La importancia del portero suplente...todo tiene su momento
Connect with us

Deportes

La importancia del portero suplente

Publicado

on

La importancia del portero - noticiasACN
Compartir

mportancia del porteroLa importancia del portero suplente. Siempre hablamos del arquero titular; porque principalmente, es quien protagoniza el juego, pero, ¿y si evaluamos el trabajo del cancerbero suplente?. Para mí, como entrenador, la labor que realiza quien está en la banca, es tan importante como aquella que lleva a cabo el titular del puesto.

¿Por qué? Porque el que espera turno, potencia a quien asume el arco, obligándolo a entregar el máximo, para no perder ese lugar en la alineación titular del técnico.

Todo cambio es complejo y no hay nada más difícil que manejar el aspecto emocional en los atletas; más que todo cuando ellos no forman parte directa del compromiso en 90 minutos, pero al momento de llevar a cabo un entrenamiento, las habilidades de uno ganan fuerza con el trabajo del otro.

Hacerle saber a un portero suplente que tiene la posibilidad de jugar y que todo depende de él, resulta una misión compleja, pero no imposible, porque de esa manera, siempre lo mantendrás activo ante cualquier oportunidad, y saber que esa oportunidad siempre llega.

La importancia del portero suplente

¿Cómo hablar con ellos?. Con serenidad y mucho sentido de responsabilidad, haciéndoles saber que ese puesto es uno de los más difíciles que cualquiera puede asumir dentro de una cancha, porque solamente uno puede estar.

En todo equipo debe existir una competencia tan sana como leal, para que a nivel grupal; todo fluya con la determinación del caso. Ese es otro de los deberes que asumimos.

Para un arquero no es fácil consolidarse en la posición número uno y una clara muestra de ello es Thibaut Courtois, hoy titular en Real Madrid, pero quien estuvo un año relegado al banco por Keylor Navas, hasta que logró afianzarse en el pórtico.

¿Cómo es posible que un tipo con rodaje en Chelsea y Atlético Madrid haya sido considerado por su entrenador como el número dos?. Ahí viene un tema de gestionar egos, de saber hablar con claridad, pero por encima de todo, de ser leales en la competencia.

Todo tiene un momento, pero lo más importante de todo es que, eso sea entendido con mucho profesionalismo, porque los momentos adversos te convertirán no solamente en un mejor profesional, sino también en una persona que maneje por completo sus emociones, lo que a la postre será ganancia pura.

Puedes contactarme al IG @Guti.keeper 

ACN

No deje de leer: La parte psicológica de la derrota y la euforia del triunfo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Paredes se persigna en Casa del Padre y Campos sigue líder de la Vuelta

Publicado

on

Anderson Paredes ganó sexta etapa - noticiasACN
Anderson Timoteo Paredes le brindó un triunfo a Ecuador en el giro andino. (Foto: Edicson Dávila/Prensa FVC)
Compartir

El venezolano  Anderson Paredes ganó la etapa, la sexta de ocho que tiene la Vuelta al Táchira y su compatriota Roniel Campos mantuvo la camiseta de líder; en un tramo que transitó entre los paisajes andinos de Santo Domingo y la Casa del Padre (129,3 kilómetros).

Paredes, nacido en el estado Amazona, pero corre para el equipo BestPC de Ecuador, impuso su clase en el largo ascenso de 22 kilómetros que lo llevó a la meta en forma solitaria, con guarismo de 4 horas, 13 minutos y 34 segundos; escoltado por el suizo Simón Pellaud (Androni Giocattoli) a 43” y cerró el podio el italiano Alessandro Monaco (Bardiani) a 4’39”.

Capítulo de alta exigencia para el pelotón, la misma presentaba terreno llano con algunos repechos y al final un importante ascenso de 22 kilómetros; donde se pusieron a prueba las condiciones físicas de los pedalistas más opcionados al pódium de la Vuelta Grande de América. 

Varios intentos de fuga se presentaron durante 107 kilómetros, desde que se bajó la banderola a cuadros; un grupo de pedalistas intentaron separarse del lote, unidades pertenecientes a los equipos; Guerreros Arduvi, El Andinito, Osorio Group, Team Medellín, 9Vit Osorio, Vzla País de Futuro y BestPC Ecuador lograron escaparse pero fueron adsorbidos por el lote.

Anderson Paredes ganó sexta etapa - noticiasACN

Roniel Campos sigue de líder del giro andino. (Foto: Edicson Dávila(Prensa FVC)

Anderson Paredes ganó la etapa

Ya en el inicio del ascenso hacia la localidad de Casa del Padre, es Anderson Paredes y Simon Pellaud, tomaron la determinación de darse a la fuga, pero el corredor helvético perdió la rueda del criollo; gracias al fuerte ritmo de ascenso que imponía el nacido en Amazonas.

En la parte posterior, el lote líder era controlado por el Atlético Venezuela, que impedía cualquier clase de fuga por parte de los integrantes del Team Medellín entre ellos el colombo español Óscar Sevilla; cualquier escaramuza era totalmente anulada, retornando la calma al pelotón donde se trasladaba Roniel Campos.

En los últimos kilómetros de la etapa, Paredes remató de la mejor forma, cruzar la línea de meta en Casa del Padre en solitario, escoltado por Pellaud y Monaco; mientras que por parte del Atlético Venezuela, todo apunta al bicampeonato de Campos a falta de dos etapas para finalizar la Vuelta al Táchira.

Anderson Paredes ganó sexta etapa - noticiasACN

El grueso lote en Santo Domingo camino a Casa del Padre. (Foto: Edicson Dávila/Prensa FVC)

Séptimo tramo: rumbo al Cristo Rey

Para este sábado 23 de enero, la 56° Vuelta al Táchira, estará cumpliendo la séptima etapa, con salida en Bramón en la Torrefactora Concafe con llegada en el histórico Cerro del Cristo Rey; 123,8 kilómetros, contentiva de 8 premios intermedios (4 sprints) y (4 premios de montaña)

Así marcha la Vuelta

Clasificación de la etapa

1.- Anderson Paredes (BestPC) 4h 13’44”

2.- Simón Pellaud (Androni Giocattoli) a 43”

3.- Alessandro Monaco (Bardiani) a 4’39”

4.- José Alarcón (Deportivo Táchira) a 4’39”

5.- Yimmy Briceño (Vzla País de Futuro) a 5’02”

6.- Henry Meneses (Deportivo Táchira) a 5’32”

7.- Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 5’38”

8.- Oscar Sevilla (Team Medellín) a 6’05”

9.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) a 6’05”

10.- Yurgen Ramírez (Vzla País de Futuro) a 6’05”

Clasificación General

1.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 17h 32’13”

2.- Óscar Sevilla (Team Medellín) a 2’31”

3.- Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 5’48”

4.- Abner Umba (Androni Giocattoli) a 7’43”

5.- Yorman Fuentes (9Vit Osorio) a 8’48”

6.- Daniel Muñoz (Androni Giocattoli)  a 10’28”

7.- José Alarcón (Deportivo Táchira) a 12’14”

8.- Jhonatan Salinas (Deportivo Táchira) a 12’55”

9-. Manuel Medina (Atlético Venezuela) a 14’21»

10.- Sebastian Castaño (Orgullo Paisa) a 14’22”

General Sprints

1.- Franklin Chacón (Vzla País de Futuro) 17

2.- Christian Talero (Herrera Sport) 12

3.- Isaac Yaguaro (Vit9 Osorio) 9

General Montaña

1.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 19

2.- Anderson Paredes (BestPC) 17

3.- José Alarcón (Deportivo Táchira) 12

General por Puntos

1.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 51

2.- Óscar Sevilla (Team Medellín) 50

3.- Danny Osorio (Orgullo Paisa) 29

General por Equipos

1.- Atlético Venezuela 53h 03’11”

2.- Androni Giocatolli a 1’40”

3.- Orgullo Paisa a 8’20”

ACN/MAS/Prensa Vuelta al Táchira 2021

No deje de leer: Caribes picó adelante en la final con «nueve arepas» de cardenal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.