Brasil un gigante que podría despertar... y sin Neymar | ACN
Connect with us

Copa América 2019

Brasil un gigante que podría despertar… y sin Neymar

Publicado

on

Brasil un gigante - noticiasACN
Tite y sus 23 amazónicos van por una corona que es esquiva desde hace 12 años. (Foto: EFE)
Compartir

Brasil un gigante que podría despertar, pues llega a la Copa América 2019 y como a todo certamen en cualquier categoría del fútbol, como favorito. Su historia así le permite ese sello, con sus cinco mundiales en sus vitrinas y ocho campeonatos en estas lides.

En 2014 Brasil fue anfitrión de la máxima cita del orbe y un 7-1 ante Alemania es considerada la peor humillación, que podría ir a la par con la final de Maracanazo (1950) cuando cayó a expensas de Uruguay.

Brasil un gigante peligroso

Sin su principal estrella Neymar, quien se lesionó hace apenas una semana, amén que arrastra una demanda por supuesta violación, ese ambiente quedó impregnado la «canarinha» que tuvo que apelar de una vez en busca de sus sustituto.

Su puesto lo toma William, un volante que suma 70 llamado a la selección y llega con el título de Liga Europa con el Chelsea inglés.

No gana nada desde 2007

La última vez que Brasil llegó a lo más alto del podio fue en la Copa América 2007, celebrada en Venezuela y donde le ganó a Argentina 3-0 en Maracaibo.

Suma ocho coronas en el torneo más antiguo del planeta, lejos de Argentina (14) y Uruguay (15). Además en la Copa Centenario salió por la puerta de la fase de grupos,  mientras que en 2011 y 2015, Paraguay fue su verdugo en cuartos de final.

Figura: Coutinho

Con la baja de Neymar Jr, es Philippe Coutinho el máximo referente del la escuadra que dirige Tite. El volante ofensivo, campeón con Barcelona, tendrá que lidiar con ese peso.

Aunque hay otros jugadores de peso y experiencia como el portero Allison, campeón de la Champions con Liverpool; Dani Alves (PSG-Francia) y Firmino (Liverpool), es Coutinho el llamado a tomar la batuta.

Por ahí dicen Brasil un gigante que podría despertar y si lo hace en su Copa América sería ideal. Y sin Neymar.

Brasil un gigante -noticiasACN

Comienza su copa ante Bolivia

El grupo A arranca la Copa América, el próximo viernes, cuando Brasil un gigante que podría despertar, jugará ante Bolivia en el estadio Murumbí (Sao Paulo, 8:30 pm). Luego se medirá a Venezuela (martes 18 de junio, 8:30 pm) y cierra esta fase contra Perú (sábado 22-06. Hora: 3:00 pm).

Probable once

Brasil un gigante -noticiasACN

Nómina

Arqueros: Alisson (Liverpool), Cássio (Corinthians) y Ederson (Man. City).

Defensas: Thiago Silva, Dani Alves y Marquinhos (PSG), Miranda (Inter), Militao (Oporto), Filipe Luís (Atlético), Alex Sandro (Juventus) y Fagner (Corinthians).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid), Arthur y Coutinho (Barcelona), Allan (Nápoles), Fernandinho (Man. City) y Paquetá (Milan).

Delanteros: Neres (Ajax), Gabriel Jesús (Man. City), Everton (Gremio), Firmino (Liverpool), Richarlison (Everton), Willian (Chelsea).

ACN/MAS

No deje de leer: Conoce la artillería: tridente comandado por Salomón Rondón

 

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído