Conoce los 23: Fariñez, Romo y Graterol la puerta vinotinto | ACN
Connect with us

Copa América 2019

Conoce los 23: Fariñez, Romo y Graterol la puerta vinotinto

Publicado

on

Conoce - noticiasACN
Wuilker Fariñez el titular indiscutible del combinado de Rafael Dudamel.
Compartir

Conoce los 23 vinotinto para la Copa América 2019. En esta ocasión presentamos a los tres porteros, encabezados por el titular indiscutible Wuilker Fariñez, junto a Rafael Romo y Joel Graterol.

Conoce al «Millonario» Wuilker Fariñez

Conoce al «Millonario». Ser titular de una de las porterías más profanadas en los certámenes internacionales a nivel de selección de mayores no es nada fácil.

Pero aún así, sus porteros han hecho historia a nivel de clubes, entre estos el actual director técnico Rafael Dudamel. Ese testigo y resposablidad la tiene ahora un joven que con apenas 21 años suma un subcampeonato del Mundo en la categoría Sub-20 en Corea del Sur 2017.

Nos referimos a Wuilker Fariñez, ficha del Millonarios de Bogotá, donde se ha convertido en indiscutible en el arco. Como pasó con Caracas FC que en 2015 le valió ser llamado a la Copa América 2015 de Chile, al igual que la Centenario 2016 en Estados Unidos.

Su debut oficial como cuidavallas de la Vinotinto fue el 25 de mayo contra la selección de Panamá, pero en las eliminatorias a Rusia 2018, para sumar hasta ahora 12 juegos.

Con Millonarios disputó 23 juegos, todos de titular que suma 2070 minutos, con 16 goles recibido, pero en 10 partidos terminó con el arco inmaculado.

Rafa Romo venido desde Chipre

Desde su debut con Llaneros de Guanare en 2007. Conocer a Rafael Romo (29 años), que también pasó por la puerta de Estudiantes de Mérida, Mineros de Guayana.

Mientras que en césped foráneo pasó por Udinese (Italia), Watford (Inglaterra), AEL Limassol FC (Chirre), KFCO Beerschot Wilrijk (Bélgica) y actualmente milita en el APOEL de Nicosia (Chipre).

Nacido en Turén, tierra que también vio luz el gigante portero y exvinotinto Gilberto Angelucci, no vio mucha acción con el APOEL, con once partidos, 10 de titular (958 minutos), encajó 11 goles, pero en tres juegos no recibió tantos. En sus alforjas suma un titulo en la Liga chipriota y subcamépn en Copa.

Conoce - noticiasACN

Rafa Romo, nacido en Turén, tierra del gigante exvinotinto Gilberto Angelucci.

Joel Graterol, tercer portero

Conoce a Joel Graterol. Con 22 años de edad, el nacido en el municipio San Joaquín (Carabobo) debutó como profesional con Carabobo FC en 2015, contra Caracas FC, tras la expulsión de otro exvinotinto Leo Morales, a los 51 minutos.

Ese día la Vinotinto Regional perdió 2-0 en Valencia, pero los 40 y más minutos que Graterol estuvo en cancha no recibió goles.

Actualmente es titular indiscutible de Zamora FC, donde ha logrado un titulo en la campaña 2018, incluido también el Torneo Apertura del mismo año. Aunque no jugó en Mundial Sub-20 surcoreano, al ser el suplente de Fariñez, también se trajo su medalla de plata.

En el Torneo Apertura 2019 estuvo en acción en 12 encuentros (1008 minutos), con 11 goles recibidos, pero siete sin recibir. Disputó la Copa Libertadores (6 juegos, 540 min), con 10 dianas encajadas.

Conoce - noticiasACN

Joel Graterol carabobeño, campeón con Zamora FC.

ACN/MAS

No deje de leer: Willian tomará el testigo dejado por Neymar

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído