La parte psicológica de la derrota y la euforia del triunfo
Connect with us

Deportes

La parte psicológica de la derrota y la euforia del triunfo

Publicado

on

La parte psicológica - noticiasACN
Compartir

La parte psicológica - noticiasACNLa parte psicológica de la derrota y la euforia del triunfo. Todo atleta necesita tener ciertas condiciones físicas para poder triunfar en su disciplina, pero manejar lo que internamente hace diferencia; también cobra un alto grado de relevancia y es por esa razón que hoy quiero hablarles acerca de la forma como psicológicamente hay que manejarse, en este caso, enfocada al guardavalla.

Para que la competencia goce de buen nivel, es importante estar a la altura desde lo psicológico. Por eso, como entrenador, debemos trabajar en línea con el psicólogo deportivo; prestando especial atención a lo que esto significa.

En cada sesión de entrenamiento, más allá de potenciar características de juego, es importante el fortalecimiento mental del atleta profesional; para siempre mantenerlo motivado y ofreciendo lo mejor de sí.

Hacer hincapié en la responsabilidad, solidaridad, sacrificios y motivación, nos hace fortalecer todavía más las cualidades naturales de un portero; incluso haciéndole saber la importancia de entender su rol y ser agresivo dentro de la cancha, «estableciendo objetivos a cumplir tanto en corto como en largo plazo».

La parte psicológica…

La parte psicológica - noticiasACNQue un guardavalla confíe plenamente en lo que puede hacer, contribuirá a que pueda comprender la soledad de su posición, haciendo que sea necesario entrenarlo de manera individual, sin dejar de enaltecer los valores colectivos que deben identificar a un equipo.

Ser partícipe del juego activa e inactivamente, con un profundo estado de vigilancia, garantiza que se deban tomar importantes decisiones en lapsos cortos. Por ello, estar siempre concentrado, es un aspecto fundamental que debe darle forma a la personalidad del profesional que custodia el arco.

¿Convivir con el error? Desde pequeños, debemos aprender técnicas que contribuyan a llevar esto de la mejor manera posible. Por eso, es clave manejar las visualizaciones, para regresar lo más rápido que se pueda al estado óptimo, después de haberse equivocado, porque lo más normal para un custodio del pórtico, es cometer errores y sentir culpabilidad en las derrotas.

Entrenar va más allá de preparar: es orientar con eficacia, sin necesidad de sobre estimular al portero, pero sí lograr desde el entrenamiento que gane en confianza, asumiendo el papel que lleva consigo desde el esfuerzo que diariamente realiza. Tengamos en cuenta que un profesional talentoso puede llegar lejos, pero si combina aquello con una mentalidad fuerte, no tendrá muchos rivales.

@Guti.Keeper

ACN

No deje de leer: Astros forzó el «bonito» contra Rays y Dodgers no se rinde ante Bravos (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

Magallanes disparó los cañones en su diamante y tomó ventaja ante Caribes (+ vídeos)

Publicado

on

Magallanes tomó ventaja ante Caribes - noticiasACN
Danry Vásquez llega a la goma con su primer jonrón para la causa naval. (Foto: Alejandro Escalante).
Compartir

Jonrones de Leonardo Reginatto, Danry Vásquez, Renato Núñez; un bullpen que llegó al rescate del abridor Yohander Méndez y Navegantes del Magallanes tomó ventaja ante Caribes de Anzoátegui 2-1, al vencerlo 4-1 en el tercero de la semifinal; primero en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Una protesta por parte de los jugadores que exigían el pago de la quincena de salario (según los peloteros de la nave); el juego arrancó a las 6:48 pm, de nuevo en un duelo de lanzadores, aunque el local abrió la pizarra con el primer jonrón de la serie para el brasileño Leonardo Reginatto, quien se la desapareció al abridor y perdedor Liarvis Breto (0-1).

Pero el refuerzo y líder vate del a temporada, Alí Castillo empató las acciones en la parte alta del tercer acto; con imparable al jardín derecho que engomó a Erlis Rodríguez.

La nave volvió a tomar el control al siguiente acto en la parte de abajo, con un elevado de sacrificio de Alberth Martínez que remolcó al colombiano Reynaldo Rodríguez.

Magallanes tomó ventaja ante Caribes

Los nautas ampliaron la pizarra con los cuadrangulares de Danry Vásquez, su primero con la divisa que refuerza y otro de Renato Núñez, su segundo en tres días.

Esta vez «El Almirante» Carlos García abrió con Yohander Méndez, quien le dio 3.1 innings, de seis incogibles, una carrera, dio par de boleros, ponchó a tres, pero no tuvo decisión; triunfo que racayó en Anthony Vizcaya (1-0), para luego enviar a la lomita a otros cinco relevistas y darla la pelota en el último inning a Jorge Rondón para acreditarse el salvado (2).

Por Magallanes, Danry Vásquez, el segundo mejor bate de la temporada, ligó de 4-3, par de dobles, jonrón, anotada, fletada; Renato Núñez de 4-1, cuadrangular (2), anotada, impulsada; Leonardo Reginatto de 3-.1, bambinazo, anotada.

El «mache» continuará en Valencia, pero será para el domingo 17 de enero; cuando se reanude por el único día de descanso que tienen las semifinales pautadas para siete de cuatro.

Cardenales voló mejor en el jardín

Perdía por dos en la parte alta del noveno y Cardenales fabricó 11 para vencer a Tigres de Aragua 19-10 en el tercero de la semifinal que le da la ventaja 2-1, en el primero celebrado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, juego que terminó pasada las 12 de la noche.

También por el retraso por la protesta por salario, un juego donde los bengalíes sonaron 19 inatrapables, pero el pitcheo se vino abajo en el noveno, cuando los 10 primeros «pájaros rojos» se embasaron  y en total 11 pasaron por la goma para recuperar el terreno perdido en casa.

La serie se reanudará el domingo 17 de enero, en el mismo escenario, por el día de descanso que toca este sábado.

Así marchan las semifinales

Resultados del viernes 15-01

Magallanes 4, Caribes 1

Cardenales 19, Tigres 10

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
SERIE 1
Magallanes 3 2 1 G2
Caribes 3 1 2 1 P2
SERIE 2
Cardenales 3 2 1 G1
Tigres 3 1 2 1 P1

Juegos del domingo 17-01

Hora Visitante  Local Escenario TV
05:07 PM Caribes Magallanes Valencia DTV
06:07 PM Cardenales Tigres Maracay IVC – TLT

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes y Tigres devolvieron el golpe y empatan semifinales de la LVBP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.