La parte psicológica de la derrota y la euforia del triunfo
Connect with us

Deportes

La parte psicológica de la derrota y la euforia del triunfo

Publicado

on

La parte psicológica - noticiasACN
Compartir

La parte psicológica - noticiasACNLa parte psicológica de la derrota y la euforia del triunfo. Todo atleta necesita tener ciertas condiciones físicas para poder triunfar en su disciplina, pero manejar lo que internamente hace diferencia; también cobra un alto grado de relevancia y es por esa razón que hoy quiero hablarles acerca de la forma como psicológicamente hay que manejarse, en este caso, enfocada al guardavalla.

Para que la competencia goce de buen nivel, es importante estar a la altura desde lo psicológico. Por eso, como entrenador, debemos trabajar en línea con el psicólogo deportivo; prestando especial atención a lo que esto significa.

En cada sesión de entrenamiento, más allá de potenciar características de juego, es importante el fortalecimiento mental del atleta profesional; para siempre mantenerlo motivado y ofreciendo lo mejor de sí.

Hacer hincapié en la responsabilidad, solidaridad, sacrificios y motivación, nos hace fortalecer todavía más las cualidades naturales de un portero; incluso haciéndole saber la importancia de entender su rol y ser agresivo dentro de la cancha, «estableciendo objetivos a cumplir tanto en corto como en largo plazo».

La parte psicológica…

La parte psicológica - noticiasACNQue un guardavalla confíe plenamente en lo que puede hacer, contribuirá a que pueda comprender la soledad de su posición, haciendo que sea necesario entrenarlo de manera individual, sin dejar de enaltecer los valores colectivos que deben identificar a un equipo.

Ser partícipe del juego activa e inactivamente, con un profundo estado de vigilancia, garantiza que se deban tomar importantes decisiones en lapsos cortos. Por ello, estar siempre concentrado, es un aspecto fundamental que debe darle forma a la personalidad del profesional que custodia el arco.

¿Convivir con el error? Desde pequeños, debemos aprender técnicas que contribuyan a llevar esto de la mejor manera posible. Por eso, es clave manejar las visualizaciones, para regresar lo más rápido que se pueda al estado óptimo, después de haberse equivocado, porque lo más normal para un custodio del pórtico, es cometer errores y sentir culpabilidad en las derrotas.

Entrenar va más allá de preparar: es orientar con eficacia, sin necesidad de sobre estimular al portero, pero sí lograr desde el entrenamiento que gane en confianza, asumiendo el papel que lleva consigo desde el esfuerzo que diariamente realiza. Tengamos en cuenta que un profesional talentoso puede llegar lejos, pero si combina aquello con una mentalidad fuerte, no tendrá muchos rivales.

@Guti.Keeper

ACN

No deje de leer: Astros forzó el «bonito» contra Rays y Dodgers no se rinde ante Bravos (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

Caracas cae casi en el cierre ante Vasco de Gama en Copa Sudamericana

Publicado

on

Caracas aguantó pero cayó - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Caracas aguantó pero cayó ante Vasco de Gama 1-0, en  el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, celebrado en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro.

El Vasco da Gama sufrió, y mucho, para vencer al rival, a pesar de dominar partido; pero fueron incapaces de llegar a la portería venezolana; que finalmente fue batida cuando faltaban dos minutos para el final por Tiago Reis, quien acaba de ingresar en lugar de Ribamar.

El entrenador Noel Sanvicente se planteó el partido con muchas precauciones defensivas; pero cuando el Caracas se lanzó al ataque se movió en bloque; con al menos siete jugadores poblando el terreno del Vasco, que más de una vez tuvo problemas en su última línea.

La estrategia de los saurios funcionó a la perfección durante los primeros 45 minutos; en los que Vasco da Gama ejerció un dominio tan absoluto como impotente y solamente llegó a asustar al portero Beycker Velásquez con alguna escapada de Vinícius.

En las pocas ocasiones que tuvo Caracas en la primera etapa hasta fue más incisivo; con un veloz Richard Celis muy activo pero poco preciso a la hora de definir o soltar un último pase.

Caracas aguantó pero cayó

En la complementaria, el cerrojo venezolano continuó funcionando; mientras  Vasco no encontró los caminos hacia la portería rival hasta el minuto 59, cuando Henrique sufrió una falta dentro del área.

Sin embargo, Carlinhos desperdició el penalti con un chute flojo y prácticamente a las manos del portero Velásquez.

En los últimos minutos, el trámite fue más fácil incluso para Caracas gracias a la expulsión de Catatau; quien en menos de quince minutos recibió dos tarjetas amarillas y dejó al Vasco da Gama con diez jugadores.

Sin embargo, tras la expulsión de Catatau, ingresó en el equipo carioca el delantero Tiago Reis, quien en el minuto 88 le dio la victoria al Vasco al tocar el balón por primera vez y enviarlo al fondo de la red del Caracas.

Tras este primer partido, Caracas recibirá al Vasco da Gama el próximo 4 de noviembre en la capital venezolana; para decidir cuál de estos dos equipos continuará en la Copa Sudamericana.

Ficha técnica

Vasco da Gama (1): Fernando Miguel; Cayo Tenório, Miranda, Leandro Castán y Henrique; Andrey, Leonardo Gil (Marcos Junior, 80′) y Carlinhos (Ygor Catatau, 71′); Vinícius (Guilherme Parede, 71′), Talles Magno y Ribamar (Tiago Reis, 84′). DT. Ricardo Sá Pinto.

Caracas FC (0): Beycker Velásquez; Luis Casiani, Rosmel Villanueva, Diego Osio y Sandro Notaroberto; Diego Castillo, Junior Moreno (Ricardo Andreutti, 78′) y Luis González (Saúl Guarirapa, 60′); Robert Hernández (Bonsu Osei, 78′), Richard Celis (Edgar Silva, 87′) y Alexis Blanco (Rodrigo Febres, 87′). DT. Noel Sanvicente.

Gol: Tiago Reis (88′).

Árbitro: Michael Espinoza (Perú). Amonestados: Cayo Tenório, Guarirapa y Febres. Expulsado: Catatau. Escenario: Estadio Sao Januario de Río de Janeiro, sin público.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: MLB investiga a Justin Turner por romper protocolos de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído