Brasil un gigante que podría despertar... y sin Neymar | ACN
Connect with us

Copa América 2019

Brasil un gigante que podría despertar… y sin Neymar

Publicado

on

Brasil un gigante - noticiasACN
Tite y sus 23 amazónicos van por una corona que es esquiva desde hace 12 años. (Foto: EFE)
Compartir

Brasil un gigante que podría despertar, pues llega a la Copa América 2019 y como a todo certamen en cualquier categoría del fútbol, como favorito. Su historia así le permite ese sello, con sus cinco mundiales en sus vitrinas y ocho campeonatos en estas lides.

En 2014 Brasil fue anfitrión de la máxima cita del orbe y un 7-1 ante Alemania es considerada la peor humillación, que podría ir a la par con la final de Maracanazo (1950) cuando cayó a expensas de Uruguay.

Brasil un gigante peligroso

Sin su principal estrella Neymar, quien se lesionó hace apenas una semana, amén que arrastra una demanda por supuesta violación, ese ambiente quedó impregnado la «canarinha» que tuvo que apelar de una vez en busca de sus sustituto.

Su puesto lo toma William, un volante que suma 70 llamado a la selección y llega con el título de Liga Europa con el Chelsea inglés.

No gana nada desde 2007

La última vez que Brasil llegó a lo más alto del podio fue en la Copa América 2007, celebrada en Venezuela y donde le ganó a Argentina 3-0 en Maracaibo.

Suma ocho coronas en el torneo más antiguo del planeta, lejos de Argentina (14) y Uruguay (15). Además en la Copa Centenario salió por la puerta de la fase de grupos,  mientras que en 2011 y 2015, Paraguay fue su verdugo en cuartos de final.

Figura: Coutinho

Con la baja de Neymar Jr, es Philippe Coutinho el máximo referente del la escuadra que dirige Tite. El volante ofensivo, campeón con Barcelona, tendrá que lidiar con ese peso.

Aunque hay otros jugadores de peso y experiencia como el portero Allison, campeón de la Champions con Liverpool; Dani Alves (PSG-Francia) y Firmino (Liverpool), es Coutinho el llamado a tomar la batuta.

Por ahí dicen Brasil un gigante que podría despertar y si lo hace en su Copa América sería ideal. Y sin Neymar.

Brasil un gigante -noticiasACN

Comienza su copa ante Bolivia

El grupo A arranca la Copa América, el próximo viernes, cuando Brasil un gigante que podría despertar, jugará ante Bolivia en el estadio Murumbí (Sao Paulo, 8:30 pm). Luego se medirá a Venezuela (martes 18 de junio, 8:30 pm) y cierra esta fase contra Perú (sábado 22-06. Hora: 3:00 pm).

Probable once

Brasil un gigante -noticiasACN

Nómina

Arqueros: Alisson (Liverpool), Cássio (Corinthians) y Ederson (Man. City).

Defensas: Thiago Silva, Dani Alves y Marquinhos (PSG), Miranda (Inter), Militao (Oporto), Filipe Luís (Atlético), Alex Sandro (Juventus) y Fagner (Corinthians).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid), Arthur y Coutinho (Barcelona), Allan (Nápoles), Fernandinho (Man. City) y Paquetá (Milan).

Delanteros: Neres (Ajax), Gabriel Jesús (Man. City), Everton (Gremio), Firmino (Liverpool), Richarlison (Everton), Willian (Chelsea).

ACN/MAS

No deje de leer: Conoce la artillería: tridente comandado por Salomón Rondón

 

Copa América 2019

¡Celebración! Rafael Dudamel: «Qué viva el VAR»

Publicado

on

Rafael Dudamel celebra - noticiasACN
El técnico yaracuyano (I) celebró el empate, pero también lanzó criticas a la organización. (Foto: EFE)
Compartir

Rafael Dudamel celebra: «¡Qué viva el VAR! ¡Bienvenido el VAR!», exclamó el técnico en rueda de prensa, en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, tras el empate (0-0) de Venezuela ante Brasil.

El seleccionador venezolano Rafael Dudamel celebra y dijo este martes que el empate sin goles conseguido con Brasil por la Copa América 2019 es un «resultado histórico» y celebró la eficacia del árbitro y el VAR, que anularon con justicia tres goles a la anfitriona.

Afirmó que está «feliz, satisfecho y orgulloso» porque el equipo ha hecho «un trabajo espectacular» y es un resultado «histórico» para la Vinotinto.

Rafael Dudamel celebra por empate en Brasil

«Esto tiene mucha trascendencia, empatar con Brasil en Brasil», aseguró para añadir después que hay continuar con ese «paso firme» para lograr la clasificación para los cuartos de final de la Copa América 2019.

«Lo más crucial de todo esto es controlar la alegría que nos da este resultado, hay que disfrutarlo porque se ha conseguido con un esfuerzo inmenso, pero para que esto tenga valor tenemos que clasificarnos», completó.

Venezuela suma dos puntos en el grupo A, a dos distancia de Brasil y Perú, ambos con cuatro, mientras que su próximo rival, Bolivia, es colista con cero unidades.

Rozó la perfección táctica

«Hoy rozamos la perfección táctica. Respondimos muy bien ante un grandísimo rival, el equipo tuvo una buena memoria táctica para controlarle», explicó.

Sobre los tres goles anulados a la Canarinha, más los que le anularon a Perú en el anterior partido contra la Vinotinto, Dudamel reconoció que se han visto, «de alguna manera, beneficiados» por el VAR, pero no en el sentido de que les hayan regalado algo.

«Hay que seguir confiando en los que imparten justicia. Me ha encantado la autoridad que han tenido los árbitros para utilizar con imparcialidad el tema del VAR, así que bienvenido el VAR», repitió.

Mesura, tranquilidad y respeto ante Bolivia

Rafael Dudamel celebra, pero fue cuidadoso al referirse al próximo rival, Bolivia, comentó que ahora que tener «mesura» y «tranquilidad» porque no están «para mirar por encima del hombro de nadie».

«Hay que tener el mayor respeto a un rival como Bolivia y desde esa solidez, trabajar para poder ganar», añadió.

Criticó logística de la Copa

«Uno imagina lo mejor en todo, así como tienen el mejor fútbol, uno espera encontrar los mejores escenarios para poder disfrutar de la Copa América en Brasil, pero hemos estado sorprendidos de que la logística en cuanto hoteles y de más no se corresponde a lo que es una Copa América y mucho menos en Brasil», señaló.

«Es una crítica constructiva. Es un llamado de atención porque estamos muy sorprendidos, pero no hay excusas, nosotros vinimos a jugar» atizó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: VAR-tinto logró empatar con Brasil y sigue más viva

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído