Conoce a los mediocampistas venezolanos en la cita | ACN
Connect with us

Copa América 2019

Conoce a los mediocampistas venezolanos en la cita

Publicado

on

mediocampistas venezolanos - noticiasACN
"El General" Tomás Rincón comanda la zona media.
Compartir

Conoce a los mediocampistas venezolanos, quienes desde el próximo sábado 15 de junio debutarán en la Copa América 2019 ante su similar de Perú.

Sin duda que Tomás Rincón, su capitán lleva la batuta del grueso grupo de volantes donde también destaca  el regreso a la competencia futbolística más antigua del planeta Luis Manuel Seijas, además de una sangre joven como Yangel Herrera y el mismo Yeferson Soteldo, quien entró a última hora por Adalberto Peñaranda.

Conoce a los mediocampistas: Tomás Rincón

El tachirense Tomás Rincón, ficha del Torino italiano llega a plenitud de condiciones, con más de 90 participaciones con la Vinotinto (94) tercero en esa lista detrás de José Manuel Rey (111) y Juan Arango (127)-

Rincón llega con buen kilometraje de juegos, con 17 partidos, 15 en calidad de titular, donde terminó en 11 para sumar 1,295 minutos. Además marcó en par de ocasiones.

El retorno de «Luisma»

Sin duda que una de la sorpresas de la ultima convocatoria para los amistosos de Rafael Dudamel fue la presencia del valenciano Luis Manue Seijas, quien no vestía la casaca nacional desde los cuartos de final (18-06-2016) en la Copa Centenario.

Conoce a los mediocampistas del combinado nacional, aunque «Luisma» no necesita mucha presentación, a sus 32 años de edad llega con 13 juegos en el torneo Apertura colombiano con Independiente Santa Fe, donde disputó ocho completos (1.090 minutos) y marcó en una ocasión.

Conoce a los mediocampistas - noticiasACN

Luis Manuel Seijas.

Una camada potente

Contar con Yangel Herrera (Huesca-España) en plenitud de condiciones será clave para ir a cerrar algunos juegos. El volante estuvo en acción en 16 desafíos, 14 de titular y pude terminar ocho (1.158 minutos). Es posible que sea el apoyo de Rincón en la primera línea.

Conoce a los mediocampistas - noticiasACN

Yangel Herrera.

Están otros dos que aportarán en esa zona media defensiva, Júnior Moreno (DC United / MLS), quien llegó con 14 partidos con el DC United  en la MLS (1.260 minutos).

Conoce a los mediocampistas - noticiasACN

Junior Moreno.

Mientras que Arquímides Figuera, quien es junto al portero Joel Graterol los únicos que hacen vida en el balompié local. El cumanés de 29 años, tiene roce internacional con Universidad de Deportes (Perú) y es un fijo en la divisa litolarense (12 juegos, ocho completos, 1.043 minutos).

Conoce a los mediocampistas - noticiasACN

Arquímides Figuera.

Conoce a los mediocampistas ofensivos

Los que llevarán los hilos o llamados a hacer los conectivos contra la delantera son jugadores que tienen una característica: velocidad.

Conoce a los a mediocampistas ofensivos, entre estos Juan Pablo Añor, el zurdo del Huesca, España, quien participó en 14 cotejos, ocho de titular (672 minutos), aunque jugó completo en ninguno.

«Juanpi» es un jugador que puede facturar desde fuera del área y en el balompié ibérico anotó par de veces.

Conoce a los mediocampistas - noticiasACN

Juan Pablo «Juanpi» Añor.

Desde Portugal con su Tondela llegó Jhon Murillo, quien en su último juego anotó par de tantos, pero también lo hizo en el triunfo contra Argentina y México. Con su club disputó 18 partidos, 11 de titular (1,019 minutos). 

Conoce a los mediocampistas - noticiasACN

Jhon Murillo (15).

Por su parte, Darwin Machís será una de las variantes que tendrá Dudamel a la hora de necesitar no solo desborde, también goles y el jugador del Cádiz español lo demostró con ocho diana en la Liga 123 española, en 14 juegos como titular, 13 completos (1.215 minutos) y ocho dianas.

Conoce a los mediocampistas - noticiasACN

Darwin Machís (7).

El zuliano Jefferson Savarino (Real Salt Lake), quien se dice sería el titular del próximo sábado ante Perú. El marabino disputó 12 encuentros con su equipo en la MLS, todos de titular y terminó en nueve (1.009 minutos) y anotó tres dianas. El pasado domingo también le marcó a los Estados Unidos.

Conoce a los mediocampistas - noticiasACN

Jefferson Savarino (10).

Soteldo por Peñaranda

Yeferson Soteldo entró en los 23 de Dudamel, tras la lesión de Adalberto Peñaranda. Conoce a los medicampistas del combinado patrio y el extremo se unirá al equipo el jueves 13 de junio, luego de disputar el partido del Santos contra Corinthians.

El pequeño jugador a disputado nuevo encuentros con el emblemático club amazónico, siete por el Brasileirão y dos en Copa Sudamericana, seis completos, para un total 665 minutos, donde ha marcado en dos ocasiones.

Conoce a los mediocampistas - noticiasACN

Yeferson Soteldo.

ACN/MAS

No deje de leer: Conoce la defensa vinotinto para la cita amazónica

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído