Conoce a los mediocampistas venezolanos en la cita | ACN
Connect with us

Copa América 2019

Conoce a los mediocampistas venezolanos en la cita

Publicado

on

mediocampistas venezolanos - noticiasACN
"El General" Tomás Rincón comanda la zona media.
Compartir

Conoce a los mediocampistas venezolanos, quienes desde el próximo sábado 15 de junio debutarán en la Copa América 2019 ante su similar de Perú.

Sin duda que Tomás Rincón, su capitán lleva la batuta del grueso grupo de volantes donde también destaca  el regreso a la competencia futbolística más antigua del planeta Luis Manuel Seijas, además de una sangre joven como Yangel Herrera y el mismo Yeferson Soteldo, quien entró a última hora por Adalberto Peñaranda.

Conoce a los mediocampistas: Tomás Rincón

El tachirense Tomás Rincón, ficha del Torino italiano llega a plenitud de condiciones, con más de 90 participaciones con la Vinotinto (94) tercero en esa lista detrás de José Manuel Rey (111) y Juan Arango (127)-

Rincón llega con buen kilometraje de juegos, con 17 partidos, 15 en calidad de titular, donde terminó en 11 para sumar 1,295 minutos. Además marcó en par de ocasiones.

El retorno de «Luisma»

Sin duda que una de la sorpresas de la ultima convocatoria para los amistosos de Rafael Dudamel fue la presencia del valenciano Luis Manue Seijas, quien no vestía la casaca nacional desde los cuartos de final (18-06-2016) en la Copa Centenario.

Conoce a los mediocampistas del combinado nacional, aunque «Luisma» no necesita mucha presentación, a sus 32 años de edad llega con 13 juegos en el torneo Apertura colombiano con Independiente Santa Fe, donde disputó ocho completos (1.090 minutos) y marcó en una ocasión.

Conoce a los mediocampistas - noticiasACN

Luis Manuel Seijas.

Una camada potente

Contar con Yangel Herrera (Huesca-España) en plenitud de condiciones será clave para ir a cerrar algunos juegos. El volante estuvo en acción en 16 desafíos, 14 de titular y pude terminar ocho (1.158 minutos). Es posible que sea el apoyo de Rincón en la primera línea.

Conoce a los mediocampistas - noticiasACN

Yangel Herrera.

Están otros dos que aportarán en esa zona media defensiva, Júnior Moreno (DC United / MLS), quien llegó con 14 partidos con el DC United  en la MLS (1.260 minutos).

Conoce a los mediocampistas - noticiasACN

Junior Moreno.

Mientras que Arquímides Figuera, quien es junto al portero Joel Graterol los únicos que hacen vida en el balompié local. El cumanés de 29 años, tiene roce internacional con Universidad de Deportes (Perú) y es un fijo en la divisa litolarense (12 juegos, ocho completos, 1.043 minutos).

Conoce a los mediocampistas - noticiasACN

Arquímides Figuera.

Conoce a los mediocampistas ofensivos

Los que llevarán los hilos o llamados a hacer los conectivos contra la delantera son jugadores que tienen una característica: velocidad.

Conoce a los a mediocampistas ofensivos, entre estos Juan Pablo Añor, el zurdo del Huesca, España, quien participó en 14 cotejos, ocho de titular (672 minutos), aunque jugó completo en ninguno.

«Juanpi» es un jugador que puede facturar desde fuera del área y en el balompié ibérico anotó par de veces.

Conoce a los mediocampistas - noticiasACN

Juan Pablo «Juanpi» Añor.

Desde Portugal con su Tondela llegó Jhon Murillo, quien en su último juego anotó par de tantos, pero también lo hizo en el triunfo contra Argentina y México. Con su club disputó 18 partidos, 11 de titular (1,019 minutos). 

Conoce a los mediocampistas - noticiasACN

Jhon Murillo (15).

Por su parte, Darwin Machís será una de las variantes que tendrá Dudamel a la hora de necesitar no solo desborde, también goles y el jugador del Cádiz español lo demostró con ocho diana en la Liga 123 española, en 14 juegos como titular, 13 completos (1.215 minutos) y ocho dianas.

Conoce a los mediocampistas - noticiasACN

Darwin Machís (7).

El zuliano Jefferson Savarino (Real Salt Lake), quien se dice sería el titular del próximo sábado ante Perú. El marabino disputó 12 encuentros con su equipo en la MLS, todos de titular y terminó en nueve (1.009 minutos) y anotó tres dianas. El pasado domingo también le marcó a los Estados Unidos.

Conoce a los mediocampistas - noticiasACN

Jefferson Savarino (10).

Soteldo por Peñaranda

Yeferson Soteldo entró en los 23 de Dudamel, tras la lesión de Adalberto Peñaranda. Conoce a los medicampistas del combinado patrio y el extremo se unirá al equipo el jueves 13 de junio, luego de disputar el partido del Santos contra Corinthians.

El pequeño jugador a disputado nuevo encuentros con el emblemático club amazónico, siete por el Brasileirão y dos en Copa Sudamericana, seis completos, para un total 665 minutos, donde ha marcado en dos ocasiones.

Conoce a los mediocampistas - noticiasACN

Yeferson Soteldo.

ACN/MAS

No deje de leer: Conoce la defensa vinotinto para la cita amazónica

Copa América 2019

La Vinotinto muestra categoría ante Perú, en un partido sin goles

Publicado

on

Empate entre Venezuela y Perú - acn
Foto: fuentes.
Compartir

El partido inició con la maquinaria Vinotinto a toda marcha, originando que el primer lateral se cobrara para Venezuela en territorio peruano al primer minuto de juego.

El ritmo inicial del partido, si bien garantizó la posesión del balón; también redundó en una prematura tarjeta amarilla para Luis Del Pino Mago.

Un gol peruano anulado minuto 7′, originado por el atacante Christofer Gonzales con una pelota cruzada; cuando la selección de Perú apostó con éxito a una jugada aérea (aprovechando un mal rechazo del arquero Fariñez).

VAR: un protagonista inesperado

La controversial jugada de gol, generó una revisión del sistema VAR, debido a que ocurrió un choque entre Gonzalez y Fariñéz, llevando la peor parte el arquero venezolano; lo cual generó que el gol fuese anulado, pero no por la carga sobre el arquero sino por un fuera de lugar.

El primer tiempo culminó sin goles, aunque con varias jugadas de pelotazo que produjeron ocasiones de gol; pero ambas selecciones se respetaron a nivel futbolístico en el campo de juego.

Indiscutiblemente el gran protagonista de la primera mitad fue el novedoso sistema VAR, el cual tuvo que ser revisado en varias oportunidades por los principales, no solo por la jugada del gol invalidado; sino también por algunas faltas que necesitaron aclarar lo ocurrido en el campo.

La segunda mitad

El segundo tiempo arrancó con un planteamiento mas ofensivo para el Perú, aunque la posesión del balón seguía dividida 50-50.

Al minuto 18′ de la segunda parte, se generó otra jugada para revisión del sistema VAR, cuando un remate del atacante peruano Jefferson Farfán que terminó en el fondo de las redes; fue invalidado cuando se observó un previo fuera de lugar.

Al minuto 66′, se produjeron cambios en el seleccionado peruano buscando reforzar el medio campo, con el ingresó Polo y la salida de Yotun.

Por parte de la vinotinto, al minuto 68′ se produjo el cambio de Savarino por el puntero Darwin Machís, en un intento de Dudamel por oxigenar su ataque.

Al minuto 74′ fue expulsado del juego el venezolano Luis Delpino Mago, lo cual dejó a la Vinotinto con 10 hombres; ante un Perú hambriento de ocasiones de gol

Luis Del Pino Mago, expulsado al minuto 74'. Foto: fuentes.

Luis Del Pino Mago, expulsado al minuto 74′. Foto: fuentes.

Fariñez vuela sobre Brasil

En una jugada magistral, Fariñez se lució cuando al minuto 75′ alcanzó a desviar un balón que estaba prácticamente en dentro de las redes.

Posteriormente, Fariñez apareció para realizar dos rechazos mas; haciendo gala de sus reflejos felinos cerca del minuto 81′.

Wuilker Faríñez "volo" en el partido ante Perú. Foto: fuentes.

El héroe vinotinto Wuilker Faríñez, «volo» en el partido ante Perú. Foto: fuentes.

Ya finalizando el tiempo reglamentario, ambas selecciones revisaron sus tácticas sobre la pizarra, realizando cambios tácticos importantes; activando el ataque a través de las bandas por igual; pero sin que esto redundara en el cambio del marcador.

Sin duda, el resultado muestra lo ocurrido en el campo de juego, porque ambos equipos compartieron un nivel futbolistico similar en su planteamiento sobre el terreno (4-3-3); dando a todos los fanáticos del suramericano una degustación de buen futbol sabatino.

ACN/rpp.pe/Caracol/Redes

No dejes de leer: Coutinho y Everton brindaron primera victoria de Brasil (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído