Conoce la artillería: tridente comandado por Salomón Rondón | ACN
Connect with us

Copa América 2019

Conoce la artillería: tridente comandado por Salomón Rondón

Publicado

on

Conoce la artillería - noticiasACN
"El Gladiador" de Venezuela listo para la Copa América con 24 goles en sus alforjas.
Compartir

Conoce la artillería vinotinto para la Copa América Brasil 2019 que está a días de levantar el telón y es Salomón Rondón el máximo exponente en este tridente, donde también están Josef Martínez y Fernando Aristeguieta.

Conoce la artillería: «Salo el Gladiador»

Llegar a la máxima cita del balompié sudamericano como el goleador histórico de una selección le dará un plus a Salomón Rondón.

En lo que fue la primera victoria ante Estados Unidos y doblete para sumar 24, que lo colocan como el máximo artillero de la Vinotinto, por encima del eterno Juan Arango (23), deja a «Salo» con la misión de ir a por todas desde el primer minuto ante Perú, el próximo sábado 15 de junio.

Mientras conoce la artillería con la que llega el caraqueño con su Newcastle inglés, donde el llamado «Gladiador» dejó números más que aceptables, al ser el líder en goles y asistencias de las «urracas» con 11 goles y siete asistencias, suficiente para ser elegido el «Mejor Jugador» de su divisa. En total participó en 18 juegos.

«Colorado» fue un «diablo»

Mientras que en Colombia, Fernando Aristeguieta se convirtió en la referencia goleeador de los «Diablos Rojos» del América de Cali.

El llamado «Colorado» anotó en 14 ocasiones, por tres ocasiones fue electo «Jugador del Partidos» que incluyó uno donde marcó triplete ante Independiente de Medellín.

Disputó 21 cotejos, donde fue titular indiscutible y solo en uno no terminó el partido (1.242 minutos). Esa efectividad fue suficiente para que Monarcas de Morelia mexicano lo contrataran para la próxima temporada.

Conoce la artillería - noticiasACN

Fernando Aristeguieta.

 «El Combate» a la carga

Con todos los honores de la pasada campaña con el Atlanta United de la MLS, máximo artillero, rompió todos los récord y su club ganó su primer título, el valenciano Josef Martínez será clave para las aspiraciones de cumplir el primer objetivo de la Vinotinto, que es pasar a los cuartos de final.

El nacido en «El Combate» comenzó algo lento, quizás por el cambió de técnico y otros jugadores, pero ya suma 10 tantos en la MLS (13 contando los tres de la Concacaf Champions). Entre ambos suma 1.683 minutos.

Conoce la artillería - noticiasACN

Josef Martínez.

ACN/MAS

No deje de leer: Conoce a los mediocampistas venezolanos en la cita

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído