“El arquero tiene que estar loco”. ¿Por qué? No sé cuántas veces
Connect with us

Deportes

¿El arquero tiene que estar loco?

Publicado

on

Arquero tiene que estar loco - noticiasACN
Compartir

Arquero tiene que estar loco - noticiasACN“El arquero tiene que estar loco”. ¿Por qué? No sé cuántas veces he escuchado esto, y considero que realmente no es así.

Por eso, a continuación, haré una acotación para que las personas quienes me conocen, tengan mi punto de vista sobre dicho tema. 

Tras 22 años de carrera profesional como jugador y entrenador, siendo formador de cancerberos fuera de mi país, les puedo decir con toda propiedad que el jugador más inteligente en la cancha tiene que ser el portero.

Nuestro accionar marca diferencia en milésimas de segundos, en lo que a una toma de decisión se refiere, porque por un detalle podemos ganar o perder los partidos. 

La capacidad que debe tener un guardavalla en determinadas circunstancias del juego, supone el factor diferencial.

Dicen muchos entrenadores que los compromisos se ganan en el área, y ese es nuestro hábitat natural de trabajo.

Los guardavallas no podemos bajar los hombros en ningún momento, y tenemos que asumir errores con la cara hacia el frente, porque la gran responsabilidad de un fallo recae siempre sobre nosotros.

Si un delantero erra dos de tres posibilidades, seguramente será candidato a cambio, pero los estrategas saben que para sustituir al arquero es necesario que ocurra algo imprevisto, por lo que con gallardía tenemos que asumir el papel que nos corresponde tener.

“El arquero tiene que estar loco»

Es sencillo de explicar: el éxito del arquero se mide en base al silencio, porque el reconocimiento a dicho trabajo no es tan grande como el que hacen a quienes asumen otras posiciones.

Todavía no entiendo por qué en 2010, Iker Casillas, campeón del Mundo con España, no ganó el Balón de Oro, y cómo en 2014, Manuel Neuer, quien también obtuvo el Mundial con Alemania, tampoco alcanzó dicho éxito.

¡Somos diferentes, por eso quienes dicen ser cuerdos creen que estamos locos!

También pueden leerme en mi Instagram @Guti.keeper

Arquero tiene que estar loco - noticiasACN

ACN/Carlos Gutiérrez Daher

No deje de leer: El mejor amigo del preparador de porteros es el preparador físico

Deportes

José Altuve es acusado de hacer trampa pero él lo niega

Publicado

on

josé altuve- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Luego de que se dieran a conocer sobre varias sanciones dentro de la Major League Baseball (MLB); este jueves un nuevo escándalo en relación al robo de señas con dispositivos electrónicos, asoma el nombre del venezolano José Altuve.

Los señalamientos que se rumoran a través de las redes sociales, acusan al Astro Boy; de que habría utilizado un dispositivo debajo de la ropa en el momento que realizó el home run; el cual cabe recordar les dio el boleto a la Serie Mundial 2019.

Ante esta situación que salpica ahora a José Altuve, el periodista del NewYork Post, Joel Sherman indicó; que el agente del pelotero Scott Boras, se puso en contacto con él con la intención de emitir declaraciones oficiales donde «niega el uso de un mecanismo que habría ayudado a vencer a los New York Yankees».

José Altuve: Nunca he usado un dispositivo electrónico como jugador

En este contexto, de manera textual el deportista agregó a este jueves; «nunca he usado un dispositivo electrónico en mi desempeño como jugador de las Grandes Ligas».

Sin embargo, aún se debe esperar para conocer la opinión oficial de los directivos de los Astros; así como de la liga estadounidense, que según un tuit de Sherman, «exploró dispositivos portátiles durante la investigación, pero no encontró evidencia para corroborarlo».

Los rumores entre la opinión pública digital, respecto al primera base del equipo texano; iniciaron luego de que una supuesta sobrina de Beltrán acusó a José Altuve de haber utilizado un dispositivo electrónico; cuando enfrentó a Aroldis Chapman.

De hecho, el venezolano logró un vuela cerca que concretó la victoria de los Astros; y ayudó a la clasificación para la Serie Mundial.

Con información: Marca/Meridiano/Foto: Cortesía/MLB

Lee también: Alex Cora termina funciones con los Medias Rojas de Boston

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído