucho que ganar, frase trillada, pero la encaja por lo que presenta para esta Copa América Brasil 2019, que arranca el próximo 14 de junio ante el anfitrión, que junto a Venezuela y Perú componen el grupo A.

La «Verde» que llegó a tener varios técnicos, incluido el venezolano César Farías buscará más que todo ir acomplando un equipo que llegue con mejores perspectivas a las eliminatorias de Catar 2022, un proceo largo de eliminatorias, donde no ha podido salir del foso.

Villegas con Bolivia sin nada que arriesgar

Donde quedara la divisa del Altiplano era igual, aunque estar junto al gigante amazónico, más una escuadra inca que viene de un mundial aceptable, luego de 36 años ausente y la Vinotinto, una de las más preparadas para contineda deja al nuevo técnico Eduardoi Villagas con una Bolivar sin nada que arriesgar.

Tomar una escuadra desde enero pasado, la misión es conseguir los jugadores idóneos para la contienda, donde podría ser un equipo que si le quita un punto a uno de su rivales podría ser suficiente para dejarlo fuera de los cuartos de final.

La base con jugaores del torneo local, podría ser la mayor incógnita hasta para sus adversarios.

De enero hasta el pasado 2 de junio, Bolivia, sin nada que perder, pues empató conb Nicaragua (2-2), cayó ante Corea del Sur (1-0), Japón y Francia (2-0), esta última la campeona del Mundo, que contó con Antoine Griezmann, Kilyan Mbappe, Paul Pogba, entre otros. Nada malo los resultados para el combinado del Altiplano.

Figura: Ajejandro Chumacero

La fortaleza del cuadro de Villegas ha sido su defensa y es precisamente Alejandro Chumacero el llamado a poner orden ese esa zona. El volante del Puebla mexicano debe ser el bastión del conjunto.

Aunque también contará con la experiencia del atacante Marcelo Martins, quien juega en el fútbol chino (Shijiazhuang y el portero Carlos Lampe (San José de Oruro).

Bolivia sin nada - noticiasACN

Arranca ante Brasil

El viernes (8:30 pm, hora venezolana), Bolivia sin nada que perder hará su debut ante una que tiene muchas deudas por saltar, el anfitrión Brasil en estadio Murumbí.

Luego le tocará el martes 18 de junio ante los incas (5:30 pm) para cerrer la fase de grupo versus Venezuela el 22 del mismo mes (3:00 pm).

El campeón de la Copa América de 1963, cuando la disputó en su país, querrá dejar una grata impresión y cuidado y termina siendo verdugo de algunos de sus rivales.

Probable once

Bolivia sin nada - noticiasACN

Nómina

Arqueros: Carlos Lampe (San José de Oruro), Rubén Cordano (Blooming), Javier Rojas (Nacional Potosí).

Defensas: Saúl Tórrez (Nacional Potosí), Luis Haquin (Puebla, México), Mario Cuéllar (Oriente Petrolero), Diego Bejarano (Bolívar), José Carrasco (Blooming), Marvin Bejarano (The Strongest) y Adrián Jusino (Bolívar).

Medios: Alejandro Chumacero (Puebla, México), Erwin Saavedra (Bolívar), Leonel Justiniano (Bolívar), Samuel Galindo (Always Ready), Raúl Castro (The Strongest), Diego Wayar (The Strongest), Paul Arano (Blooming), Fernando Saucedo (Wilstermann), Roberto Fernández (Blooming).

Atacantes: Marcelo Martins Moreno (Shijiazhuang, China), Leonardo Vaca (Blooming), Gilbert Álvarez (Wilstermann), Rodrigo Ramallo (San José).

ACN/MAS

No deje de leer: Brasil un gigante que podría despertar… y sin Neymar

Copa América 2019

La Vinotinto muestra categoría ante Perú, en un partido sin goles

Publicado

on

Empate entre Venezuela y Perú - acn
Foto: fuentes.
Compartir

El partido inició con la maquinaria Vinotinto a toda marcha, originando que el primer lateral se cobrara para Venezuela en territorio peruano al primer minuto de juego.

El ritmo inicial del partido, si bien garantizó la posesión del balón; también redundó en una prematura tarjeta amarilla para Luis Del Pino Mago.

Un gol peruano anulado minuto 7′, originado por el atacante Christofer Gonzales con una pelota cruzada; cuando la selección de Perú apostó con éxito a una jugada aérea (aprovechando un mal rechazo del arquero Fariñez).

VAR: un protagonista inesperado

La controversial jugada de gol, generó una revisión del sistema VAR, debido a que ocurrió un choque entre Gonzalez y Fariñéz, llevando la peor parte el arquero venezolano; lo cual generó que el gol fuese anulado, pero no por la carga sobre el arquero sino por un fuera de lugar.

El primer tiempo culminó sin goles, aunque con varias jugadas de pelotazo que produjeron ocasiones de gol; pero ambas selecciones se respetaron a nivel futbolístico en el campo de juego.

Indiscutiblemente el gran protagonista de la primera mitad fue el novedoso sistema VAR, el cual tuvo que ser revisado en varias oportunidades por los principales, no solo por la jugada del gol invalidado; sino también por algunas faltas que necesitaron aclarar lo ocurrido en el campo.

La segunda mitad

El segundo tiempo arrancó con un planteamiento mas ofensivo para el Perú, aunque la posesión del balón seguía dividida 50-50.

Al minuto 18′ de la segunda parte, se generó otra jugada para revisión del sistema VAR, cuando un remate del atacante peruano Jefferson Farfán que terminó en el fondo de las redes; fue invalidado cuando se observó un previo fuera de lugar.

Al minuto 66′, se produjeron cambios en el seleccionado peruano buscando reforzar el medio campo, con el ingresó Polo y la salida de Yotun.

Por parte de la vinotinto, al minuto 68′ se produjo el cambio de Savarino por el puntero Darwin Machís, en un intento de Dudamel por oxigenar su ataque.

Al minuto 74′ fue expulsado del juego el venezolano Luis Delpino Mago, lo cual dejó a la Vinotinto con 10 hombres; ante un Perú hambriento de ocasiones de gol

Luis Del Pino Mago, expulsado al minuto 74'. Foto: fuentes.

Luis Del Pino Mago, expulsado al minuto 74′. Foto: fuentes.

Fariñez vuela sobre Brasil

En una jugada magistral, Fariñez se lució cuando al minuto 75′ alcanzó a desviar un balón que estaba prácticamente en dentro de las redes.

Posteriormente, Fariñez apareció para realizar dos rechazos mas; haciendo gala de sus reflejos felinos cerca del minuto 81′.

Wuilker Faríñez "volo" en el partido ante Perú. Foto: fuentes.

El héroe vinotinto Wuilker Faríñez, «volo» en el partido ante Perú. Foto: fuentes.

Ya finalizando el tiempo reglamentario, ambas selecciones revisaron sus tácticas sobre la pizarra, realizando cambios tácticos importantes; activando el ataque a través de las bandas por igual; pero sin que esto redundara en el cambio del marcador.

Sin duda, el resultado muestra lo ocurrido en el campo de juego, porque ambos equipos compartieron un nivel futbolistico similar en su planteamiento sobre el terreno (4-3-3); dando a todos los fanáticos del suramericano una degustación de buen futbol sabatino.

ACN/rpp.pe/Caracol/Redes

No dejes de leer: Coutinho y Everton brindaron primera victoria de Brasil (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído