Conoce los 23: Fariñez, Romo y Graterol la puerta vinotinto | ACN
Connect with us

Copa América 2019

Conoce los 23: Fariñez, Romo y Graterol la puerta vinotinto

Publicado

on

Conoce - noticiasACN
Wuilker Fariñez el titular indiscutible del combinado de Rafael Dudamel.
Compartir

Conoce los 23 vinotinto para la Copa América 2019. En esta ocasión presentamos a los tres porteros, encabezados por el titular indiscutible Wuilker Fariñez, junto a Rafael Romo y Joel Graterol.

Conoce al «Millonario» Wuilker Fariñez

Conoce al «Millonario». Ser titular de una de las porterías más profanadas en los certámenes internacionales a nivel de selección de mayores no es nada fácil.

Pero aún así, sus porteros han hecho historia a nivel de clubes, entre estos el actual director técnico Rafael Dudamel. Ese testigo y resposablidad la tiene ahora un joven que con apenas 21 años suma un subcampeonato del Mundo en la categoría Sub-20 en Corea del Sur 2017.

Nos referimos a Wuilker Fariñez, ficha del Millonarios de Bogotá, donde se ha convertido en indiscutible en el arco. Como pasó con Caracas FC que en 2015 le valió ser llamado a la Copa América 2015 de Chile, al igual que la Centenario 2016 en Estados Unidos.

Su debut oficial como cuidavallas de la Vinotinto fue el 25 de mayo contra la selección de Panamá, pero en las eliminatorias a Rusia 2018, para sumar hasta ahora 12 juegos.

Con Millonarios disputó 23 juegos, todos de titular que suma 2070 minutos, con 16 goles recibido, pero en 10 partidos terminó con el arco inmaculado.

Rafa Romo venido desde Chipre

Desde su debut con Llaneros de Guanare en 2007. Conocer a Rafael Romo (29 años), que también pasó por la puerta de Estudiantes de Mérida, Mineros de Guayana.

Mientras que en césped foráneo pasó por Udinese (Italia), Watford (Inglaterra), AEL Limassol FC (Chirre), KFCO Beerschot Wilrijk (Bélgica) y actualmente milita en el APOEL de Nicosia (Chipre).

Nacido en Turén, tierra que también vio luz el gigante portero y exvinotinto Gilberto Angelucci, no vio mucha acción con el APOEL, con once partidos, 10 de titular (958 minutos), encajó 11 goles, pero en tres juegos no recibió tantos. En sus alforjas suma un titulo en la Liga chipriota y subcamépn en Copa.

Conoce - noticiasACN

Rafa Romo, nacido en Turén, tierra del gigante exvinotinto Gilberto Angelucci.

Joel Graterol, tercer portero

Conoce a Joel Graterol. Con 22 años de edad, el nacido en el municipio San Joaquín (Carabobo) debutó como profesional con Carabobo FC en 2015, contra Caracas FC, tras la expulsión de otro exvinotinto Leo Morales, a los 51 minutos.

Ese día la Vinotinto Regional perdió 2-0 en Valencia, pero los 40 y más minutos que Graterol estuvo en cancha no recibió goles.

Actualmente es titular indiscutible de Zamora FC, donde ha logrado un titulo en la campaña 2018, incluido también el Torneo Apertura del mismo año. Aunque no jugó en Mundial Sub-20 surcoreano, al ser el suplente de Fariñez, también se trajo su medalla de plata.

En el Torneo Apertura 2019 estuvo en acción en 12 encuentros (1008 minutos), con 11 goles recibidos, pero siete sin recibir. Disputó la Copa Libertadores (6 juegos, 540 min), con 10 dianas encajadas.

Conoce - noticiasACN

Joel Graterol carabobeño, campeón con Zamora FC.

ACN/MAS

No deje de leer: Willian tomará el testigo dejado por Neymar

Copa América 2019

La Vinotinto muestra categoría ante Perú, en un partido sin goles

Publicado

on

Empate entre Venezuela y Perú - acn
Foto: fuentes.
Compartir

El partido inició con la maquinaria Vinotinto a toda marcha, originando que el primer lateral se cobrara para Venezuela en territorio peruano al primer minuto de juego.

El ritmo inicial del partido, si bien garantizó la posesión del balón; también redundó en una prematura tarjeta amarilla para Luis Del Pino Mago.

Un gol peruano anulado minuto 7′, originado por el atacante Christofer Gonzales con una pelota cruzada; cuando la selección de Perú apostó con éxito a una jugada aérea (aprovechando un mal rechazo del arquero Fariñez).

VAR: un protagonista inesperado

La controversial jugada de gol, generó una revisión del sistema VAR, debido a que ocurrió un choque entre Gonzalez y Fariñéz, llevando la peor parte el arquero venezolano; lo cual generó que el gol fuese anulado, pero no por la carga sobre el arquero sino por un fuera de lugar.

El primer tiempo culminó sin goles, aunque con varias jugadas de pelotazo que produjeron ocasiones de gol; pero ambas selecciones se respetaron a nivel futbolístico en el campo de juego.

Indiscutiblemente el gran protagonista de la primera mitad fue el novedoso sistema VAR, el cual tuvo que ser revisado en varias oportunidades por los principales, no solo por la jugada del gol invalidado; sino también por algunas faltas que necesitaron aclarar lo ocurrido en el campo.

La segunda mitad

El segundo tiempo arrancó con un planteamiento mas ofensivo para el Perú, aunque la posesión del balón seguía dividida 50-50.

Al minuto 18′ de la segunda parte, se generó otra jugada para revisión del sistema VAR, cuando un remate del atacante peruano Jefferson Farfán que terminó en el fondo de las redes; fue invalidado cuando se observó un previo fuera de lugar.

Al minuto 66′, se produjeron cambios en el seleccionado peruano buscando reforzar el medio campo, con el ingresó Polo y la salida de Yotun.

Por parte de la vinotinto, al minuto 68′ se produjo el cambio de Savarino por el puntero Darwin Machís, en un intento de Dudamel por oxigenar su ataque.

Al minuto 74′ fue expulsado del juego el venezolano Luis Delpino Mago, lo cual dejó a la Vinotinto con 10 hombres; ante un Perú hambriento de ocasiones de gol

Luis Del Pino Mago, expulsado al minuto 74'. Foto: fuentes.

Luis Del Pino Mago, expulsado al minuto 74′. Foto: fuentes.

Fariñez vuela sobre Brasil

En una jugada magistral, Fariñez se lució cuando al minuto 75′ alcanzó a desviar un balón que estaba prácticamente en dentro de las redes.

Posteriormente, Fariñez apareció para realizar dos rechazos mas; haciendo gala de sus reflejos felinos cerca del minuto 81′.

Wuilker Faríñez "volo" en el partido ante Perú. Foto: fuentes.

El héroe vinotinto Wuilker Faríñez, «volo» en el partido ante Perú. Foto: fuentes.

Ya finalizando el tiempo reglamentario, ambas selecciones revisaron sus tácticas sobre la pizarra, realizando cambios tácticos importantes; activando el ataque a través de las bandas por igual; pero sin que esto redundara en el cambio del marcador.

Sin duda, el resultado muestra lo ocurrido en el campo de juego, porque ambos equipos compartieron un nivel futbolistico similar en su planteamiento sobre el terreno (4-3-3); dando a todos los fanáticos del suramericano una degustación de buen futbol sabatino.

ACN/rpp.pe/Caracol/Redes

No dejes de leer: Coutinho y Everton brindaron primera victoria de Brasil (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído