Conoce la defensa vinotinto para la cita amazónica | ACN
Connect with us

Copa América 2019

Conoce la defensa vinotinto para la cita amazónica

Publicado

on

Conoce la defensa - noticiasACN
Roberto Rosales comanda la zaga venezolana. (Fotos: Twitter)
Compartir

Conoce la defensa vinotinto para la Copa América 2019 que arranca el próximo viernes en Brasil. Una zaga comandada por Roberto Rosales, pero también tiene una nueva camada venida desde el pasado Mundial Sub-20, donde Venezuela logró el segundo lugar en Corea del Sur 2017.

Conoce la defensa: Roberto Rosales

Junto a Salomón Rondón y el capitán Tomás Rincón, es Roberto Rosales el tercero en esa jerarquía. Conoce la defensa que comanda este caraqueño.

Rosales (30 años) que ha estado muy activo en 2019 con el Espanyol de la Liga española, llega al combinado de Rafael Dudamel desde noviembre de 2016, cuando Venezuela cayó ante Ecuador 3-0.

El lateral retorno en octubre del 2018, cuando el combinado patrio se midió a Emiratos Árabes Unidos y País Vasco (Euskadi).

Con el Espanyol estuvo en play 17 partidos (16 titular, 13 completos), sumó 1.400 minutos, anotó tres goles y lo mejor fue su aporte para la clasificación del club a la próxima Liga Europa.

Otros con peso

Los otros con peso en esta convocatoria es Rolf Feltscher (L.A. Galaxy-MLS). El lateral llegará justo al certamen, porque su participación estuvo en veremos por una lesión.

El suizo-venezolano de 28 años de edad, llega con 15 partidos en la MLS, 11 en calidad de titular, nueve completos. Sumó 963 minutos, aunque no marcó goles, es considerado el jugador que vaya por la banda izquierda.

Conoce la defensa - noticiasACN

Rolf Feltscher.

Se espera que Jhon Chancellor (Al-Ahli Doha-Qatar) es una de las barajas para ir por un puesto de central. El jugador de 27 años de edad viene de disputar seis cotejos con el balompié ruso (cinco titular y los completó), donde marcó en una ocasión.

Conoce la defensa - noticiasACN

Jhon Chancellor.

En este grupo de zagueros con bagaje podría incluirse el tachirense Mikel Villanueva (imnástic de Tarragona- España), quien podría ser uno de los centrales en el debut ante Perú, el próximo sábado.

Conoce la defensa vinotinto y lo mostró en los últimos partidos del cuadro nacional. Además con su club participó en 17 juegos (16 titular y completó 15) que suman 1.461 minutos.

Conoce la defensa - noticiasACN

Mikel Villanueva.

Tres con mucho chance

Otro trío que llega por un cupo son Ronald Hernández (Stabaek-Noruega). El subcampeón del mundo sub-20 ha sido utilizado como lateral izquierdo. Lo bueno es que fue utilizado en todos los partidos de su club (720 minutos).

Conoce la defensa - noticiasACN

Ronald Hernández.

Quien está luchando un puesto como central es Yordan Osorio (Vitória Guimaraes-Portugal). Pergaminos trae al sumar 17 partidos completos (1.530 minutos), donde ha marcado un gol.

Conoce la defensa - noticiasACN

Yordan Osorio.

Por último, conoce la defensa vinotinto con Luis Mago, ex Carabobo FC que ha pulso se ganó la confianza de Rafael Dudamel.

Mago (24 años) actualmente es ficha del Palestino chileno, su primer club en el exterior, donde también se dio a conocer en la Copa Libertadores.

En total jugó 20 juegos entre torneo de liga (9), Libertadores (10) y Copa Sudamericana (1), la mayoría en calidad de titular (1,607 minutos) y anotó en una ocasión.

Conoce la defensa - noticiasACN

Luis Mago.

ACN/MAS

No deje de leer: Conoce los 23: Fariñez, Romo y Graterol la puerta vinotinto

Copa América 2019

La Vinotinto muestra categoría ante Perú, en un partido sin goles

Publicado

on

Empate entre Venezuela y Perú - acn
Foto: fuentes.
Compartir

El partido inició con la maquinaria Vinotinto a toda marcha, originando que el primer lateral se cobrara para Venezuela en territorio peruano al primer minuto de juego.

El ritmo inicial del partido, si bien garantizó la posesión del balón; también redundó en una prematura tarjeta amarilla para Luis Del Pino Mago.

Un gol peruano anulado minuto 7′, originado por el atacante Christofer Gonzales con una pelota cruzada; cuando la selección de Perú apostó con éxito a una jugada aérea (aprovechando un mal rechazo del arquero Fariñez).

VAR: un protagonista inesperado

La controversial jugada de gol, generó una revisión del sistema VAR, debido a que ocurrió un choque entre Gonzalez y Fariñéz, llevando la peor parte el arquero venezolano; lo cual generó que el gol fuese anulado, pero no por la carga sobre el arquero sino por un fuera de lugar.

El primer tiempo culminó sin goles, aunque con varias jugadas de pelotazo que produjeron ocasiones de gol; pero ambas selecciones se respetaron a nivel futbolístico en el campo de juego.

Indiscutiblemente el gran protagonista de la primera mitad fue el novedoso sistema VAR, el cual tuvo que ser revisado en varias oportunidades por los principales, no solo por la jugada del gol invalidado; sino también por algunas faltas que necesitaron aclarar lo ocurrido en el campo.

La segunda mitad

El segundo tiempo arrancó con un planteamiento mas ofensivo para el Perú, aunque la posesión del balón seguía dividida 50-50.

Al minuto 18′ de la segunda parte, se generó otra jugada para revisión del sistema VAR, cuando un remate del atacante peruano Jefferson Farfán que terminó en el fondo de las redes; fue invalidado cuando se observó un previo fuera de lugar.

Al minuto 66′, se produjeron cambios en el seleccionado peruano buscando reforzar el medio campo, con el ingresó Polo y la salida de Yotun.

Por parte de la vinotinto, al minuto 68′ se produjo el cambio de Savarino por el puntero Darwin Machís, en un intento de Dudamel por oxigenar su ataque.

Al minuto 74′ fue expulsado del juego el venezolano Luis Delpino Mago, lo cual dejó a la Vinotinto con 10 hombres; ante un Perú hambriento de ocasiones de gol

Luis Del Pino Mago, expulsado al minuto 74'. Foto: fuentes.

Luis Del Pino Mago, expulsado al minuto 74′. Foto: fuentes.

Fariñez vuela sobre Brasil

En una jugada magistral, Fariñez se lució cuando al minuto 75′ alcanzó a desviar un balón que estaba prácticamente en dentro de las redes.

Posteriormente, Fariñez apareció para realizar dos rechazos mas; haciendo gala de sus reflejos felinos cerca del minuto 81′.

Wuilker Faríñez "volo" en el partido ante Perú. Foto: fuentes.

El héroe vinotinto Wuilker Faríñez, «volo» en el partido ante Perú. Foto: fuentes.

Ya finalizando el tiempo reglamentario, ambas selecciones revisaron sus tácticas sobre la pizarra, realizando cambios tácticos importantes; activando el ataque a través de las bandas por igual; pero sin que esto redundara en el cambio del marcador.

Sin duda, el resultado muestra lo ocurrido en el campo de juego, porque ambos equipos compartieron un nivel futbolistico similar en su planteamiento sobre el terreno (4-3-3); dando a todos los fanáticos del suramericano una degustación de buen futbol sabatino.

ACN/rpp.pe/Caracol/Redes

No dejes de leer: Coutinho y Everton brindaron primera victoria de Brasil (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído