“El arquero tiene que estar loco”. ¿Por qué? No sé cuántas veces
Connect with us

Deportes

¿El arquero tiene que estar loco?

Publicado

on

Arquero tiene que estar loco - noticiasACN
Compartir

Arquero tiene que estar loco - noticiasACN“El arquero tiene que estar loco”. ¿Por qué? No sé cuántas veces he escuchado esto, y considero que realmente no es así.

Por eso, a continuación, haré una acotación para que las personas quienes me conocen, tengan mi punto de vista sobre dicho tema. 

Tras 22 años de carrera profesional como jugador y entrenador, siendo formador de cancerberos fuera de mi país, les puedo decir con toda propiedad que el jugador más inteligente en la cancha tiene que ser el portero.

Nuestro accionar marca diferencia en milésimas de segundos, en lo que a una toma de decisión se refiere, porque por un detalle podemos ganar o perder los partidos. 

La capacidad que debe tener un guardavalla en determinadas circunstancias del juego, supone el factor diferencial.

Dicen muchos entrenadores que los compromisos se ganan en el área, y ese es nuestro hábitat natural de trabajo.

Los guardavallas no podemos bajar los hombros en ningún momento, y tenemos que asumir errores con la cara hacia el frente, porque la gran responsabilidad de un fallo recae siempre sobre nosotros.

Si un delantero erra dos de tres posibilidades, seguramente será candidato a cambio, pero los estrategas saben que para sustituir al arquero es necesario que ocurra algo imprevisto, por lo que con gallardía tenemos que asumir el papel que nos corresponde tener.

“El arquero tiene que estar loco»

Es sencillo de explicar: el éxito del arquero se mide en base al silencio, porque el reconocimiento a dicho trabajo no es tan grande como el que hacen a quienes asumen otras posiciones.

Todavía no entiendo por qué en 2010, Iker Casillas, campeón del Mundo con España, no ganó el Balón de Oro, y cómo en 2014, Manuel Neuer, quien también obtuvo el Mundial con Alemania, tampoco alcanzó dicho éxito.

¡Somos diferentes, por eso quienes dicen ser cuerdos creen que estamos locos!

También pueden leerme en mi Instagram @Guti.keeper

Arquero tiene que estar loco - noticiasACN

ACN/Carlos Gutiérrez Daher

No deje de leer: El mejor amigo del preparador de porteros es el preparador físico

Deportes

Neymar Jr. se une a la causa contra el coronavirus en Brasil

Publicado

on

Neymar donó un millón de dólares - noticiasACN
El astro brasileño también se une a la causa.
Compartir

Neymar donó un millón de dólares para la lucha contra la pandemia de COVID-19 que ataca a su país Brasil.

Según la televisión SBT, el astro del Paris Saint Germain, aportó cinco millones de reales,que se acerca al casi millón de dólares.

Contactada por la AFP, la asesoría del jugador de la selección brasileña solo se limitó a responder: «Nunca hablamos sobre asuntos de donaciones y valores».

Neymar donó un millón de dólares

El medio televisivo agregó que el 10 del PSG distribuyó la contribución entre la UNICEF y otra para el fondo de solidaridad; que comanda el presentador y amigo del futbolista Luciano Huck.



Asimismo, el presentador de TV, Huck, que desde hace unos años es mencionad o como un posible candidato presidencial; aseguró recientemente en las redes sociales que logró recaudar 1,5 millones de reales (unos 300.000 dólares) con donaciones, que serán destinados a comunidades desfavorecidas de Río de Janeiro.

Cabe recordar que tras paralizarse las competiciones futbolísticas en Europa por la pandemia de nuevo coronavirus; Neymar viajó a Brasil, donde se encuentra en su residencia de Mangaratiba (en el litoral sur del estado de Río de Janeiro).

Igualmente, el jugador divulgó hace unos días un vídeo en el que pedía «un aplauso para todos los profesionales de salud» de Brasil, agradeciéndoles «por poner en riesgo sus vidas» para tratar a los pacientes afectados por el virus que en Brasil dejó hasta el momento 300 muertos.

Varios deportistas han apoyado la causa contra el coronavirus, entre ellos el argentino Lionel Messi; los tenistas Roger Federer,Novak Djokovic y Rafael Nadal, el basquebolista Pau Gasol, entre otros.

Además, la pandemia sobrepasó ayer el millón de infectados en todo el mundo y más de 50.000 muertos y al última semana duplicó la cifra del a anterior, según reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Wimbledon también cancela y US Open está en veremos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído