“El arquero tiene que estar loco”. ¿Por qué? No sé cuántas veces
Connect with us

Deportes

¿El arquero tiene que estar loco?

Publicado

on

Arquero tiene que estar loco - noticiasACN
Compartir

Arquero tiene que estar loco - noticiasACN“El arquero tiene que estar loco”. ¿Por qué? No sé cuántas veces he escuchado esto, y considero que realmente no es así.

Por eso, a continuación, haré una acotación para que las personas quienes me conocen, tengan mi punto de vista sobre dicho tema. 

Tras 22 años de carrera profesional como jugador y entrenador, siendo formador de cancerberos fuera de mi país, les puedo decir con toda propiedad que el jugador más inteligente en la cancha tiene que ser el portero.

Nuestro accionar marca diferencia en milésimas de segundos, en lo que a una toma de decisión se refiere, porque por un detalle podemos ganar o perder los partidos. 

La capacidad que debe tener un guardavalla en determinadas circunstancias del juego, supone el factor diferencial.

Dicen muchos entrenadores que los compromisos se ganan en el área, y ese es nuestro hábitat natural de trabajo.

Los guardavallas no podemos bajar los hombros en ningún momento, y tenemos que asumir errores con la cara hacia el frente, porque la gran responsabilidad de un fallo recae siempre sobre nosotros.

Si un delantero erra dos de tres posibilidades, seguramente será candidato a cambio, pero los estrategas saben que para sustituir al arquero es necesario que ocurra algo imprevisto, por lo que con gallardía tenemos que asumir el papel que nos corresponde tener.

“El arquero tiene que estar loco»

Es sencillo de explicar: el éxito del arquero se mide en base al silencio, porque el reconocimiento a dicho trabajo no es tan grande como el que hacen a quienes asumen otras posiciones.

Todavía no entiendo por qué en 2010, Iker Casillas, campeón del Mundo con España, no ganó el Balón de Oro, y cómo en 2014, Manuel Neuer, quien también obtuvo el Mundial con Alemania, tampoco alcanzó dicho éxito.

¡Somos diferentes, por eso quienes dicen ser cuerdos creen que estamos locos!

También pueden leerme en mi Instagram @Guti.keeper

Arquero tiene que estar loco - noticiasACN

ACN/Carlos Gutiérrez Daher

No deje de leer: El mejor amigo del preparador de porteros es el preparador físico

Deportes

Ansu Fati es el goleador más joven de la Liga de Campeones

Publicado

on

ansu fati- acn
Foto: Cortesía/Getty Images
Compartir

El atacante del FC Barcelona, Ansu Fati, logró este martes 10 de diciembre; ser el jugador más joven de la historia en anotar en la Liga de Campeones.

El gol, llegó al minuto 86, asistido por el uruguayo Luis Suárez, lo que ayudó a romper el empate de visita ante el Inter; y conseguir la victoria al club blaugrana.

Sin mucho tiempo que perder, al minuto y medio después de entrar en el terreno de juego; el dirigido por Carles Pérez hizo historia al decidir el partido contra el Inter.

El joven goleador, recién nacionalizado español, con 17 años y 40 días de vida; rompió el último registro establecida por Peter Ofori-Quaye quien con 17 años y 195 días hizo lo mismo pero en 1997.

Jugador Ansu Fati

Anssumane Fati Vieira, conocido en el ámbito deportivo como Ansu Fati; es un futbolista hispano-bisauguineano​ quien juega como extremo en el Fútbol Club Barcelona de La Liga Santander.

Sin embargo, cuenta con ficha del Fútbol Club Barcelona «B» de la Segunda División B de España.

Vale destacar, que el equipo Barça en Milán fue una novedad, pues hubo una cantidad de atletas poco habituales; quienes comparecieron en el equipo titular y la disposición demostrada sobre el campo.

Ante esta hazaña, el futbolista hispano-bisauguineano expresó en una entrevista; «estoy muy feliz por el gol y la victoria del equipo. Es un sueño y parece que todo pasa muy rápido. A seguir disfrutando, aprendiendo de los mejores y agradecer siempre por la oportunidad».

ACN/ESPN Deportes/AS.com/Foto: Getty Images

Lee también: Fallas en el servicio de cable denuncian en Bella Florida(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído