Conoce la defensa vinotinto para la cita amazónica | ACN
Connect with us

Copa América 2019

Conoce la defensa vinotinto para la cita amazónica

Publicado

on

Conoce la defensa - noticiasACN
Roberto Rosales comanda la zaga venezolana. (Fotos: Twitter)
Compartir

Conoce la defensa vinotinto para la Copa América 2019 que arranca el próximo viernes en Brasil. Una zaga comandada por Roberto Rosales, pero también tiene una nueva camada venida desde el pasado Mundial Sub-20, donde Venezuela logró el segundo lugar en Corea del Sur 2017.

Conoce la defensa: Roberto Rosales

Junto a Salomón Rondón y el capitán Tomás Rincón, es Roberto Rosales el tercero en esa jerarquía. Conoce la defensa que comanda este caraqueño.

Rosales (30 años) que ha estado muy activo en 2019 con el Espanyol de la Liga española, llega al combinado de Rafael Dudamel desde noviembre de 2016, cuando Venezuela cayó ante Ecuador 3-0.

El lateral retorno en octubre del 2018, cuando el combinado patrio se midió a Emiratos Árabes Unidos y País Vasco (Euskadi).

Con el Espanyol estuvo en play 17 partidos (16 titular, 13 completos), sumó 1.400 minutos, anotó tres goles y lo mejor fue su aporte para la clasificación del club a la próxima Liga Europa.

Otros con peso

Los otros con peso en esta convocatoria es Rolf Feltscher (L.A. Galaxy-MLS). El lateral llegará justo al certamen, porque su participación estuvo en veremos por una lesión.

El suizo-venezolano de 28 años de edad, llega con 15 partidos en la MLS, 11 en calidad de titular, nueve completos. Sumó 963 minutos, aunque no marcó goles, es considerado el jugador que vaya por la banda izquierda.

Conoce la defensa - noticiasACN

Rolf Feltscher.

Se espera que Jhon Chancellor (Al-Ahli Doha-Qatar) es una de las barajas para ir por un puesto de central. El jugador de 27 años de edad viene de disputar seis cotejos con el balompié ruso (cinco titular y los completó), donde marcó en una ocasión.

Conoce la defensa - noticiasACN

Jhon Chancellor.

En este grupo de zagueros con bagaje podría incluirse el tachirense Mikel Villanueva (imnástic de Tarragona- España), quien podría ser uno de los centrales en el debut ante Perú, el próximo sábado.

Conoce la defensa vinotinto y lo mostró en los últimos partidos del cuadro nacional. Además con su club participó en 17 juegos (16 titular y completó 15) que suman 1.461 minutos.

Conoce la defensa - noticiasACN

Mikel Villanueva.

Tres con mucho chance

Otro trío que llega por un cupo son Ronald Hernández (Stabaek-Noruega). El subcampeón del mundo sub-20 ha sido utilizado como lateral izquierdo. Lo bueno es que fue utilizado en todos los partidos de su club (720 minutos).

Conoce la defensa - noticiasACN

Ronald Hernández.

Quien está luchando un puesto como central es Yordan Osorio (Vitória Guimaraes-Portugal). Pergaminos trae al sumar 17 partidos completos (1.530 minutos), donde ha marcado un gol.

Conoce la defensa - noticiasACN

Yordan Osorio.

Por último, conoce la defensa vinotinto con Luis Mago, ex Carabobo FC que ha pulso se ganó la confianza de Rafael Dudamel.

Mago (24 años) actualmente es ficha del Palestino chileno, su primer club en el exterior, donde también se dio a conocer en la Copa Libertadores.

En total jugó 20 juegos entre torneo de liga (9), Libertadores (10) y Copa Sudamericana (1), la mayoría en calidad de titular (1,607 minutos) y anotó en una ocasión.

Conoce la defensa - noticiasACN

Luis Mago.

ACN/MAS

No deje de leer: Conoce los 23: Fariñez, Romo y Graterol la puerta vinotinto

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído