El arquero como primer atacante
Connect with us

Deportes

El arquero como primer atacante

Publicado

on

Compartir

El arquero como primer atacante - noticiasACNEl arquero como primer atacante. La evolución del arquero ha sido cónsona con los avances del fútbol a nivel mundial y es este el principal motivo que ha hecho que los profesionales de dicha posición deban sumar más argumentos a la forma de accionar.

Tiempo atrás, un guardavalla debía ocuparse solamente en hacer gala de las acciones defensivas; pero actualmente, y más con los cambios frecuentes a las reglas, un portero se convierte en el primer atacante al momento de darle salida al equipo.

Esta época moderna nos ha permitido incorporar más argumentos ofensivos en las diferentes fases del juego para así no solamente ser los encargados de evitar goles; sino también participes en ataque hacia el marco contrario como puede ser desde una simple circulación de pelota hasta una cobertura al defensa.

El arquero como primer atacante

Cuando tomamos en consideración los avances ofensivos, quien ocupa la posición número uno asume un rol protagónico, no solamente porque cada vez vemos más arqueros que juegan bien con los pies; sino por ser el primer conector en dirección a la zona ofensiva del equipo.

Quienes sepan utilizar la inteligencia, sabrán lo importante que representa percibir intenciones del contrario, recibir la pelota con prontitud y a partir de allí, ejecutar con eficacia.

Puedo decir en lo personal que uno de los cambios mas notorios y obligados a este estilo de juego los incorporó a los trabajos grupales Johan Cruyff, precedido por Pep Guardiola y en la actualidad es un factor determinante en la mayoría de sistemas tácticos de los equipos del mundo.

Esto se torna relevante a la hora de entrenar, cuando los arqueros entienden el rol lleno de diversidad que pueden asumir, por lo cual ahora ha aumentado considerablemente el nivel de exigencia que se tiene en torno a quienes llevan a cabo este trabajo.

Incluso, a partir de etapas iniciales, es importante que los niños empiecen a desarrollar comportamientos ofensivos para ser más competitivos, no solamente en lo técnico, sino también en lo táctico.

Ser profesionales bien dotados desde lo físico siempre nos permitirá estar un paso delante de los demás, pero lo verdaderamente importante pasa por adquirir conocimientos que nos permitan potenciar el talento a su máxima expresión; porque mientras más avanzamos en sistemas, tecnología y formas de ver el fútbol, siempre habrá alguien especial: aquel que con sus manos evita el peligro, pero ahora, con sus pies y rápidas salidas, sabe ayudar a otros.

Por: Carlos “Guti” Gutiérrez
@Guti.Keeper

ACN

No deje de leer: La importancia del portero suplente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo será sede del Sudamericano de Fútbol Sub-20

Publicado

on

Venezuela organizará Sudamericano Sub-20 - noticiacn
Compartir

Venezuela organizará Sudamericano Sub-20, según lo dio a conocer la Federación Venezolana de Fútbol (FVF); tras la declinación de su país vecino, Colombia, sede inicial del torneo, cediera la organización del evento.

A través de un breve comunicado, la FVF informó de que la competencia se desarrollará en el estado Carabobo (polideportivo Misael Delgado) y se disputará inicialmente en dos grupos con sedes en las ciudades de Valencia y Puerto Cabello (La Bombonerita).

«La fecha aún está por definirse. Sin embargo, se estima que se pudiera efectuar durante el último trimestre de este año»; agregó la FVF en el comunicado.

Venezuela organizará Sudamericano Sub-20

«Tras una reunión virtual, Laureano González, presidente de Comité Regularizador FIFA-FVF dio la información; luego de que Colombia cediera los derechos de la organización»; dice parte el escueto comunicado.

El torneo, llamado también «Juventud de América» estaba pautado para celebrarse en Colombia durante el pasado febrero; pero la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió retrasarlo hasta el segundo semestre de este año debido a las complicaciones de logística causadas por la pandemia por el nuevo coronavirus.

No será clasificatorio al Mundial

La FIFA informó que retrasó hasta el 2023 la celebración del mundial de la categoría, que tendrá lugar en Indonesia; por cuanto el Campeonato Sudamericano de Venezuela no entregará billetes a este torneo.

También se conoció que Colombia celebrará el Campeonato Sudamericano de 2023; en el que se repartirán los cuatro cupos de la Conmebol al Mundial de Indonesia.

A saber

  • Será la quinta ocasión que Venezuela es sede del Sudamericano (1954, 1977, 1991, 2009).
  • En 2009,  se realizó entre el Monumental de Maturín (Monagas), Centro Total de Entretenimiento Cachamay, de Puerto Ordaz (Bolivar) y «General José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz (Anzoátegui).
  • En la última ocasión como anfitrión, Venezuela quedó cuarto que le dio su primer cupo mundialista en cualquier categoría, cita que llegó hasta octavos de final. Fue la era de Salomón Rondón, Yonathan Del Valle, José Manuel Velázquez, Angelo Peña, entre otros.
  • Para el 2017, en Ecuador, terminó tercero por segunda vez en su historia (1954), que lo clasificó a la cita del orbe en Corea del Sur, donde quedó subcampeón al perder contra Inglaterra (1-0). Fue la época de Yeferson Soteldo, Yangel Herrera, Sergio Córdova, Ronaldo Chacón y compañia.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Mercedes manda en primeros ensayos del GP de Italia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.